todopuebla.com

Vie 26 Abr 02:30 AM985 visitantes/hr0 usuarios
102 de 39218 
Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla

Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla

¿Qué hay de la salud mental?

Publicado: 26 de OCT 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Para mantener una buena salud mental, es recomendable mantenerte activo. Si haces ejercicio físico diarios, segregas dopamina, liberas estrés, ansiedad e ira, por lo tanto no sólo mejorará la función de tu cuerpo, también te ayudará mucho a tu salud mental, así que busca un deporte o una actividad física que te permita aumentar tu bienestar personal.

Para mantener una mente sana, es necesario que le des descanso. La mente genera tantos pensamientos por segundo que necesita lapsos de descanso. Dormir entre 7 y 8 horas diarias, te permite cuida de tu salud mental, mejorarás tu rendimiento físico e intelectual y reducirás la probabilidad de padecer problemas psicológicos y físicos. Si te desvelas mucho entre semana por cuestiones laborales, entonces el fin de semana duerme más para poder recuperar a tu mente del estrés generado, pero procura descansar las horas necesarias todos los días.


Un buen hábito que te ayudará a mantener la salud mental es el alimentarte sanamente. Una dieta sana le hará bien a tu cuerpo, te ayudará a sentirte bien y a mantener una mente sana.

Si llevas una dieta sana libre de azúcares, alcohol, grasas, harinas, y aumentas el consumo de productos naturales y frescos como las frutas y verduras, protegerás la salud de tu cerebro y por ende tu salud mental.

Para tener una mente sana, es necesario que tengas momentos de diversión. Busca alguna actividad placentera, divertida, que compartas con otros. Eso mejorará tu estado de ánimo. Disfruta la actividad que selecciones, te ayudará a desconectarte de las preocupaciones y podrás ver las cosas con diferente perspectiva. Si estás contento, sabrás gestionar mejor la responsabilidad. Si estás contento, sabrás gestionar mejor las responsabilidades diarias, tanto las laborales como las familiares.

Un punto importante para la salud mental es tener vida social. Se que por temas de covid la vida social se disminuyó, pero esto afectó el bienestar mental de muchas personas, por que el ser humano necesita socializar, sentir que pertenece a un grupo. Por lo tanto, trata de mantener tu vida social activa acorde a la nueva normalidad.

Por temas de covid quizá haya actividades que no puedas realizar, pero busca algo que puedas hacer guardando la sana distancia.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Publicado: 26 de OCT 2021
Editado: 29 de OCT 2021
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 24
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué son los oligoelementos y el papel que desempeñan en el organismo?

Bienestar y Salud

Los oligoelementos son minerales esenciales que el cuerpo humano requiere en cantidades mínimas para mantener diversas funciones fisiológicas vitales. Aunqu...

Hace 32 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

¿Qué sigue después de un tratamiento bariátrico?

Bienestar y Salud

Después de someterse a un tratamiento bariátrico, los pacientes experimentan cambios significativos en su estilo de vida. La adopción de hábitos alimenticio...

Hace 60 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
12

La importancia de mantener un peso saludable

Bienestar y Salud

En la actualidad, la lucha contra la obesidad se ha convertido en uno de los mayores desafíos de salud a nivel mundial. El exceso de peso no solo afecta la ...

Hace 60 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
10

¿Conoces el escaneo por bioresonancia?

Bienestar y Salud

Te invito a leer los próximos post informativos para que conozcas más sobre este tema. Un escaneo corporal por bioresonancia implica el uso de dispositivos ...

Hace 60 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
5
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

La belleza juega una parte muy importante en la mujer y el hombre, es por eso que me especializo en ayudar, restaurar y mejorar lo que no te gusta.

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.