todopuebla.com

Mié 8 Dic 03:53 PM1034 visitantes/hr0 usuarios
112 de 39079 
Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla

Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla

¿Qué hay de la salud mental?

Publicado: 26 de OCT 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Para mantener una buena salud mental, es recomendable mantenerte activo. Si haces ejercicio físico diarios, segregas dopamina, liberas estrés, ansiedad e ira, por lo tanto no sólo mejorará la función de tu cuerpo, también te ayudará mucho a tu salud mental, así que busca un deporte o una actividad física que te permita aumentar tu bienestar personal.

Para mantener una mente sana, es necesario que le des descanso. La mente genera tantos pensamientos por segundo que necesita lapsos de descanso. Dormir entre 7 y 8 horas diarias, te permite cuida de tu salud mental, mejorarás tu rendimiento físico e intelectual y reducirás la probabilidad de padecer problemas psicológicos y físicos. Si te desvelas mucho entre semana por cuestiones laborales, entonces el fin de semana duerme más para poder recuperar a tu mente del estrés generado, pero procura descansar las horas necesarias todos los días.


Un buen hábito que te ayudará a mantener la salud mental es el alimentarte sanamente. Una dieta sana le hará bien a tu cuerpo, te ayudará a sentirte bien y a mantener una mente sana.

Si llevas una dieta sana libre de azúcares, alcohol, grasas, harinas, y aumentas el consumo de productos naturales y frescos como las frutas y verduras, protegerás la salud de tu cerebro y por ende tu salud mental.

Para tener una mente sana, es necesario que tengas momentos de diversión. Busca alguna actividad placentera, divertida, que compartas con otros. Eso mejorará tu estado de ánimo. Disfruta la actividad que selecciones, te ayudará a desconectarte de las preocupaciones y podrás ver las cosas con diferente perspectiva. Si estás contento, sabrás gestionar mejor la responsabilidad. Si estás contento, sabrás gestionar mejor las responsabilidades diarias, tanto las laborales como las familiares.

Un punto importante para la salud mental es tener vida social. Se que por temas de covid la vida social se disminuyó, pero esto afectó el bienestar mental de muchas personas, por que el ser humano necesita socializar, sentir que pertenece a un grupo. Por lo tanto, trata de mantener tu vida social activa acorde a la nueva normalidad.

Por temas de covid quizá haya actividades que no puedas realizar, pero busca algo que puedas hacer guardando la sana distancia.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Publicado: 26 de OCT 2021
Editado: 29 de OCT 2021
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 6
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué hay de la salud mental?

Bienestar y Salud

Para mantener una buena salud mental, es recomendable mantenerte activo. Si haces ejercicio físico diarios, segregas dopamina, liberas estrés, ansiedad e ira, p...

Hace 44 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

6 Hábitos saludables que debes procurar

Bienestar y Salud

Tener hábitos saludables es algo que muchas personas olvidan a causa del ritmo de vida que llevamos, sin embargo, es importante que procuremos hacerlos para man...

Hace 44 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

Conoce los beneficios de beber suficiente agua - Bariatra en Puebla

Bienestar y Salud

Cabe mencionar que lo ideal es tomar 8 vasos de agua diarios. Uno de los principales beneficios de tomar diario los 8 vasos de agua es que ayudas a tu dig...

Hace 71 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
14

¿Qué pueden producir las toxinas que tu cuerpo no elimina?

Bienestar y Salud

Flatulencia, dolor abdominal, diarrea, fatiga, mal aliento, constipación y este problema está ligado a enfermedades como artritis, síndrome pre-menstrual, p...

Hace 71 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Instituto para aprender Inglés fácil y rápido. Más de 500,000 usuarios en América Latina han alcanzado la meta de hablar inglés con nuestro método.

Seminario de kabbalah aplicada por el derecho a desarrollar tu conciencia Fecha: Sábado 04 de Diciembre de 2021....

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.