todopuebla.com

Jue 18 Abr 05:00 AM985 visitantes/hr0 usuarios
98 de 39214 
Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla

Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla

6 Hábitos saludables que debes procurar

Publicado: 26 de OCT 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Tener hábitos saludables es algo que muchas personas olvidan a causa del ritmo de vida que llevamos, sin embargo, es importante que procuremos hacerlos para mantener la salud.

Cómo comenté en mis posts anteriores, tomar 8 vasos de agua al día es muy importante, por ello este es uno de los hábitos que debes comenzar a realizar día a día. Hay personas a las que les cuesta mucho trabajo tomar agua, te sugiero ponerte una alarma cada hora y tomarte un vaso de agua cuando suene, o comprar botellas de agua que vengan marcadas con la cantidad de agua que debes tomar para hacerlo poco a poco.

Otro hábito saludable que se debe implementar en el día a día es “controlar las porciones” de los alimentos que consumes. Cada organismo tiene diferente requerimiento de calorías, por lo que es importante consumir las porciones adaptadas a lo que cada uno necesita. Si te acostumbras a consumir de más, comenzarás a generarte problemas de salud.
 

Incluir en nuestra dieta al menos 5 porciones de vegetales diarios, es un hábito que nos ayudará a mejorar nuestra alimentación, tienen minerales, fibra y antioxidantes benéficos para nuestra salud, lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades.

El cuerpo consume energía todo el día, por lo que se debe suministrar nutrientes de forma regular. Un hábito que debes desarrollar es el de distribuir adecuadamente las comidas diarias durante el día, hacer el desayuno, una merienda ligera o snack ligero, hacer la comida, otro snack ligero, y por último la cena.

Un hábito que se debería inculcar desde la infancia es evitar el consumo de comida chatarra, ya que NO aporta nutrientes necesarios para una buena salud, además, incrementan el riesgo de padecer diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, etc. Si inculcamos este hábito a nuestros pequeños, podríamos evitarles muchos problemas a futuro.

Comer entre comidas es un mal hábito que debes dejar. Como ya mencioné lo ideal es hacer 5 comidas al día, y debes dejar de “picar” entre comidas. Parece algo inofensivo, pero no es así, para mantener tu peso y tener una buena nutrición es importante que respetes tus horas de comida y no pasar de esas 5 comidas diarias.

Otro hábito saludable que debes comenzar a trabajar, es el de comer pescados al menos 2 veces por semana. (sardinas, salmón, atún, etc), estos alimentos aportan proteínas de alta calidad, vitamina D, minerales y Omegas 3. Si no puedes comerlo 2 veces a la semana, analiza cuantas veces al mes lo consumes en la actualidad, y trata de incrementarlo.

Por último, mencionaré un excelente hábito alimentario que debes considerar para mejorar tu salud en general, y es, no consumir alcohol, cigarros y drogas, al dejarlos, verás como puede mejorar tu salud en general. Puede que pases por un momento de crisis en lo que tu cuerpo se desintoxica, pero al final, mejorarás tu salud.
 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Publicado: 26 de OCT 2021
Editado: 26 de OCT 2021
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 30
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué son los oligoelementos y el papel que desempeñan en el organismo?

Bienestar y Salud

Los oligoelementos son minerales esenciales que el cuerpo humano requiere en cantidades mínimas para mantener diversas funciones fisiológicas vitales. Aunqu...

Hace 24 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

¿Qué sigue después de un tratamiento bariátrico?

Bienestar y Salud

Después de someterse a un tratamiento bariátrico, los pacientes experimentan cambios significativos en su estilo de vida. La adopción de hábitos alimenticio...

Hace 52 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
12

La importancia de mantener un peso saludable

Bienestar y Salud

En la actualidad, la lucha contra la obesidad se ha convertido en uno de los mayores desafíos de salud a nivel mundial. El exceso de peso no solo afecta la ...

Hace 52 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
10

¿Conoces el escaneo por bioresonancia?

Bienestar y Salud

Te invito a leer los próximos post informativos para que conozcas más sobre este tema. Un escaneo corporal por bioresonancia implica el uso de dispositivos ...

Hace 52 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
5
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Renta de camionetas de turismo a cuálquier parte de la república, autos jetta , camiones de turismo, camion de transporte de personal para empresas.

Hospedaje + paquete aventura para 2 personas en sección deluxe $3490Promoción + $500 aumenta el hospedaje a 4 personas. Incluye: Hosp...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.