todopuebla.com

Sáb 27 Abr 02:02 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Daniel Ortiz Sánchez de Cima

Pronósticos de Octavos de Final UCL - Parte 1

Publicado: 17 de DIC 2013 0 comentarios

Se realizó el sorteo para los Octavos de Final de la UEFA Champions League teniendo cruces bastante interesantes que se disputarán en los partidos de ida 18, 19, 25 y 26 de febrero y las vueltas los días 11, 12, 18 y 19 de marzo. Ya conocen ahora cada uno a su rival y tienen tiempo para estudiarlo, mientras nosotros ahora tenemos el análisis de nuesttros especialistas:

Manchester City vs Barcelona: Promedio (45% vs 55%)

Daniel Ortiz: 40% vs 60%. El City puede complicar con su juego directo pero le costará defender al Barça si este mueve rápido el balón, ya que el equipo de Pellegrini no es un equipo diseñado para defender, aunque veremos si diseña una estrategia que pueda matar a contragolpe. La fortaleza física por un lado y la creatividad por el otro.

Luis Otero: 45% vs 55%. Si los dos equipos llegan completos puede ser la eliminatoria más pareja, me inclino por el Barcelona por la experiencia y la sapiencia de sus futbolistas para jugar partidos claves y definitorios.

Rodrigo Romero: 50% vs 50%. El City del Ingeniero Pellegrini es una máquina y está para cosas grandes, sin embargo se enfrenta con Lionel, Andrés, Xavi, Sergio y compañía lo cual no deja margen de error. La eliminatoria más pareja donde puede haber de todo y se la puede llevar cualquiera de los dos; si tuviera que poner forzosamente un ganador me declino por el Barça únicamente por lo mostrado en éstos últimos años.

Miguel Gómez: 45% vs 55%. Son dos equipos que, en ataque, tienen armas suficientes para destruir al que sea, pero defensivamente no atraviesan su mejor momento. El Barça ya sabe a qué juega. Messi clave para los catalanes, Agüero para los ingleses.

Manuel Arvizu: 45% vs 55%. El Barca si quiere ser campeón necesita a un Messi al 100%, veo lejos a Lio de estar en su mejor forma para esa eliminatoria por otro lado creo el City llegará motivado y peleando la Premier, por lo que será un duelo muy parejo.

Schalke 04 vs Real Madrid: Promedio (23% vs 77%)

Daniel Ortiz: 30% vs 70%. Las individualidades deberían inclinar la eliminatoria para los merengues, pero esos ya conocidos fantasmas en UCL podrían aparecer de nuevo y más frente a clubes alemanes. El Schalke profundiza mucho las bandas y ahí al Madrid es donde más le duele, aunque con Cristiano en óptima forma física debería bastar para golear y avanzar.

Luis Otero: 20% vs 80%. El Madrid ha ido mejorando notoriamente y tiene una pegada letal. El Schalke tendría que tener una eliminatoria perfecta y aprovechar los descuidos defensivos del Madrid para poder avanzar, pero lo veo complicado.

Rodrigo Romero: 30% vs 70%. Es bien sabido que los equipos alemanes se le complican al Madrid, pero con un Cristiano Ronaldo enchufado en busca de esa tan ansiada décima pasarán a la siguiente ronda con pocos contratiempos.

Miguel Gómez: 35% vs 65%. El Real Madrid es uno de los 3 candidatos (junto a Bayern y Barça) a llevarse la UCL y, a pesar de ciertos pasajes irregulares del Madrid, este año en Europa ha sido superior cuando lo ha tenido que demostrar. Como siempre, Ronaldo y Xabi Alonso, claves.

Manuel Arvizu: 30% vs 70%. Madrid cuenta con un DT que sabe jugar el torneo y el equipo blanco hombre por hombre es infinitamente superior.

 

AC Milan vs Atlético de Madrid: Promedio (43% vs 57%)

Daniel Ortiz: 40% vs 60%. El ímpetu del Milan y el peso de su historia es lo que lo hará competir, pero el equipo de Simeone si no baja el ritmo, con su gran equilibrio y contundencia debería tener armas para pasar la eliminatoria.

Luis Otero: 35% vs 65%. Por lo que vienen haciendo los dos equipos en las últimas temporadas me inclino por el Atlético que lleva casi marca perfecta y con futbolistas a gran nivel sabiendo a lo que juegan. El Milán puede dar una sorpresa pero depende de genialidades de jugadores que pocas veces aparecen.

Rodrigo Romero: 45% vs 55%. Siendo seguidor hasta la muerte del Atleti podría declinar la balanza en un mayor porcentaje y más como vienen jugando los dos equipos y lo que muestra partido a partido la filosofía de los del Cholo; sin embargo pienso que es un partido por demás parejo. Además el Milan es un histórico en UCL y tienen grandes nombres con que dar frente. Por corazón y amor a la camiseta 101% Atleti hasta la muerte.

Miguel Gómez: 40% vs 60%. Cruce engañoso, el Milán se encuentra en horas bajas pero nunca se le puede dar por muerto, aún así, el juego de los de Simeone es mucho más fluido y contundente. Costa y Turan claves, a ver qué tal llega Balotelli para los italianos.

Manuel Arvizu: 55% vs 45%. El Atleti sin duda viene jugando mejor que el Milan, pero para esas fechas el Rossonero irá agarrando fuerza como lo ha hecho con Allegri desde que dirige al Milan. La historia del Milan creó se impondrá.

 

Bayer Leverkusen vs Paris Saint-Germain: Promedio (33% vs 67%)

Daniel Ortiz: 40% vs 60%. Por nombres los franceses son mucho más, pero no se puede descartar a Kiessling y compañía que ya demuestra compitiendo en la Bundesliga. Eso sí, si el PSG encuentra las vías el global termina en goleada.

Luis Otero: 20% vs 80%. Poco podrá hacer el Leverkusen contra el poderoso ataque del PSG, además que el equipo francés esta más equilibrado y acoplado que la temporada pasada y en su casa es muy difícil de vencer.

Rodrigo Romero: 30% vs 70%. Es cierto que el Bayer es el único equipo que durante las primeras jornadas en la Bundesliga le ha hecho frente al Bayern, pero no tiene que hacer frente al dinero, juego y poderío ofensivo del equipo francés.

Miguel Gómez: 35% vs 65%. Los franceses pueden ser el caballo negro y llevarse esta edición, el Leverkusen llega a esta instancia gracias a un grupo flojo. Ibrahimovic estando bien será suficiente.

Manuel Arvizu: 40% vs 60%. Tener a Ibra en "octavos" de final de la Champions hace diferencia.

 

Síganlos en Twitter: @dortizsc@luchotero@Guili18@MiguelGomez_Os y @Manolo_Arvizu

Revisa la parte 2 aquí

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Daniel Ortiz Sánchez de Cima

Consultor de Finanzas Personales y un gran fanático de los deportes, principalmente el fútbol, por eso mismo me gusta escribir de él desde hace ya mucho tiempo. Desde 2007 en Milenio y después en otras revistas y blogs, incluyendo Puebla Blog.


Sígueme en: @dortizsc
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 17 de DIC 2013
Editado: 17 de DIC 2013
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 889
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Santos y León con firmeza en Libertadores

Deportes

Después de que el Morelia no lograra clasificar a la fase de grupos tras caer con Independiente de Santa Fe, la responsabilidad de hacer un buen papel de parte ...

Hace 3670 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1199

Pronósticos Cuartos de Final UCL

Deportes

Se acerca la fase decisiva de la UEFA Champions League con los cuartos de final y aquí los pronósticos de nuestros expertos sobre cada cruce: FC Barcelon...

Hace 3683 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
1355

Mucha Liga en juego

Deportes

Pocas veces en éstos últimos años el Clásico español llega en la previa con el favoritismo con el cual llega esta vez el Real Madrid. Con la era del mejor B...

Hace 3690 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1137

El momento de Thiago

En el círculo de aficionados culés siempre se hablaba de dos promesas de La Masía que respaldarían lo que ya estaban haciendo Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, etc.,...

Hace 3725 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1454
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

El auténtico sabor de la churrascaría soló lo puedes encontrar en La Churrasca.

Tenemos emocionantes noticias! Huehuecalli, tu hogar para el bienestar de la tercera edad, ha cambiado su ubicación para brindarte aún más comodidad y...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.