todopuebla.com

Vie 25 May 05:16 PM3401 visitantes/hr4 usuarios
704 de 756 

Día de Muertos en Tochimilco

 
ESTADÍSTICAS
265
Visitas 7 días
36754
Visitas totales
Fecha creación
Última edición

Tochimilco es una tierra cercana al volcán Popocatépetl. Conoce las tradiciones de este municipio que cada año conmemora con mucho color a sus fieles difuntos.

Tochimilco  es un municipio que se encuentra a una distancia de 45 kilómetros de la ciudad de Puebla.  Su nombre proviene del náhuatl y significa “en la siembra de los conejos”.


Este municipio aporta gran riqueza cultural durante la conmemoración a los fieles difuntos; las ofrendas aún conservan la antigua forma artesanal y el revestimiento de la estructura se hace exclusivamente con papel picado, papel de colores y cartoncillo.


La ofrenda está hecha en forma escalonada, según la creencia, por esos escalones llegará el familiar fallecido. También está dividida en tres niveles que  representan la tierra, el purgatorio y el cielo.


Las flores, las ceras encendidas, el incienso y el copal, al mezclarse producen un aroma inigualable muy característico de esta actividad orgullosamente mexicana, con el toque característico de la creencia de Tochimilco.


¡Visita Tochimilco y conoce sus tradiciones!

TIPO

¡Reportar Error!FECHA Y HORA

Todo el día

COSTOS

Sin Costo

lugar

H. Ayuntamiento de Tochimilco
Califícala    |  2 eventos Ver ubicación Palacio Municipal S/N, Centro
TOCHIMILCO, Tochimilco, 74330
(244) 441.0038
 
Me gustó 1
Quiero ir 0
 

¿FUISTE AL EVENTO? CALIFÍCALO Y OPINA

Califícame:

1000 caracteres disponibles

Eventos Relacionados
  
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

VER CATEGORÍAS RELACIONADAS

VER TODOS LOS EVENTOS

Renta de camionetas, Vans, MaxiVans y Mini Vans. Autobuses y Autos de lujo con operadores capacitados y con licencia federal.

Ven a Conocer un Concepto nuevo en Puebla. Servicio a Domicilio solo por UBEREATS y RAPPID Señor Rodeo Tacos en Zavaleta...

Ver otras promociones
704 de 756 

"Cada elección tiene su anverso, es decir, una renuncia, por lo que no hay diferencia entre el acto de elegir y el acto de renunciar" - Italo Calvino



Alejandro Romero Carreto - candidato a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza -  se bajó de la contienda electoral. El exnotario renunció a su candidatura e informó que él y su partido analizarán quién pueda ganar la elección para llevar adelante su propuesta educativa, abriendo así la posibilidad de declinar por otro instituto político.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.