todopuebla.com

Vie 26 Abr 04:38 AM985 visitantes/hr0 usuarios
102 de 39218 
Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla

Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla

Conoce los beneficios de beber suficiente agua - Bariatra en Puebla

Publicado: 29 de SEP 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios


Cabe mencionar que lo ideal es tomar 8 vasos de agua diarios. Uno de los principales beneficios de tomar diario los 8 vasos de agua es que ayudas a tu digestión y evitarás el estreñimiento.

Cuando tu cuerpo tiene suficiente agua, aumenta la tasa de metabolismo, esto quiere decir, que los alimentos que consumimos se descomponen mucho mejor. Así lograrás que tu sistema digestivo funcione correctamente, previniendo el estreñimiento, lo cual ayudará a que el colon no se sature y así previenes muchas enfermedades y mejoras tu calidad de vida.
 


Otro beneficio de tomar 8 vasos de agua al día, es que puede evitar el dolor de cabeza y migrañas, pues en muchos casos estos dolores son resultados de la deshidratación de tu cuerpo.

Cuando te sientas fatigado, toma agua. Tu cuerpo necesita el agua para eliminar toxinas y productos de desecho que no necesita. Cuando hay menos agua en el cuerpo, el corazón debe trabajar más para llevar la sangre oxigenada a todas tus células y a los órganos principales, y eso puede causar fatiga si no cuenta con el agua suficiente. Además, al estar deshidratado, tu cuerpo disminuirá el rendimiento muscular, lo que provoca la sensación de cansancio.

En la Universidad de Loma Linda, en California, se realizó un estudio en el cual se demostró que tomar suficiente agua al día reduce el riesgo de tener problemas cardiacos, pues quienes toman por lo menos 5 vasos de agua diarios presentaron un índice menos en problemas cardiovasculares en comparación con aquellos que sólo toman 2 vasos.

Tomar suficiente agua al día también ayuda a la reposición de tejidos de la piel, así como a su hidratación y el aumento de su elasticidad. El agua ayuda a la piel a recuperarse de las cicatrices, el acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento.

Otro beneficio de tomar agua durante el día es que te ayuda a mantener la temperatura corporal adecuada. Una temperatura corporal regulada te dará más energía y te ayudará a mantener los músculos y articulaciones lubricadas para tener resistencia en los ligamentos, así reduces el riesgo a sufrir calambres y esguinces.

Cuando tu cuerpo recibe la cantidad adecuada de agua, mejora el funcionamiento del sistema inmunológico. Tomar los 8 vasos de agua al día le permiten a tu cuerpo luchar contra enfermedades como la gripa y ataques al corazón, así como mejora los síntomas del reumatismo, artritis, cálculos renales.

También, cumplir con tomar 8 vasos de agua diarios, reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer como el cáncer de colon, pues se mantiene esta zona hidratada y permite el buen funcionamiento inmunológico, así como del sistema digestivo y de los riñones.

Otro punto que mejora tomar suficiente agua durante el día, es el mal aliento. La próxima vez que tengas mal aliento, toma un vaso de agua, mantendrá hidratada tu lengua y tendrás suficiente saliva, la cual ayudará a liberar las bacterias de tu boca. La secreción de saliva es un protector natural de los dientes, por lo que tomar agua también contribuye a reducir las enfermedades dentales.


Uno de los beneficios más controversiales de tomar agua es que te ayuda a perder peso, y es que, cuando tomas suficiente agua, eliminas los subproductos de la grasa, además tu estómago se llena y sentirá menos apetito. En muchas ocasiones, sientes ansiedad de comer, pero en realidad es sed, por ello, antes de comer algún bocadillo por ansiedad de comida, trata de tomar 1 vaso de a agua o dos, eso te ayudará a prevenir que comas por ansiedad, y podrás llegar más fácil a tu meta de peso.

Así que, no te olvides, toma todos los días 8 vasos de agua.
 

#controldepeso #bariatrapuebla #yocuidomisalud #vidasana #medicinabiológica #doctorenpuebla #especialistasenpuebla #saludybienestar #tratamientosmédicos #cuidatusalud #quierobajardepeso #dietasana #cuerposano #tomaagua #beneficiosdelagua
 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Publicado: 29 de SEP 2021
Editado: 29 de SEP 2021
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 46
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué son los oligoelementos y el papel que desempeñan en el organismo?

Bienestar y Salud

Los oligoelementos son minerales esenciales que el cuerpo humano requiere en cantidades mínimas para mantener diversas funciones fisiológicas vitales. Aunqu...

Hace 32 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

¿Qué sigue después de un tratamiento bariátrico?

Bienestar y Salud

Después de someterse a un tratamiento bariátrico, los pacientes experimentan cambios significativos en su estilo de vida. La adopción de hábitos alimenticio...

Hace 60 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
12

La importancia de mantener un peso saludable

Bienestar y Salud

En la actualidad, la lucha contra la obesidad se ha convertido en uno de los mayores desafíos de salud a nivel mundial. El exceso de peso no solo afecta la ...

Hace 60 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
10

¿Conoces el escaneo por bioresonancia?

Bienestar y Salud

Te invito a leer los próximos post informativos para que conozcas más sobre este tema. Un escaneo corporal por bioresonancia implica el uso de dispositivos ...

Hace 60 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
5
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Estética dedicada a la aplicación de Uñas de Acrílico, Gelish, Manicure y Pedicure. Con especialización en aplicación de diseños con Cristales SWAROVSKI.

¿Sientes nervios por el examen de licencia de conducir? ¡Estamos aquí para ayudarte a prepararte a fondo y superarlo con confianza!...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.