todopuebla.com

Vie 24 Feb 08:13 AM1409 visitantes/hr2 usuarios

Adriana Castro Sánchez de Cima

Transforma tu vida viviendo feliz

Convierte las malas experiencias en profundos aprendizajes

Publicado: 12 de Octubre 2016 en Desarrollo Humano y Educación
1036 visitas 0 comentarios Blog 2 de 2   Editado el 12 de Octubre 2016

Hoy 12 de octubre empiezo escribiendo este blog el cual le dedico a mi mamá, Cristina Sánchez de Cima, hoy sería su cumpleaños y lo celebro de esta manera porque gracias a ella transformé mi vida en todos los ámbitos. Lo escribo por el profundo agradecimiento de todo lo que hizo por mí, aún después de su muerte. Te cuento muy rápido a lo que me refiero.

Hace 3 años sufrimos su muerte de manera repentina debido a un aneurisma que le quitó la vida en 2 segundos. El impacto para mi papá, mis hermanas, sobrinos, tíos y primos, fue terrible, no me gusta usar este tipo de palabras pero de verdad es la única que puede describir el momento que vivimos. Mi mamá era un mujer con una personalidad que he visto en pocas personas, amable, sonriente, la gente la quería mucho, muy guapa pero con carácter fuerte. Mi papá y ella aún con 36 años de casados, eran como novios, y quien haya conocido su relación no me va a dejar mentir. Obviamente su muerte fue como un fulminante knock out del mejor boxeador del mundo que te venga a la mente, fue un golpe tan fuerte que hablando por mí, tardé en reaccionar después de que nos dieron la noticia.

 Al principio viví en el limbo, lloré poco, fui ególatra pensando que era una mujer tan fuerte que ni eso podía tirarme, pero la realidad es que estaba muy enojada con ella y con el mundo. En ese momento no era la mejor compañía para nadie. Cuando empecé a asimilar por lo que estaba viviendo tuve que sacar fuerza y bajarle a la egolatría aceptando que esa era mi realidad, no hubo de otra, lo tuve que hacer, ¿De dónde saqué la fuerza y la energía?, no sé,  te juro que no tengo idea, pero en ese momento creía que alguien tenía que hacerlo. Mi papá estaba devastado, así como mis hermanas  y mis sobrinos, quienes además  de cargar con la tristeza de perder a su abuela, tenían que  ver a sus mamás súper  tristes. Aclaro que en ese momento yo no tenía a mi bebé y de verdad mis respetos para mis hermanas porque hoy que tengo a Frida entiendo lo difícil que fue para ellas porque no solo perdieron a la mamá, sino también a la abuela.

Fue muy, muy complicado, quería ayudarlos, sobre todo a mi papá, quitarles esa tristeza tan grande pero no iba a poder porque yo estaba igual o peor. Tenía dos opciones, o tirarme a la tristeza y no salir nunca de la cama o hacer algo por mí, darle la vuelta a la situación y encontrar el lado positivo.

¿Dónde estaba el lado positivo? En ese momento no tenía idea pero algo me decía que había un motivo. Así empecé con todo el dolor de mi corazón y cero ganas de hacerlo, a pura voluntad desganada, entonces me metía  a mucho cursos, a leer libro tras libro, investigar sobre el fin y objetivo del ser humano, pero era difícil hacerlo porque si luchaba contra ese estado de tristeza tan grande creía que estaba traicionando la memoria de mi mamá.

Cuando sucedió lo que te acabo de contar, no te miento, fui a Psicólogos, Psiquiatras, astrólogos, incluso hasta videntes, bueno, pasé por todo, porque también hay mucha gente que se aprovecha de la desesperación de las personas por querer salir del túnel y ver la luz, porque eso es lo que sucede, nada más no vez la luz, vives en automático; entonces pasó, la vi y por fin pude salir.

Esta  experiencia me ayudó a fortalecerme impresionante, hoy me siento muchísimo mejor que antes de haberla vivido, me siento mejor que nunca, con lo poco o mucho que tengo, ahora veo las cosas de otra manera y desde otra perspectiva disfrutando cada momento.

Este blog está dirigido a las personas que  han pasado por algo similar o que se encuentran en un estado de depresión, que no le ven un motivo a la vida, para quienes viven sintiendo una culpa en el pecho constante, angustia y que sin saber por qué, no han encontrado el rumbo. Personas que tienen muchos sueños  pero no se atreven o no creen merecer lo bueno, y que intentando llenar ese vacío compran, comen  o toman en exceso, o se quedan en su casa esperando a que algo ocurra y simplemente están resignados. Si tú estás pasando por algo similar te entiendo perfectamente  y de todo corazón espero que este blog te ayude a encontrar el camino.

El primer mensaje que te dejo es que asumas tu realidad y la responsabilidad de las decisiones que has tomado hasta hoy para llevar la vida que llevas y que comprendas que esta experiencia por la que estás pasando es parte del camino hacia dónde quieres llegar. Un punto tienes a tu favor, sabes que es lo que no quieres, sabes por lo que no quieres volver a pasar, sabes que no quieres volver a actuar así y sabes que no quieres vivir así, y esa es una gran ventaja y una forma de convertir las malas experiencias en aprendizajes profundos, porque como diría Matti Hemmi,  "La actuación por omisión es la causa para los problemas no resueltos”.

Así es como termino este post animándote a que empieces hoy, a que te arriesgues hoy a hacer lo que te haga feliz porque solo se vive una vez. A mi mamá se le acabó la vida en 2 segundos y con ella parte de la nuestra, nadie tenemos la vida comprada, ¿Qué pasaría si hoy fuera el último día de tu vida? ¿Estarías satisfecho con lo que eres hoy, con lo que vives y cómo lo vives? Cuando ya no estemos aquí  nos arrepentiremos dándonos cuenta de que la vida era mucho más fácil de lo que pensábamos y que sólo se trababa de una cosa: Ser Felíz! 

Con todo mi amor para ti mami, te amo, gracias por tu última gran lección.

Adry Castro Sánchez de Cima 

Reportar blog
Me gusta 2
Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK

¡ Quiero recibir nuevos blogs de Adriana Castro Sánchez de Cima !

Suscribirme también al boletín de TODOPUEBLA.com

Blogs recientes de ...
Adriana Castro Sánchez de Cima

Estudié Psicología pero he dedicado mi carrera al Capital Humano, Coaching personal y empresarial. Trabajé 6 años en EREA Management Consulting, consultaría de negocios que op ...
Ver más...

Mike Montero publicó

Cinco consejos para convertirse ...

Por alguna razón, en el ADN de toda persona que conozco en mi vida, se encuentra l...

Alejandro Ortiz Lima publicó

Los nombres de las calles de Puebla

Las ciudades evolucionan en formas infinitas y muestra de ello son los nombres de sus cal...

Adriana Castro Sánchez de Cima publicó

Tu mundo exterior es reflejo de ...

"La vida es un eco, lo que das recibes, lo que envías regresa" anónimo

Maestrías UVP - Universidad del Valle de P... publicó

Maestría en Innovación Docente e...

¿Por qué estudiar la Maestría en Innovación Docente en la UVP?

CLEU - Escuela de negocios publicó

¿Quieres poner una empresa pero ...

CLEU Escuela de Negocios cuenta con los profesores calificados para que puedas poner tu p...

Escuela de Idiomas Inglés Individual publicó

¿Eres de la generación de los Mi...

Si te encuentras entre los 15 y 35 años seguramente perteneces a la generaci&o...

Contamos con carpintería, electricidad, jardinería, pintura, reparación, mantenimiento, mobiliario, plomería y diseño. Contacto vía telefónica.

¡Este mes del amor y la amistad, ejercítate con esa persona especial! Club Alpha, el Club deportivo más completo de Puebla te o...

Ver otras promociones