todopuebla.com

Dom 28 Abr 03:50 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Daniel Ortiz Sánchez de Cima

Herrera y su oportunidad

Publicado: 29 de NOV 2013 0 comentarios

Lateral de perfil diestro que bien podía cumplir su labor en cualquiera de las bandas. Cumplidor, de recorrido y férreo a la hora de defender, a veces exagerando, situación que le llevó a recibir 16 tarjetas rojas en catorce años de carrera. Su velocidad y competitividad le llevaron a la selección nacional con César Luis Menotti para el proceso hacia el Mundial de Estados Unidos, donde con él y posteriormente con Miguel Mejía Barón disputó varios encuentros eliminatorios, pero continuando con problemas de disciplina que lo alejaron de la titularidad en la Copa América histórica de 1993 y de la lista definitiva para la Copa del Mundo por detrás del ‘Potro’ Gutiérrez y Ramón Ramírez.

Ya en el Mundial se inició con los mencionados Gutiérrez y Ramírez como laterales aunque terminó utilizando en esas posiciones a Jorge Rodríguez y Joaquín Del Olmo. Y el ‘Piojo’ no volvió a ninguna convocatoria ni con Bora Milutinovic ni con Manuel Lapuente, despotricando contra Mejía Barón en su momento y hasta este mismo año.

El Mundial que tanto quiso jugar no se le dio, apareciendo ahora de manera fortuita y hasta atropellada la oportunidad de oro de dirigir a la selección mexicana y clasificarla a Brasil 2014 tras el tormentoso proceso eliminatorio con José Manuel De la Torre y los interinatos de Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich. Las sensaciones eran las peores hasta que se señaló al que sería el salvador del barco tricolor, Miguel Herrera.

Su carácter fuerte que le afectó como jugador y le había afectado en sus primeros años como director técnico lo ha sabido dirigir con serenidad y madurez, pero a su vez siendo enérgico e inteligente, contagiando esa energía positiva a su vestuario americanista, por eso mismo se llevó a varios de ellos al Tri. Y ya junto con el resto de seleccionados han mostrado una cara ambiciosa, ganadora y que puede junto con los ‘europeos’ hacer un Mundial digno el próximo año.

Su ratificación es muy buena, aunque no pasa de lo normal. Lo excelente hubiera sido nombrarlo hasta el 2018, buscando un verdadero proceso. Aunque en la Femexfut no se han querido precipitar con esas peligrosas cláusulas millonarias o con que se le acabe la magia al técnico. Llevarlo junto con Ricardo Peláez debe hacer que terminando el Mundial, pase lo que pase, se le brinden unas semanas a Herrera para entregar un plan de trabajo para 2018 y si ese mismo convence, firmarlo para buscar que el proceso se extienda hasta Rusia.

Su estilo de juego varía de lo que se venía haciendo en la mayor y en las selecciones menores, irrumpiendo en ese plan previamente expuesto volviendo a la estrategia que había dejado hace siete años Ricardo LaVolpe. Esto no tiene porqué perjudicar el plan de trabajo, los jugadores se deben saber adecuar a distintos sistemas, pero es el entrenador también el que deberá sacar mayor provecho de sus mejores futbolistas poniendo las situaciones ideales para explotar su talento y Herrera deberá tenerlo claro cuando piense en juntar a Peña, Montes, Giovani, Oribe, Jiménez, Chicharito o Vela. Hay algunos compatibles, pero no todos, habrá que tomar decisiones y variaciones dependiendo estados de forma y el rival.

Hay tiempo de estudiar y de hacer un gran Mundial, la forma de llegar ahora es lo de menos. México tiene calidad para plantarle cara a cualquier rival, lo dicen los resultados históricos recientes. A las selecciones europeas se les indigesta la dinámica mexicana, aunque también hay ocasiones donde ésta desaparece por falta de fuerza mental. Y ahí influye mucho el técnico. Ésta es tu gran oportunidad, ‘Piojo’.

Nos leemos en Twitter: @dortizsc

 
 
BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Daniel Ortiz Sánchez de Cima

Consultor de Finanzas Personales y un gran fanático de los deportes, principalmente el fútbol, por eso mismo me gusta escribir de él desde hace ya mucho tiempo. Desde 2007 en Milenio y después en otras revistas y blogs, incluyendo Puebla Blog.


Sígueme en: @dortizsc
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 29 de NOV 2013
Editado: 29 de NOV 2013
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 892
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Santos y León con firmeza en Libertadores

Deportes

Después de que el Morelia no lograra clasificar a la fase de grupos tras caer con Independiente de Santa Fe, la responsabilidad de hacer un buen papel de parte ...

Hace 3671 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1199

Pronósticos Cuartos de Final UCL

Deportes

Se acerca la fase decisiva de la UEFA Champions League con los cuartos de final y aquí los pronósticos de nuestros expertos sobre cada cruce: FC Barcelon...

Hace 3684 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
1356

Mucha Liga en juego

Deportes

Pocas veces en éstos últimos años el Clásico español llega en la previa con el favoritismo con el cual llega esta vez el Real Madrid. Con la era del mejor B...

Hace 3691 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1137

El momento de Thiago

En el círculo de aficionados culés siempre se hablaba de dos promesas de La Masía que respaldarían lo que ya estaban haciendo Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, etc.,...

Hace 3726 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1454
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Restaurante de comida típica mexicana con un sazón único en el Estado de Puebla.

Informamos que el video mapping "Batalla de Puebla, 5 de Mayo", se presentará del 21 de abril al 5 de mayo, en la fachada del Palacio Municipal...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.