todopuebla.com

Vie 29 Mar 09:52 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Coca Sevilla

A Impactar con el Rojo, Naranja y Amarillo

Publicado: 17 de FEB 2014 en Tendencias y Estilo 0 comentarios

¿Te ha pasado que en días nublados y fríos tienes la tendencia a escoger colores oscuros? Cuando te sientes muy alegre ¿has experimentado querer brillar con tus prendas y prefieres tonalidades más llamativas?

 

El efecto que tienen los colores sobre nuestro estado anímico es impresionante. Nos pueden deprimir o estimular, acercar o enemistar con otras personas. De hecho, existen psicólogos que son capaces de analizar a las personas por la manera en la que eligen los colores en su indumentaria.

 

En general, los tonos cálidos activan y estimulan y los colores fríos calman y relajan. En esta ocasión, te presento los llamados colores cálidos que básicamente están compuestos por el rojo, el naranja y el amarillo.

 

Estos tres colores son estimulantes. Al vestirnos con alguno de estos tres tonos transmitiremos energía, valor, poder, juventud y alegría. Por lo tanto, impactará nuestro estado anímico. Al interactuar con otras personas, indiscutiblemente nos ayudarán a transmitir una imagen de mucha energía. Esto es comunicación no verbal. Los colores por sí mismos, están proyectando un mensaje.

 

A continuación te describo cada uno de estos colores en lo que se denomina la psicología del color:

 

Color Rojo

 

Impacto físico

Acelera la presión sanguínea y el ritmo respiratorio. El pulso se acelera.

 

Efecto Psicológico Favorable

Atraer la atención de otros de forma inmediata. Usa el rojo cuando desees elevar tu energía. En pequeños acentos, como la mascada o corbata, proyecta autoridad sin amenaza.

 

Efecto Psicológico Desfavorable

Puede denotar agresividad. Cuando la idea no sea llamar la atención, evítalo. Prescinde de usarlo en tu primera entrevista de trabajo. Si te sientes tenso, no lo uses.

 

Color Naranja

 

Impacto físico

Acelera la presión sanguínea y el ritmo respiratorio. El pulso se acelera. Al igual que el rojo, el naranja estimula y puede ser más denso.

 

Efecto Psicológico Favorable

Si deseas proyectar alegría y extroversión, lo lograrás rápidamente con este color. No pasarás desapercibido y llamarás la atención.

 

Efecto Psicológico Desfavorable

Si vas a estar largas horas frente a un grupo capacitando o trabajando, evitar usar el naranja porque generarás tensión en tus interlocutores. Es aún más denso que el rojo en estas circunstancias.

 

 

Color Amarillo

 

Impacto físico

Aumenta la presión sanguínea, la respiración y el pulso pero de forma menos estable que el rojo.

 

Efecto Psicológico Favorable

El mensaje que transmites usando amarillo es el de una persona muy activa, sin inhibiciones, alegre y optimista. Si buscas elevarte el ánimo, éste es el color. Es más sugerente que estimulante y si lo combinas con otros tonos, te localizarán de inmediato.

 

Efecto Psicológico Desfavorable

En ocasiones podrás parecer impulsivo o poco constante. No es apropiado en el caso de querer sostener una conversación formal. No te tomarán en serio.

 

En resumen, aprovechemos la magia de los colores y apoyémonos en los colores cálidos, rojo, naranja y amarillo para vernos expresivos, llamativos y con energía.

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 17 de FEB 2014
Editado: 17 de FEB 2014
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 1,939
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué tan Asertivo eres?

Bienestar y Salud

¿Qué relación tiene la imagen con la asertividad? Más de lo que nos imaginamos. Partiendo del hecho que la imagen es un tema que abarca diversos aspectos co...

Hace 2250 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
140

Claves para tener una Reputación Virtual de Excelencia

Tecnología e Internet

Seguramente te preguntarás ¿la etiqueta en internet? ¿Acaso existe algo así? Por increíble que parezca, existe ya un manual de “buenos modales” para el mane...

Hace 2256 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
100

¿Cómo lograr tus propósitos para este 2018

Bienestar y Salud

Siempre es importante hacer un alto en nuestras vidas para detenernos a pensar en lo que estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y qué tan felices so...

Hace 2271 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
111

Claves para iniciar el 2018 con éxito

Bienestar y Salud

Bajar de peso, hacer ejercicio, cuidar nuestra alimentación o experimentar un cambio en nuestra imagen son algunas de las metas que establecemos al comenzar...

Hace 2277 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
88
 
 
 
 
Hace 9 días por:

Colory Salón Jardín

La organización de evento no siempre puede ser algo fácil ya que dependerá de que tipo de evento es, cuantos invitados serán,...

Hace 17 días por:

Nails Boutique

Las uñas decoradas con cristales Swarovski se han convertido en una tendencia de moda que va más allá de la simple estética....

Hace 25 días por:

Joyerías LEO

Entre los amantes de la joyería fina, los aretes son más que accesorios, son un reflejo de la atención al detalle de quien los porta;...

Hace 9 días

La organización de evento no siempre puede ser algo fácil ya que dependerá de que tipo de evento es, cuantos invitados serán, el lugar, la comida etc. Sin embar...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Donde jugando en instalaciones adecuadas y un cálido ambiente de seguridad y confianza sus hijos se educan Preescolar y Primaria.

Durante todo MARZO El Santo Chancho celebr...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.