todopuebla.com

Vie 26 Abr 03:17 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Violeta Lagunes Viveros

Valle Violeta: Canje de placas en la Puebla de Moreno Valle

Publicado: 04 de FEB 2014 0 comentarios

Las poblanas y los poblanos podemos estar contentos, pues desde el reemplacamiento de Mario Marín en 2006, con un costo de $485 pesos, -más $400 pesos por un chip de seguridad que nunca funcionó-, no habíamos tenido otro canje de placas.

Ahora bien, desde que llegó al gobierno, el primer mandatario del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, fue muy insistente con ese tema, de hecho hasta realizó a través de los legisladores, modificaciones fiscales y a la Ley de Vialidad en el Estado, con la finalidad de que pudiera sancionarse a quien no regularizara sus placas y calcomanías, pretendiendo renovarlas bajo el argumento de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal establecía un periodo para el cambio de los metales; proceso que no se cristalizó hasta la actualidad.

Y mientras llegaban los tiempos políticos para que el Ejecutivo del Estado pudiera realizar el reemplacamiento sin mayores problemas, se rumora que se dedicó a ir pagando favores a la mayoría de los empresarios vinculados, con diseño, publicidad, y equipos de cómputo y redes, que lo apoyaron en campaña; de esta manera, D.R. Sagitario, S.A. DE C.V., es la papelería con el mayor número de contratos con el gobierno, con más de 706 licitaciones; seguida de Grupo Tec Computadoras, S.A. DE C.V., con 578 licitaciones; después aparece Datos Información y Sistemas, S.A. DE C.V., con 282 licitaciones; Suministros Industriales Especializados, S.A. DE C.V., con 80 licitaciones; Todo en Toner, S.A. DE C.V., con 66 licitaciones; Química Internacional de Tlalnepantla, S.A. DE C.V., con 40 licitaciones; FEJUM, S.C., con 29 licitaciones; Accesos Holográficos, S.A. DE C.V.; con 18 licitaciones; y Quantum Medical Group, S.A. DE C.V., con 14 licitaciones.

Aclaro que además está el listado de las empresas consentidas del morenovallismo a las que ha entregado cantidades millonarias del presupuesto público, por la adjudicación directa de obras y servicios; sin dejar de mencionar a la empresa que lo acompañó desde su campaña, cuyo propietario es Roberto Arandia, mismo que entre otras cosas, le vendió en su momento más de un millón de sombrillas chinas con el logo de Compromiso por Puebla, además de que ya siendo el Ejecutivo del Estado, Moreno Valle y los institutos políticos afines a él, no sólo le han comprado dichas sombrillas, -entre otras cosas-, sino que es la empresa que le vendió al primer mandatario los famosos mototractores que a nadie gustaron, además de que contrató en muy buenos puestos a varios veracruzanos cercanos a él. Debo precisar que a Moreno Valle y a Roberto Arandia, no sólo los unen políticos importantes en el Estado de Veracruz, sino también Susumo Azano Moritani, relación que se ha intensificado a partir de 2008, año en que Susumo se convierte en Consejero de Nacional Financiera por el Estado de Jalisco, y Roberto Arandia Gutiérrez, por el Estado de México.

Otro ejemplo de patrocinador consentido, durante mucho tiempo, fue Armando Prida, con quien Moreno Valle Rosas, mantuvo una relación de negocios, antes durante y después de su campaña rumbo a la gubernatura del estado de Puebla, pero cuya amistad se dice que resultó severamente dañada después de varios escándalos, el último de ellos: la costosísima Rueda de la Fortuna, que tantas veces se ha dañado.

Pero bueno, como todos sabemos, además de apoyar a sus amigos, Moreno Valle no quiso dejar desamparados a sus familiares; de esta manera, no solo los incluyó en los puestos más importantes de su gabinete, y los hizo diputados y varias cosas más, sino que también ha aprovechado su posición para beneficiarlos económicamente. Y es ahí donde entra Accesos Holográficos, S.A. de C.V., -como dije, con 18 licitaciones ganadas.

Se dice que esta empresa, además de que va a cobrar a “Placas y Señalamientos Mexicanos”, S.A. de C.V., el 25% de la cantidad que el Gobierno del Estado le entregue como pago, dentro del contrato número P13208, por fabricar un millón de láminas para el programa de reemplazo de este año, por la cantidad de 193 millones 720 mil pesos, también va a recibir directamente una cantidad millonaria, es decir, se encargará de elaborar las tarjetas de circulación vehicular, previa entrega de 17 millones de pesos, que según el dicho de muchos, Accesos Holográficos, ya recibió, a pesar de comprometerse a la entrega del producto hasta el mes de marzo. Lo anterior gracias al proceso de licitación número 001/2014; por lo que sumando lo que ganarán ambas empresas, nos da una cantidad de más de 210 millones de pesos.

Como ustedes saben, esta empresa consentida del sexenio, es propiedad de Ramón Bautista Pérez Salazar, Ramón Bautista Suárez, y Rafael Artasánchez Bautista, y si bien cuenta con patentes de inventores de holograma y proceso de fabricación de holograma de alta seguridad, estos inventos se han ido desvirtuando, pues su patente es genérica y los productos que venden a los gobiernos de los estados, ha sufrido modificaciones, según las necesidades de cada caso, violando muchas veces las NOM aplicables en cada caso.

A esto le agregamos que Rafael Artasánchez Suárez, uno de los socios referidos, aparece con adeudos en el SAT, en la lista que ésta dependencia gubernamental dio a conocer los primeros días del mes inmediato anterior.

Ahora bien, además de la amistad que los socios de Accesos Holográficos tienen con el Gobernador, por ser descendientes de Gonzalo Bautista, -el Gobernador que sucedió a su abuelo Rafael Moreno Valle-, se dice que estos personajes presumen ser familiares del actual gobernador, razón por la que todos ellos le dieron su apoyo rumbo a sus aspiraciones a la gubernatura que hoy disfruta, así como muchas personas más de su familia, como su prima Gabriela Moreno Valle Bautista, abogada muy destacada en el ámbito del Poder Judicial de la Federación//w3.cjf.gob.mx/sevie_page/Busquedas/Consultas/index_ficha.asp?exp=25885&rutaFichas=FichasSecAct

Precisamente por los lazos de Ramón Bautista y Rafael Artasanchez Bautista, con el primer mandatario de nuestra entidad, aquellos también tienen una estrecha relación con el Secretario de Infraestructura del Gobernador Moreno Valle, -mismo que antes fue designado, Secretario de Administración-, de nombre: José Cabalan Macari, quien es sobrino y primo de Jorge Kahwagi Gastine y Jorge Kahwagi Macari, respectivamente; ambos son a su vez, grandes amigos y aliados políticos de Rafael Moreno Valle, desde hace muchísimos años, al grado que compartían departamento desde la preparatoria que realizaron juntos en Estados Unidos.

Todos ellos también están unidos a través de la empresa Neology´s, empresa de alta tecnología que integra chips de Radio-Frecuencia con dispositivos de lectura y escritura a larga distancia, cuyos Estatutos aparecen desglosados en un estudio elaborado por el ITAM, en el que se analiza su estructura orgánica y curriculum de sus asociados, a partir de la página 14 y que puede consultarse en esta liga:
//mail.itam.mx/pipermail/mbafnn/attachments/20050825/7860c81b/NeologyCaseAITAM11-10-04.pdf

De dicho documento se desprende que Francisco Martínez de Velasco Cortina, Fernando Pérez Vázquez, Ramón Bautista Pérez Salazar, Susumo Azano Moritani, Jorge Kahwagi Gastine y otros, están unidos en sociedad en dicha empresa, ocupando también cargos directivos relevantes; agregando a Rafael Artasanchez Suárez, quien es el encargado de la logística.

Tanto Ramón Bautista como Rafael Artasánchez Bautista y Rafael Artasánchez Suárez, son poblanos, como nuestro gobernador en funciones.

La empresa Accesos Holográficos, S.A. de C.V., si bien ha participado en muchas licitaciones en todo México, no cuenta con la infraestructura necesaria, por lo que generalmente se hace acompañar en estos procesos, de grandes empresas a las que cobra porcentajes elevados por conseguirles contratos, utilizando sus relaciones.

Así por ejemplo, con una de las empresas de Susumo Azano, uno de sus socios en Neology´s, de nombre Diseño e Impresos de Seguridad, S.A. de C.V., ha trabajado muchas veces, por lo que juntos han obtenido contratos de cientos de millones, entre los que destacan los del Estado de Jalisco cuyos últimos contratos se suscribieron en los años 2011 y 2013, para la generación de un Sistema de Control Vehicular para el Suministro de Tarjetas de Circulación, Sistema de Control Vehicular, Placas y Engomados.

De hecho, los inicios de Accesos Holográficos, van de la mano de Grupo Azano, precisamente a través de la empresa Diseños e Impresos de Seguridad. Grupo Azano empezó a elaborar las placas de circulación en el Estado de Guadalajara, a partir del año 2005, siendo gobernador de ese estado Rafael Ramírez Acuña, y hasta este último año que ccomo se dijo, ambas obtuvieron por adjudicación directa, el contrato de mérito.

Asimismo, Mario López Valdez (Malova), actual Gobernador de Sinaloa, otorgó un contrato a una empresa china de nombre Cangnan Riwong Craft Logo Co. Limited, representada en México por Gastón Armando González Moreno, así como a Accesos Holográficos, S.A. de C.V., a través de un contrato de adjudicación directa, a pesar de que en opinión de los expertos en la materia, ninguna de sus patentes (255276 y 268244 del IMPI) protege el código QR (Respuesta Rápida) pretexto que sirvió de base para asignar directamente estos contratos. La suma de ambos contratos fue de 383.8 millones de pesos, para la elaboración de 1.5 millones de juegos de placas para autos, a través del contrato GES 01/2013-7, además de las tarjetas de circulación, calcomanías y permisos provisionales.

Por su parte, Placas y Señalamientos Mexicanos, junto con la empresa china Cangnan Riwong Craft Logo Co. Limited, fueron las beneficiadas en el reemplacamiento que realizó el Gobernador Javier Duarte en Veracruz://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=110808_125750_212.

Todas ellas, extrañas coincidencias ¿no lo creen?

Lo anterior a pesar de que durante todos estos años, miles de automovilistas se quejaban porque, decían, el diseño de sus placas era defectuoso, pues carecía de medidas de seguridad; además, de que los dígitos se despintaban y los códigos de barra simplemente no servían. De hecho, por esa razón, en varios estados como Chiapas y Colima, no quisieron contratar ni con las empresas de Azano ni con Accesos Holográficos, S.A. de C.V., pues siempre se ha dicho que actúan en complicidad.

Adicionalmente, en las empresas ubicadas en la zona metropolitana de Guadalajara, Grupo Azano comercializa lo mismo azulejos que muebles de baño; construye naves industriales y aparatos de espionaje que venden principalmente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), misma que de marzo de 2011 a marzo de 2012, pagó 5 mil millones de pesos a la compañía Security Tracking Devices, propiedad del Grupo Azano, por equipo de espionaje e inteligencia.

Otra de las compañías es TEI Construcción, que en su página web declara ser la responsable de la Nueva Biblioteca Pública que alberga el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara, otro de los contratos más recientes al Grupo Azano, es la adjudicación del diseño y construcción del nuevo edificio de la Auditoría Superior del Estado (ASEJ) en un terreno que tiene orden de embargo. Según el proyecto constará de 10 niveles y se invertirán 17.9 millones de pesos en la obra, además que la familia Azano se encarga de hacer los trabajos preliminares de la Ciudad Judicial por casi un millón de pesos.
Sin embargo, las empresas que Grupo Azano tiene en México y el extranjero no podían en estos momentos aparecer –por lo menos directamente- dentro de ningún proceso de licitación, pues existen en su contra varios juicios penales, laborales, administrativos y fiscales, además de que algunas de las gentes más cercanas a Susumo Azano están implicadas en delitos de lavado de dinero y otros de delincuencia organizada, sin embargo, sus tentáculos llegan a todos lados, como se observó en la licitación poblana, que sus socios en Neology´s y otras empresas, Ramón Bautista y Rafael Artasánchez recibieron la encomienda de proveernos a toda las poblanas y los poblanos, de placas de circulación nuevas.

Ahora sí, gracias a que nuestro Gobernador adjudicó a favor de sus familiares, patrocinadores, socios y amigos, el contrato de reemplacamiento actual, podemos agradecerle que nos vayan a entregar gratis las placas de nuestros vehículos, con la única condicionante de que hayamos pagado nuestras fotomultas y todos los demás requisitos que pide.

¡Gracias Gobernador!

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Violeta Lagunes Viveros

Mexicana, Jarocha-Poblana, Cuarentona, Abogada, Política y Activista.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 04 de FEB 2014
Editado: 04 de FEB 2014
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,887
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Fiscalía de Quintana Roo fabrica delitos contra Carlos Mimenza

Política Local y Comunidad

A través de un video que circula en redes sociales se advierte claramente como la FGE de Quintana Roo cateó una de las propiedades del reconocido empresario y a...

Hace 602 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
58

No más Juanitas en el PAN; ni un voto para Marko Cortés

Política Local y Comunidad

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, en su sesión extraordinaria de fecha 10 de agosto de 2021, dictó el Acuerdo número CEN/SG/02/2021 ...

Hace 986 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
184

Vamos todos a tomar al INE

Política Local y Comunidad

Amigas y amigos, ante el colapso institucional del Instituto Nacional Electoral y el cínico regreso de los fraudes electorales en nuestro país, diversos mov...

Hace 2391 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
199

Juan Pablo Kurí respalda a los comerciantes ante la caída de ventas por el sismo....

Política Local y Comunidad

Ante la caída de las ventas de hasta un 60 por ciento en el Centro Histórico de la capital poblana a causa del sismo del pasado  19 de septiembre, el re...

Hace 2391 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
91
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Coordinador actual del grupo de Diputados de Morena

En este mes estaremos celebrando nuestros 34 años con diversas actividades deportivas, de ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.