todopuebla.com

Mar 6 Dic 09:01 PM654 visitantes/hr0 usuarios
83 de 39157 
Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla

Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla

¿Qué hay de la salud mental?

Publicado: 26 de OCT 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Para mantener una buena salud mental, es recomendable mantenerte activo. Si haces ejercicio físico diarios, segregas dopamina, liberas estrés, ansiedad e ira, por lo tanto no sólo mejorará la función de tu cuerpo, también te ayudará mucho a tu salud mental, así que busca un deporte o una actividad física que te permita aumentar tu bienestar personal.

Para mantener una mente sana, es necesario que le des descanso. La mente genera tantos pensamientos por segundo que necesita lapsos de descanso. Dormir entre 7 y 8 horas diarias, te permite cuida de tu salud mental, mejorarás tu rendimiento físico e intelectual y reducirás la probabilidad de padecer problemas psicológicos y físicos. Si te desvelas mucho entre semana por cuestiones laborales, entonces el fin de semana duerme más para poder recuperar a tu mente del estrés generado, pero procura descansar las horas necesarias todos los días.


Un buen hábito que te ayudará a mantener la salud mental es el alimentarte sanamente. Una dieta sana le hará bien a tu cuerpo, te ayudará a sentirte bien y a mantener una mente sana.

Si llevas una dieta sana libre de azúcares, alcohol, grasas, harinas, y aumentas el consumo de productos naturales y frescos como las frutas y verduras, protegerás la salud de tu cerebro y por ende tu salud mental.

Para tener una mente sana, es necesario que tengas momentos de diversión. Busca alguna actividad placentera, divertida, que compartas con otros. Eso mejorará tu estado de ánimo. Disfruta la actividad que selecciones, te ayudará a desconectarte de las preocupaciones y podrás ver las cosas con diferente perspectiva. Si estás contento, sabrás gestionar mejor la responsabilidad. Si estás contento, sabrás gestionar mejor las responsabilidades diarias, tanto las laborales como las familiares.

Un punto importante para la salud mental es tener vida social. Se que por temas de covid la vida social se disminuyó, pero esto afectó el bienestar mental de muchas personas, por que el ser humano necesita socializar, sentir que pertenece a un grupo. Por lo tanto, trata de mantener tu vida social activa acorde a la nueva normalidad.

Por temas de covid quizá haya actividades que no puedas realizar, pero busca algo que puedas hacer guardando la sana distancia.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Publicado: 26 de OCT 2021
Editado: 29 de OCT 2021
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 21
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Tratamientos con Células Madre Autólogas y Alogénicas

Bienestar y Salud

Te queremos solo recordar que en nuestro Centro de Medicina Biológica y Regenerativa contamos con toda la experiencia para llevar tus tratamientos médicos y...

Hace 26 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
4

Quantum Biofeedback Analyzer

Bienestar y Salud

Somos líderes en el manejo de campos de la biocomunicación instrumental radiónica y medicina cuántica. Siempre pensando en tu beneficio y en ver tu organ...

Hace 26 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

¿Qué causa la neuralgia del trigémino?

Bienestar y Salud

En la neuralgia del trigémino, la función del nervio trigémino está alterada. El problema suele ser el contacto entre un vaso sanguíneo normal (en este ca...

Hace 26 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1

¿Conoces la neuralgia del trigémino?

Bienestar y Salud

La neuralgia del trigémino es una afección que provoca sensaciones dolorosas similares a una descarga eléctrica en un lado de la cara. Cuando una persona...

Hace 26 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

KiwiNetwoks ¡Dedicados a conectarte! Haz que tu red crezca y sea la más rápida de todas. Sin plazos forzosos, ni costo de instalación.

Centro Vacacional Atlixco Metepec ¡Mi encuentro con la naturaleza! 20% Descuento en tu siguiente visita, Hospe...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.