¿Cuál es el problema?
Descripción | |
Opinión / premios | |
Detalles (actores, director, país, etc.) | |
Horarios | |
Fecha de lanzamiento o estreno | |
Cortos | |
Poster / Fotos | |
OTRO |
Detalles: por favor explica claramente el problema
Nombre y correo electrónico (opcional)
(Si quieres que te contactemos para aclarar detalles)
¡Gracias por ayudarnos a mejorar! |
Tu reporte será revisado en unas horas por nuestros editores (en caso de ser necesario te contactaremos para más detalles) |
¿Cuál es el problema?
Utiliza lenguaje indebido / insultos | |
Imágenes, videos o documentos inapropiados | |
Viola derechos de autor (explica y deja tus datos) | |
OTRO |
Detalles: por favor explica claramente el problema
Nombre y correo electrónico (opcional)
(Si quieres que te contactemos para aclarar detalles)
¡Gracias por ayudarnos a mejorar! |
Tu reporte será revisado en unas horas por nuestros editores (en caso de ser necesario te contactaremos para más detalles) |
¿Cuál es el problema?
Detalles
Nombre y correo electrónico (opcional)
(Si quieres que te contactemos para aclarar detalles)
¡Gracias por ayudarnos a mejorar! |
Tu reporte será revisado en unas horas por nuestros editores (en caso de ser necesario te contactaremos para más detalles) |
Verrugas genitales, una infección por el virus de Papiloma Humano.
Publicado: 08 de AGO 2013
1 comentarios
VERRUGAS GENITALES, UNA INFECCION POR VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO. El virus del papiloma humano genital (VPH) es el virus de transmisión sexual más frecuente en los Estados Unidos. Por lo menos el 50% de las personas activas sexualmente adquirirán el VPH genital en algún momento de su vida.
La mayoría de las personas con el virus del papiloma humano genital no saben que lo tienen. Por lo general, no presenta síntomas y desaparece por sí solo, sin causar serios problemas de salud.
El VPH se transmite por el contacto genital (como a través de las relaciones sexuales vaginales o anales). Usted puede transmitir el VPH a otras personas sin saberlo.
No hay cura para el VPH, pero hay tratamientos para los problemas de salud que pueden causar algunos tipos del VPH, como las verrugas genitales y el cáncer de cuello uterino.
Las verrugas genitales son infecciones de la piel de origen viral, causadas por algunos de los muchos tipos de virus del papiloma humano (VPH). Estas infecciones afectan principalmente a l a piel, áreas calientes y húmedas de los genitales, y alrededor del ano. Pero pueden aparecer prácticamente en cualquier lado.
Las verrugas se contagian por contacto directo de la piel infectada con la piel sana, El VPH causa una infección que puede no generar síntomas visibles (infección silenciosa o asintomática) como muchos agentes transmitidos por contacto sexual. El VPH también puede diseminarse hacia diferentes áreas de la misma persona (auto infección).
Tanto los varones como las mujeres, pueden tener verrugas genitales. Son más frecuentes en individuos con múltiples parejas sexuales, y en los que no usan condón; sin embargo, incluso los condones no aseguran protección contra el virus. Hasta 45% de quienes presentan verrugas genitales también tienen enfermedades de transmisión sexual coexistentes, como candidiasis, gonorrea e infección por Chlamydia.
DIAGNOSTICO
Las manifestaciones son en diferentes áreas de la piel por ejemplo, cuando se da en las manos, la gente le suele llamar de "mezquinos", y no es otra cosa más que infección por el virus del papiloma humano.
Cuando salen entre los dedos de los pies, se les llama de forma vulgar "ojos de pescado", pero pueden afectar incluso en toda el área de la planta del pie confundiéndose con áreas de callosidad.
La prueba del ácido acético, el cual se aplica en áreas sospechosas, haciendo que las áreas infectadas muestren blanqueamiento, lo que las hace más visibles. Es una prueba muy barata pero desafortunadamente es prueba poco especifica, cuando se usa en varones se le suele llamar Penoscopia, realmente es una prueba que ya no se debería de hacer en virtud de que el diagnostico solo se queda como una sospecha.
La citología, consiste en raspar células de los genitales para después colocarlos en una lámina de vidrio que es analizada por un experto en el microscópica, ahí es posible identificar algunas células características de la infección, y con base en ello, establecer el diagnóstico de la infección del virus del papiloma humano. Es una prueba un poco más clara, pero no podemos determinar el número específico del virus.
La reacción en cadena de polimerasa PCR, y consiste en comparar fragmentos de DNA del paciente contra fragmentos conocidos de DNA de los diferentes tipos de virus del papiloma humano. Es una prueba mucho más específica, porque no sólo nos dice si es positiva o negativa para la infección sino, que además nos puede decir cuál es el virus que está generando la infección.
El VPH genital no causa problemas de salud en la mayoría de las personas.
Hay muchos tipos de VPH. Las infecciones por el VPH pueden ser de bajo o alto riesgo. Las infecciones por el VPH de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales. Por lo general, las verrugas no provocan dolor y no constituyen un problema grave. Pueden ser planas o elevadas, aparecer en forma individual o en grupo o ser de tamaño pequeño o grande. Si no se recibe tratamiento, las verrugas pueden crecer en tamaño y número o pueden desaparecer por sí solas.
Las mujeres con el VPH pueden tener verrugas en la vagina, la vulva o el cuello uterino. Los hombres con el VPH pueden tener verrugas en el pene, el escroto o la ingle. Tanto hombres como mujeres pueden presentar verrugas genitales en el ano y el área del muslo.
Las infecciones por el VPH de alto riesgo pueden en ocasiones avanzar a cáncer de cuello uterino (la abertura del útero). Estas infecciones también pueden causar otros cánceres como el cáncer de ano. En algunas personas, las infecciones por el VPH de alto riesgo pueden continuar y ocasionar cambios a nivel celular. Si estos cambios en las células no se tratan, pueden causar cáncer con el tiempo.
Las infecciones por el VPH persistentes (las que duran por varios años) son las únicas que presentan un riesgo de cáncer en las personas. Los tipos de VPH que pueden causar cáncer no son los mismos que los que pueden causar verrugas genitales.
SI USTED ES MUJER
Es importante informarse sobre el vínculo entre el VPH y el cáncer de cuello uterino, así como de las medidas que puede tomar para prevenir esta enfermedad. Recibir las 3 dosis de la vacuna contra el VPH y realizarse pruebas de detección en forma regular puede prevenir el cáncer de cuello uterino. Una de las marcas de la vacuna contra el VPH (Gardasil) también puede prevenir la mayoría de las verrugas genitales.
SI USTED ES HOMBRE
Es importante que sepa que puede tener el VPH genital —y se lo puede pasar a su pareja— aunque usted no tenga síntomas. Algunos tipos de VPH pueden causar cáncer del ano y pene, pero estos cánceres son muy poco frecuentes en hombres con sistemas inmunitarios saludables.
Hay una marca de la vacuna (Gardasil) que puede prevenir el problema más frecuente causado por el VPH en los hombres: las verrugas genitales. La vacuna está disponible para varones entre los 9 y 26 años de edad.
Si tengo el VPH ¿esto quiere decir que tendré cáncer?
No. La mayoría de los tipos de infecciones por el VPH no causan cáncer. Las mujeres pueden protegerse del cáncer de cuello uterino al realizarse pruebas de Papanicolaou en forma regular y recibir tratamiento temprano para cualquier problema que pueda avanzar a cáncer
SI USTED ES MUJER
Debe hacerse la prueba del Papanicolaou en forma regular para detectar cambios en su cuello uterino. La prueba del Papanicolaou es la mejor forma de detectar el cáncer de cuello uterino. Los cambios que se identifican en etapas tempranas se pueden tratar antes de que avancen a cáncer.
prueba de detección del VPH. Esta prueba le puede servir al médico a decidir qué otras pruebas o tratamientos le deben hacer.
Si usted tiene 30 años o más, o si el resultado de su prueba de Papanicolaou no es claro, su médico le puede recomendar hacerse una
SI USTED ES HOMBRE
La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) no ha aprobado ninguna prueba de detección del VPH en hombres.
¿Hay una vacuna?
Las mujeres y los hombres se pueden vacunar para protegerse contra los tipos de VPH que causan problemas de salud con más frecuencia. Las vacunas se aplican en 3 dosis durante en un periodo de 6 meses. Estas vacunas son más eficaces si todas las dosis se reciben antes de que una persona tenga contacto sexual con su primera pareja sexual.
Existen dos marcas de la vacuna contra el VPH (Cervarix y Gardasil) que protegen a las mujeres contra los tipos de VPH que causan la mayoría de los cánceres de cuello uterino. Una de estas vacunas (Gardasil) también protege contra la mayoría de las verrugas genitales.
Se recomiendan que todas las niñas de 11 a 12 años de edad se vacunen contra el VPH. También se recomienda administrar la vacunas contra el VPH a las mujeres de hasta 26 años de edad que no recibieron todas las 3 dosis de la vacuna cuando eran más jóvenes.
No importa qué marca de vacuna contra el VPH reciba la niña o mujer, lo que es importante es que se le administren las 3 dosis de la misma marca. Aunque haya recibido las 3 dosis de la vacuna, es importante que la mujer se siga realizando la prueba de Papanicolaou de acuerdo a las recomendaciones.
¿CÓMO PUEDO DISMINUIR MI RIESGO DE CONTRAER EL VPH?
La manera más segura de prevenir el VPH es no tener relaciones sexuales.
Si usted decide tener actividad sexual, limite el número de parejas sexuales. Mientras menos parejas sexuales tenga, menos probabilidad tendrá de adquirir el VPH.
Los condones pueden disminuir su probabilidad de contraer el VPH, verrugas genitales o cáncer de cuello uterino, si se usan de la manera adecuada cada vez que tiene relaciones sexuales. Pero el VPH puede infectar las áreas que no están cubiertas por el condón, por lo tanto no debe pensar que los condones le protegen totalmente contra el VPH.
Lavarse los genitales, orinar o hacerse una ducha vaginal después de tener relaciones sexuales no previene ninguna enfermedad de transmisión sexual.
Las mujeres y los hombres se pueden vacunar para protegerse contra los tipos del VPH que causan problemas de salud con más frecuencia. Las vacunas se aplican en 3 dosis durante en un periodo de 6 meses. Estas vacunas son más eficaces si todas las dosis se reciben antes de que una persona tenga contacto sexual con su primera pareja sexual.
¿Puede tratarse el VPH?
No hay tratamiento solo para el virus del papiloma humano genital. Sin embargo, la mayoría del tiempo, el organismo se encarga de combatir el virus por sí solo.
Hay tratamientos disponibles para los problemas de salud que puede causar el VPH genital, como las verrugas genitales, los cambios en el cuello uterino y el cáncer de cuello uterino.
El virus puede permanecer en su cuerpo, aun después de que haya recibido tratamiento para las verrugas genitales. Esto quiere decir que usted puede transmitir todavía el VPH a sus parejas sexuales.
Las verrugas genitales a veces pueden desaparecer sin tratamiento (de manera espontánea). Con todo, dado que no hay manera de predecir si las verrugas crecerán o desaparecerán, es necesario tratarlas. Las verrugas pequeñas y las verrugas en embarazadas se pueden eliminar mediante congelación (criocauterio), quemadura (electrocauterio), o ablación (intervención quirúrgica o con láser). Las verrugas grandes o las que no han mostrado respuesta a otro tratamiento, quizá necesiten extirparse mediante intervención quirúrgica o con uso de láser.
Hay varios tratamientos nuevos, no quirúrgicos, para verrugas genitales. Estos incluyen medicamentos por vía tópica (pomadas) e inyectables. Sin embargo, estos métodos sólo están aprobados para individuos de más de 18 años de edad, y no están indicados para embarazadas ni para madres que amamantan, porque pueden absorberse hacia el cuerpo y causar daño al feto
Un mensaje para todas las personas
PROTÉJASE Y PROTEJA A SU PAREJA.
La mayoría de las personas que tienen relaciones sexuales contraerán el VPH en algún momento de su vida. El VPH por lo general desaparece solo, sin causar problemas de salud.
Si usted es mujer, es muy importante que se realice pruebas de Papanicolaou regulares para detectar problemas que puedan avanzar a cáncer de cuello uterino. A la mayoría de las mujeres que les da cáncer de cuello uterino no se habían realizado pruebas de Papanicolaou con regularidad.
No debe culparse ni sentir vergüenza si tiene el VPH genital. Es un virus muy común.
Si usted tiene el VPH, no culpe a su pareja actual ni asuma que le está siendo infiel. Las personas pueden tener el VPH genital por mucho tiempo antes de que lo detecten. Hable con su pareja sobre el VPH y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) con franqueza y sinceridad.
Nombre
Introduce tu nombre
Correo
Introduce un correo electrónico válido
Teléfono
Introduce tu teléfono
MensajeBorrar mensaje
Escribe tu mensaje
Gracias por contactar a Urólogo - Dr. Félix Padilla Acevedo Muy pronto se pondrán en contacto contigo |
SEGUIR VIENDO |
iTu solicitud NO ha sido enviada! |
Haz excedido el límite de solicitudes que puedes hacer a distintos negocios. Para evitar correos publicitarios o posible SPAM no podrás enviar más solicitudes durante 12 horas. Evita que suspendamos tu correo de forma permanente limitando tus solicitudes en el futuro. |
Urólogo - Dr. Félix Padilla Acevedo
Urólogos Soy Médico Cirujano Militar, especialista en Urología. Mi trabajo es el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato Genitourinario.
Pablo Santos opina:

¿Qué son? Los cálculos vesicales son masas duras de minerales que se encuentran en la vejiga. Se desarrollan cuando los minerales en la orina concentrad...
Mes de la prevención del Cáncer de Próstata
Bienestar y Salud¿Qué es el cáncer de próstata? El cáncer de próstata se origina cuando las células de la próstata comienzan a crecer fuera de control. La próstata es una...
Datos curiosos de la orina que debes saber
Bienestar y SaludLa orina esta compuesta de 91 a 96% agua y contiene cerca de 3000 compuestos químicos. ¿Cuánta orina producimos? El adulto promedio produce entre...
Se pueden presentar en el área del pene, en el escroto, en la región inguinal o en la región perianal; en la mujer en la vulva, la vagina y el cuello de la ...

-
BlogHace 1 día por:
BUAP - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Lunes, Julio 7, 2025Rectora Lilia Cedillo La Rectora Lilia Cedillo firma acta constitutiva...
-
ÁLBUMHace 1233 días por:
Bs & Bs Salón de belleza con spa y Barbería
-
EVENTO04 SEP 21:00
Auditorio GNP Seguros - Antes Acrópolis
Nacido en Madrid, España, el cantautor ha dejado una huella permanente con su ...
-
PELÍCULAEn cartelera
Cuando su madre distanciada se suicida, Elly (Sarah Grey) se ve obligada a regresar a...
- Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.
¡OPINA SI YA NOS CONOCES!
8 opinan
¿Cómo te atendimos?