todopuebla.com

Vie 26 Abr 07:49 PM985 visitantes/hr0 usuarios
159 de 39218 
Alejandro Cañedo Priesca

Alejandro Cañedo Priesca

Quiero ir 0
Me gusta 0

Semana 46

Publicado: 13 de NOV 2013 en Turismo y Gastronomía 1 comentarios

     Hay una costumbre en la industria de trabajar proyectos a través de número de semana del año y no por mes. Esto permite una mejor organización en los procesos y en la industria.  En el turismo no sucede lo mismo, ya que las temporadas se basan en meses y en fechas específicas o puentes.

     Solamente una semana se define como la más importante del turismo en el año, la número 52, que coincide con el fin de año y con las vacaciones en la mayor parte del mundo occidental. Aerolíneas, hoteles y centros de diversión están a su máxima capacidad, las tarifas son elevadas y si no se reserva con meses de anticipación es imposible viajar a donde uno quiere.

     Este año tenemos en la ciudad de Puebla una semana 52 pero en Noviembres, es decir, la semana 46 se comportara turísticamente como una semana 52 gracias a la gran afluencia de visitantes a dos grandes eventos.

     Es común escuchar solicitudes de última hora de alojamiento, la mayoría de las personas que visitan Puebla de placer o de negocios y reservan con poco tiempo se están encontrando con hoteles llenos y con la necesidad de cambiar fechas o buscar alternativas en ciudades cercanas como Atlixco o Tlaxcala.

     Esta semana se celebrara en Puebla el Torneo de la Amistad que organiza la comunidad de colegios Semper Altius con la participación de 83 colegios, esperando la visita de más de 35 mil personas,  a través de la participación de niños y jóvenes en 12 disciplinas deportivas. Esto del 11 al 19 de noviembre de 2013.

     Y como cada año en esta época, El Gobierno Municipal de Puebla en conjunto con el Gobierno del Estado y Conaculta presentan una edición más del Festival Internacional de Teatro Hector Azar, que inicia el 15 de noviembre y termina el martes 26 del mismo mes. En 22 sedes y 16 países participantes, 110 actividades y más de 770 artistas. Por unos días, Puebla volverá a ser sede de unos de los más importantes festivales de teatro en el mundo.

     Más información en www.turismopuebla.gob.mx

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Alejandro Cañedo Priesca
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Alejandro Cañedo Priesca

Alejandro Cañedo Priesca

Figuras Públicas
Agente de viajes, ex-funcionario público también en turismo, maestro universitario, platico viajes en la radio y disfrutó también escribir.
Publicado: 13 de NOV 2013
Editado: 25 de SEP 2020
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,149

Hector R Ortiz opina:

Puebla es una de las ciudades mexicanas con mayor incremento de turistas este año. Hay una buena dinámica de obras, mejora de imagen y promoción del destino como lugar de encuentros. Es necesario que la industria crezca con la convicción de que Puebla es potencia mientras haya la hospitalidad, el urbanismo y las eventos suficientes para que esta actividad económica sea realmente determinante para el Estado.
Hace 3810 días
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Milwaukee, un destino en crecimiento

Turismo y Gastronomía

Milwaukee, un lugar con historia y autenticidad que combina la pasión por las motocicletas con la tradición cervecera. Ubicada en la costa oeste del lago Mi...

Hace 11 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Detroit, de la decadencia a la reinvención

Turismo y Gastronomía

Detroit, una vez símbolo de la decadencia industrial, ha experimentado una asombrosa transformación en las últimas décadas. Conocida como la "Motor City", l...

Hace 23 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Chicago, destino icónico de Estados Unidos

Turismo y Gastronomía

Chicago, una metrópolis situada en la orilla del majestuoso lago Michigan. Cautiva los corazones de sus visitantes con su combinación única de arquitectura ...

Hace 38 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

Anaheim más allá de Disney

Turismo y Gastronomía

Anaheim, ubicada en el corazón del condado de Orange, California, es famosa por ser el hogar de Disneyland. Sin embargo, hay mucho más que descubrir en esta...

Hace 50 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
11
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Restaurante de comida típica mexicana con un sazón único en el Estado de Puebla.

Tenemos emocionantes noticias! Huehuecalli, tu hogar para el bienestar de la tercera edad, ha cambiado su ubicación para brindarte aún más comodidad y...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.