todopuebla.com

Dom 28 Abr 01:08 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Coca Sevilla

Recomendaciones para Hablar Efectivamente

Publicado: 07 de FEB 2014 1 comentarios

Son muchos los factores que intervienen en la construcción de una buena comunicación. El dominio de la palabra es uno de ellos. Por lo que la preparación, la práctica y el dominio del tema, son elementos primordiales para desarrollar el arte de hablar en público.

 

Dice la frase: “quien tenga la palabra como recurso será el más fuerte, sólo hay que saber cómo utilizarla.” Es por ello que existen metodologías y herramientas muy efectivas para hablar con impacto.

 

En un tema como éste, la preparación se vuelve un recurso vital para dar una presentación efectiva. Por lo tanto, toma nota de estas recomendaciones.

 

Leer tu Presentación

Como parte de sentirte seguro al hablar, un consejo importante es que leas y releas tu presentación previamente. Puedes hacerlo en silencio y en otras ocasiones en voz alta. A través de esto le tomarás mayor sentido a lo que dices y podrás corregir ciertos aspectos de tu presentación

 

Ensayar Frente al Espejo

Se dice que Hitler antes de dar un discurso ante miles de personas, ensayaba frente a un espejo por horas. El practicar frente al espejo te brinda la oportunidad de observar tus gestos, postura, expresiones faciales u otros distractores.

 

Grábate

Con todos los recursos tecnológicos que tenemos a la mano, te recomiendo grabarte con un Ipad o, lo que es mejor, con una cámara de video. Esto te servirá para corregir los puntos en los que dudes o parezcas inseguro. Anota los errores que percibas. Si puedes mostrarle esto a otra persona que sea objetiva, mejor, como dicen “cuatro ojos ven mejor que dos”.

 

Respira para Relajarte

Definitivamente la respiración es un arma poderosa para relajarnos y dar una imagen de tranquilidad y confianza. Te ayuda a desestresarte. Cuando estamos nerviosos nos olvidamos de respirar y esto estresa aún más. Por lo tanto, respira profundamente varias veces y suelta el aire lentamente hasta que logres tranquilizarte.

 

Hidrátate

Durante una presentación resulta primordial que estés hidratado para que se te escuche bien. Trata de que el agua esté a temperatura ambiente para no lastimarte la garganta.

 

Cuida el Tiempo

Una de las cinco claves para hablar en público radica en ser breves al hablar. Es mejor dejar al auditorio con curiosidad por saber más de nuestro tema que cansarlos. Se dice que “menos es más”, por lo que se recomienda que al ensayar vayas tomando en cuenta el tiempo. Durante la presentación, es conveniente que alguien te señale el tiempo que te queda.

 

Genera una Actitud Positiva

Diversas investigaciones afirman que la mente humana sólo puede tener un pensamiento a la vez. De ti depende que este pensamiento sea positivo. Repetirte “Sí puedo, es fácil y lo voy a lograr” son afirmaciones que te ayudarán a generar confianza y poder personal.

 

Hablar en público de manera segura, poderosa y convincente te permite complementar la proyección de una buena imagen. Recuerda que al hablar, no sólo es importante lo que dices; sino también, cómo lo dices.

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 07 de FEB 2014
Editado: 07 de FEB 2014
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,105

Jaime Toriz Alvarez opina:

Excelentes recomendaciones
Hace 3719 días
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué tan Asertivo eres?

Bienestar y Salud

¿Qué relación tiene la imagen con la asertividad? Más de lo que nos imaginamos. Partiendo del hecho que la imagen es un tema que abarca diversos aspectos co...

Hace 2280 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
141

Claves para tener una Reputación Virtual de Excelencia

Tecnología e Internet

Seguramente te preguntarás ¿la etiqueta en internet? ¿Acaso existe algo así? Por increíble que parezca, existe ya un manual de “buenos modales” para el mane...

Hace 2286 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
100

¿Cómo lograr tus propósitos para este 2018

Bienestar y Salud

Siempre es importante hacer un alto en nuestras vidas para detenernos a pensar en lo que estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y qué tan felices so...

Hace 2301 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
111

Claves para iniciar el 2018 con éxito

Bienestar y Salud

Bajar de peso, hacer ejercicio, cuidar nuestra alimentación o experimentar un cambio en nuestra imagen son algunas de las metas que establecemos al comenzar...

Hace 2307 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
90
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Poblano, soñador, amante de los libros, la música y las buenas conversaciones.

¡Colecta de Juguetes! La felicidad se multiplica cuando la compartimos. Únete a nuestra campaña y juntos hagamos que m...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.