El Conde Drácula se traslada desde su castillo de Los Cárpatos a Londres, donde elige durante el
día, entre la alta sociedad, a la que será su víctima durante la noche. Un clásico del terror de los
rodados por la productora Universal en los años 30, y una de las mejores películas, junto con La
parada de los monstruos, de Tod Browning, considerado como el Edgar Alan Poe del cine.
Opinión
Interesante - "Bajo ningún punto de vista puede compararse esta "Dracula" con la magnífica versión
de 1992 de Coppola. Se puede ser comprensivo y entender que es un filme de 1931, con las
limitaciones del caso y todo lo que ello conlleva, pero de ninguna forma podemos soslayar que hay
una carencia de ideas ...
más»
Interesante - "Bajo ningún punto de vista puede compararse esta "Dracula" con la magnífica versión
de 1992 de Coppola. Se puede ser comprensivo y entender que es un filme de 1931, con las
limitaciones del caso y todo lo que ello conlleva, pero de ninguna forma podemos soslayar que hay
una carencia de ideas que asusta desde el guión. Como adaptación es bien distinta a la novela, sin
lugar a dudas y lo que más me choca cada vez que veo esta versión es ver a un Drácula carente de
amor, sin el clásico planteo de novela de amor y romántica por excelencia. Sí, esta cinta de Tod
Browning adolece por completo en su narrativa del elemento romántico. Es un Drácula que hace las
cosas por hacerlas y sin sentido alguno. No se explican entonces las razones de por qué el conde
viaja de Tansilvania a Londres, un viaje de placer? Al adolecer del factor de enamoramiento, el
filme cae en el sinsentido. Porque no hay fundamentos para desarrollar un filme de Dracula si no
están expuestos los motivos de la historia en sí. Aquí no se detalla bien ese aspecto. Por otro lado
me encuentro con una magnífica ambientación, digna de elogios por los escenarios lúgubres, un
castillo que es mostrado en pocas escenas, pero que debería ser tomado como modelo porque supera al
de las otras versiones. Encuentro a Bela Lugosi un auténtico conde Drácula, muy carismático desde lo
visual y estético. Perfecto podríamos decir, mejor que el Gary Oldman de Coppola. Es fresco, frívolo
y calculador. Con pocos diálogos quizá, pero super convincente. Lugosi nos regala una interpretación
superlativa desde cualquier óptica de análisis. Es una propuesta al menos aceptable para ir
conociendo los encantos del cine clásico y los albores del cine de terror; pero no es una pieza
imprescindible a la hora de mencionar joyas del género" - Autor (a): Betomovies de Santa Fe,
Argentina menos«
Actúan
Bela Lugosi, Helen Chandler, David Manners, Dwight Frye, Edward Van Sloan
Próximo estreno: 30 de
Califícame: