todopuebla.com

Sáb 27 Abr 03:17 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Daniel Ortiz Sánchez de Cima

Una Fiera anda suelta

Publicado: 10 de DIC 2013 0 comentarios

Hemos tenido unas grandes semifinales en la Liga Mx que nos dejarán una enorme final esta semana. El América que estaba muy por delante del resto ha aflojado el ritmo tras el ‘préstamo’ realizado a la Selección Nacional y han perdido su racha ganadora y favoritismo absoluto, consiguiendo el pase a la gran final nuevamente con una buena efectividad aunque sin lucir como en otras ocasiones ante un Toluca que no pudo descifrarlo en el juego de vuelta. Santos es una máquina cuando tienen espacios con Quintero y Peralta que saben aparecer en momentos clave, pero el León con mucha serenidad secó a esta pareja y combinó el balón como en su casa, para terminar imponiéndose con autoridad y ahora se candidatea fuertemente al título y por eso hoy hablaremos de ellos.

El equipo de los famosos ‘Panzas Verdes’ confirma lo que hace un año ya nos estaba avisando, no sólo volvieron para ser animadores sino para ser protagonistas de la liga y así lo están demostrando nuevamente tras un torneo en medio en el cual cayeron por bajas de juego y adaptaciones al plantel que finalmente ha quedado reforzado de gran manera este torneo con fortalezas y variantes en cada sector.

La confianza en Yarbrough lo ha hecho ir mejorando pese a todavía poder mostrar errores de novato. Márquez o Magallón son gente de experiencia que comanda bien la zona defensiva. Qué decir del enorme nivel de Peña y Montes que mueven los hilos para generar juego ofensivo a la movilidad de Boselli y Britos arriba. Y las bandas explosivas con Burbano, Elías Hernández, Loboa o Arizala. Sólo un puesto para cuatro extremos de gran calidad lo que da como resultado que si alguno no está funcionando, otro puede hacer un mejor trabajo o buscar con dos de ellos como cuchillos cortando defensivas.

Pero no solo es importante tener buen plantel, hay que hacerlo un buen equipo y es donde Gustavo Matosas ha hecho un equipazo con los recursos que le ha dado su directiva. Es gran mérito suyo el compromiso que muestra cada jugador dentro del campo. La solidaridad de entregarse y no parar de correr. Y de entender la idea que el técnico les ha transmitido.

Cada uno de los titulares o relevos sabe que hay que presionar la salida del rival, que hay que ocupar los espacios, que hay que desdoblar a velocidad, que hay que mostrarse para dar opciones a quién tiene el balón, no pasan muchos segundos en que un jugador sea observador para volverse nuevamente opción de receptor. Para anticipar o cubrir las espaldas, aunque al final con la intensidad con la que pelean cada balón, si el equipo rival sale de esa presión hay amplia posibilidad de que le creen ocasiones de gol llegando por las bandas principalmente – punto a mejorar para Edwin Hernández-, ya que León ocupa rápidamente los espacios por dentro cuando repliega pero se muestra endeble si el extremo no ayuda en las marcas y desdoblan al lateral.

Al atacar se abre el campo, hasta la línea de cal como marcan los libros de estrategia para abrir más huecos y puedan aparecer el ‘Gullit’ Peña, gracias a que Luis Montes o el ‘Gallo’ Vázquez mueven rápido el balón, incluso tienen a uno de los hombres más inteligentes del mundo, me atrevo a decir, para buscar esos pases cruzados entre líneas, Rafael Márquez.

Y de cara a gol, Matías Britos no es un goleador nato pero crea bastantes ocasiones para sus compañeros, mientras Mauro Boselli es un goleador top en Sudamérica, material europeo que por diversas cuestiones no ha triunfado allá, pero en México está para hincharse de goles, por su olfato de gol y recursos para el remate.

La Fiera anda suelta y su afición quiere y merece verla campeona, América llega como vigente campeón pero me parece que el equipo que llega más fuerte y motivado para llevarse el campeonato de liga es el León.

Nos leemos en Twitter: @dortizsc

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Daniel Ortiz Sánchez de Cima

Consultor de Finanzas Personales y un gran fanático de los deportes, principalmente el fútbol, por eso mismo me gusta escribir de él desde hace ya mucho tiempo. Desde 2007 en Milenio y después en otras revistas y blogs, incluyendo Puebla Blog.


Sígueme en: @dortizsc
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 10 de DIC 2013
Editado: 10 de DIC 2013
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 1,139
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Santos y León con firmeza en Libertadores

Deportes

Después de que el Morelia no lograra clasificar a la fase de grupos tras caer con Independiente de Santa Fe, la responsabilidad de hacer un buen papel de parte ...

Hace 3670 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1199

Pronósticos Cuartos de Final UCL

Deportes

Se acerca la fase decisiva de la UEFA Champions League con los cuartos de final y aquí los pronósticos de nuestros expertos sobre cada cruce: FC Barcelon...

Hace 3683 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
1355

Mucha Liga en juego

Deportes

Pocas veces en éstos últimos años el Clásico español llega en la previa con el favoritismo con el cual llega esta vez el Real Madrid. Con la era del mejor B...

Hace 3690 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1137

El momento de Thiago

En el círculo de aficionados culés siempre se hablaba de dos promesas de La Masía que respaldarían lo que ya estaban haciendo Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, etc.,...

Hace 3725 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1454
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Terapia individual y familiar de duelo para niños, adolescentes, adultos, parejas y adultos mayores e intervención en crisis.

Informamos que el video mapping "Batalla de Puebla, 5 de Mayo", se presentará del 21 de abril al 5 de mayo, en la fachada del Palacio Municipal...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.