todopuebla.com

Vie 19 Abr 06:56 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Daniel Ortiz Sánchez de Cima

Pronósticos Cuartos de Final UCL

Publicado: 28 de MAR 2014 en Deportes 0 comentarios

Se acerca la fase decisiva de la UEFA Champions League con los cuartos de final y aquí los pronósticos de nuestros expertos sobre cada cruce:

FC Barcelona vs Atlético de Madrid: 55% vs 45% 

Daniel Ortiz: 60% vs 40%. Este Atleti se le indigesta a cualquiera y con el mismo Barça ya ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, tres choques ésta temporada y tres empates. La ventaja que pueda sacar el equipo culé en casa con la inercia ganadora y el gran nivel de Messi e Iniesta puede ser definitiva y eso precisamente los hace favoritos ante un equipo con carácter y orgullo pero con un sueño por terminar para concentrarse en buscar la tan ansiada Liga Española. Aunque ojo, la bipolaridad del Barça en su accionar le puede dar opción de sorpresa a los colchoneros.

Rodrigo Romero: 45% vs 55%. Muchos pensaran que estoy loco y que mis colores colchoneros me invitan a soñar en calificar a la siguiente ronda, pero si bien es cierto que el Barcelona es el mejor equipo de los últimos tiempos, con el Tata Martino hay algo de inconsistencias e irregularidades en el accionar del equipo. Este año se han enfrentado en tres ocasiones, siendo las 3 partidos realmente duros con sendos empates en las 3 ocasiones. Los de Simeone vienen creciendo jugando como un equipo fuerte en cada una de sus lineas y con toda la ilusión, coraje y ganas de salir victoriosos. Por ahí en la mentalidad puede ser que el equipo del Manzanares de la campanada en esta Champions.

Lucho Otero: 60% vs 40%. Duelo de la liga española en el que como se dice en el argot futbolístico "se van a dar con todo" va a ser una eliminatoria muy peleada en el medio campo y con pocas opciones de gol, ahí es donde los jugadores del Barcelona harán la diferencia ya que saben pegar en momentos claves. El equipo del Cholo ha hecho una Champions League casi perfecta y veremos hasta donde llega, pero de algo podemos estar seguros no dejaran de pelear ni una sola pelota durante los 90 minutos.

Miguel Gómez: 55% vs 45%. Los dos actuales punteros de la liga española, donde la pelea este año está más interesante que nunca. El Barcelona volvió a la vida tras su victoria en el clásico ante el Real Madrid, y volviendo a desplegar el futbol que los caracteriza. Por otro lado, es la mejor temporada que ha tenido el "atleti" en los últimos 18 años, y están peleando con sangre, sudor y lágrimas por ganarlo todo. Como siempre, la clave blaugrana radica en Messi, y de los colchoneros en la creación de Arda Turan.

Manuel Arvizu: 55% vs 45%. Para mí no cabe una comparación racional entre estos 2 equipos basta ver plantillas, calidad, salarios, riqueza, títulos, historia etc.  Sin embargo al revisar la tabla de posiciones de la Liga y ver que el Atleti está por arriba de los dos grandes de España “asusta”. Es ahí donde el Atleti nos hace ve que la comparación es válida. Creó que el Barca  sacará la eliminatoria con mucho trabajo, por la calidad de sus jugadores, pero el hecho de que se enfrenten equipos de la misma liga en una competición europea, nos asegura que veremos partidos muy cerrados y disputados.

Manchester United vs Bayern Munich: 29% vs 71% 

Daniel Ortiz: 20% vs 80%. Si le podía dar más opciones al United era por el oportunismo de Van Persie que los hizo avanzar a ésta instancia aún siendo superados futbolísticamente por el Olympiacos. El Bayern si juega cerca del promedio estará en semifinales sin problema. Mientras Moyes no confía en su plantilla y el único que responde siempre es Rooney, Guardiola tiene prácticamente 16 jugadores titulares en óptimo nivel para plantear sus partidos.

Rodrigo Romero: 30% vs 70%. No existe un mejor equipo hoy en día que el de Pep Guardiola, los alemanes juegan con quien se les ponga enfrente; los hacen ver mal como se pudo ver contra los gunners en cuartos de final, es un equipo que destroza y jugando bien casi los 90 minutos, muy complicado que el United a como está jugando pueda hacer algo.

Lucho Otero: 20% vs 80%. Dos equipos que viven momentos muy diferentes, el Manchester viene de dar vuelta a una eliminatoria que se veía perdida frente Olympiacos pero Moyes sigue sin encontrar el funcionamiento de su equipo, mientras el Bayern no tuvo problemas en eliminar al Arsenal además que ya se proclamó campeón de la Bundesliga. Me parece que si los alemanes se ponen las pilas podrán resolver la eliminatoria en el primer partido.

Miguel Gómez: 35% vs 65%. El equipo bávaro viene demostrando desde la temporada pasada ser el equipo más regular, completo y en forma, en pocas palabras el mejor, ahora con Guardiola también despliega un gran fútbol, además de movimientos tácticos innovadores. Los "red devils" han recuperado moral a partir de la remontada contra el Olympiacos, y si de por si es muy complicado eliminar al Bayern, lo será aún más sin Robin Van Persie. Creo que Thiago Alcántara está siendo un futbolista primordial en la creación.

Manuel Arvizu: 40% vs 60%. La diferencia entre estos dos equipos al día de hoy es muy superior a un 20%, Bayern Munich viene de la mejor temporada de su historia ganando un triplete y con una perfecta transición a la era Guardiola que los hace ver más fuertes que el año pasado, sin embargo él United es un grande de Europa y cuando se ven los grandes todo puede suceder. Recordar cuando se enfrentaron en 2009-10 en cuartos de final de la misma competición él United era claro favorito y los alemanes se terminaron quedando con la eliminatoria.

PSG vs Chelsea: 48% vs 52% 

Daniel Ortiz: 55% vs 45%. Eliminatoria bastante igualada que se resolverá por las individualidades y es ahí donde Ibrahimovic será determinante con el permiso de la dupla Hazard-Eto'o. Ambos defienden bien y son directos en su forma de atacar. Me decanto también por los franceses por el mejor estado de forma de su medio campo con Matuidi y Cabaye dando orden, salida y llegada. La serie estará viva hasta el último minuto.

Rodrigo Romero: 51% vs 49%. Dos equipos muy parejos, en la cima de cada una de sus ligas y tomando en cuenta que la Premier es mucho mejor que la Ligue One, muchos se inclinarían por los los de Stamford Bridge, sin embargo el poderío en el ataque del PSG puede ser la clave para declinar un poco la balanza para los franceses.

Lucho Otero: 45% vs 55%. En lo personal esta eliminatoria es la más pareja. Avanzará el que menos se equivoque, me inclino por los ingleses ya que poco a poco se ve un equipo más compacto, que saben a lo que juegan y muy fuertes en todas sus líneas. Por otra parte los franceses tienen grandes jugadores y una delantera temible en Europa. Al final la experiencia de los futbolistas del Chelsea además de la de su entrenador Jose Mourinho serán la clave para poder avanzar a la siguiente fase.

Miguel Gómez: 49% vs 51%. La eliminatoria más pareja sin duda alguna. El Chelsea es un equipo sólido que no brilla mucho, pero de la mano de Mourinho, viejo lobo de mar, y futbolistas de mucha experiencia como Eto'o o Lampard es un equipo que puede sorprender a más de uno. El PSG, gracias a la inversión de los petrodólares, ha conformado una gran escuadra, plagada de grandísimos futbolistas que lo están volviendo un equipo de moda. Eden Hazard será clave para los ingleses, por Ibrahimovic pasa todo el futbol del equipo galo.

Manuel Arvizu: 40% vs 60%. Sin duda la que aparenta ser la llave más cerrada de estos cuartos de final de la Champions, para mí no lo es, yo veo al Chelsea calificándose sin problemas de la mano del experimentado y gran entrenador  José Mourinho. IBRA sigue intentando.

Real Madrid vs Borussia Dortmund: 59% vs 41% 

Daniel Ortiz: 60% vs 40%. La revancha para los merengues puede tomar forma por la calidad de sus invidualidades y por la cantidad de bajas que ha tenido el BVB. Además en la ida no estará Lewandowski, aunque si llegan vivos al de vuelta serán un dolor de cabeza por el ímpetu que muestran. Klopp se las arregla y consigue que su equipo rinda al máximo, habrá que ver cómo Ancelotti evita que llegue la caída del Madrid en los partidos importantes, la clave está en saber manejar la presión con todo a favor porque hombres para resolver tienen y de sobra.

Rodrigo Romero: 60% vs 40%. El Madrid cada vez juega mejor, la BBC (Benzema, Bale y Cristiano), cada vez se entienden mejor en la cancha, tienen en Modric y Xabi Alonso la clave para estar en semifinales nuevamente; el equipo Aleman no termina por convencer a la defensiva y esto puede traer consigo que se lleven varios goles.

Lucho Otero: 60% vs 40%. Aunque los merengues vienen de dos descalabros seguidos en la liga, a este partido llegan en mejor momento que los alemanes. El Madrid buscará revancha después de que el año pasado fueron eliminados por el equipo de Jürgen Klopp. Será una eliminatoria muy dura ya que ambos equipos tienen jugadores que no perdonan y un contragolpe letal. Me parece que en esta serie podremos ver los partidos más atractivos y vistosos.

Miguel Gómez: 55% vs 45%. El equipo merengue ha tenido en esta última semana un bajón (considero normal) de juego en uno de los momentos menos oportunos de la temporada, aún así, el potencial que tiene el conjunto blanco este año es superior al de otras ocasiones. El Dortmund no es el mismo desde la salida de Mario Gotze y tiene bajas muy sensibles como la de Lewandowski en la ida (suspendido) o la de Gundogan por lesión. Cristiano Ronaldo carga con todas las esperanzas blancas, mientras que por el lado alemán, Marco Reus es por quien pasa todo el futbol.

Manuel Arvizu: 60% vs 40%. A pesar de la dura derrota frente al Barcelona, el Madrid sigue siendo candidato para llevarse la famosa y tan ansiada “décima orejona”, simple y sencillamente porque juegan mejor que el año pasado. Para mí el Madrid vengará la eliminación del año pasado a manos de un Dortmund que está lejos de su tope y que tendrá muchas ausencias. El verdadero RETO para el Madrid viene en las semifinales del torneo  donde ha sido eliminado en recientes años.

 

¿Estás de acuerdo? ¿Cuáles son tus porcentajes?

 

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Daniel Ortiz Sánchez de Cima

Consultor de Finanzas Personales y un gran fanático de los deportes, principalmente el fútbol, por eso mismo me gusta escribir de él desde hace ya mucho tiempo. Desde 2007 en Milenio y después en otras revistas y blogs, incluyendo Puebla Blog.


Sígueme en: @dortizsc
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 28 de MAR 2014
Editado: 28 de MAR 2014
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 1,356
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Santos y León con firmeza en Libertadores

Deportes

Después de que el Morelia no lograra clasificar a la fase de grupos tras caer con Independiente de Santa Fe, la responsabilidad de hacer un buen papel de parte ...

Hace 3662 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1199

Pronósticos Cuartos de Final UCL

Deportes

Se acerca la fase decisiva de la UEFA Champions League con los cuartos de final y aquí los pronósticos de nuestros expertos sobre cada cruce:FC Barcelona vs Atl...

Hace 3675 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
1356

Mucha Liga en juego

Deportes

Pocas veces en éstos últimos años el Clásico español llega en la previa con el favoritismo con el cual llega esta vez el Real Madrid. Con la era del mejor B...

Hace 3682 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1136

El momento de Thiago

En el círculo de aficionados culés siempre se hablaba de dos promesas de La Masía que respaldarían lo que ya estaban haciendo Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, etc.,...

Hace 3717 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1453
 
 
 
 
Hace 25 días por:

Centro Deportivo Comunitario Madriguera...

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas. Entre estos beneficios se...

Hace 158 días por:

Aquara Escuela de Natación

La gimnasia acuática, también conocida como hidrogimnasia, aquagym, acuaeróbic, aquafitness o aeróbica acuática es un...

Hace 210 días por:

Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

Se le llama metástasis al proceso por el cual el cáncer se propaga a diferentes lugares del cuerpo humano. La metástasis se...

Hace 25 días

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas.Entre estos beneficios se incluyen la in...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una empresa sueca de productos de belleza y complementos alimenticios de venta directa presente en 60 países

En este mes estaremos celebrando nuestros 34 años con diversas actividades deportivas, de ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.