todopuebla.com

Vie 23 Jul 02:08 PM1146 visitantes/hr1 usuarios
337 de 39024 
Urólogo - Dr. Félix Padilla Acevedo

Urólogo - Dr. Félix Padilla Acevedo

Verrugas Genitales

Publicado: 14 de JUN 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Se pueden presentar en el área del pene, en el escroto, en la región inguinal o en la región perianal; en la mujer en la vulva, la vagina y el cuello de la matriz. La verruga es una lesión abultada y crece de tamaño, además pueden aparecer más lesiones, no es una lesión plana, generalmente es abultada.

El tener verrugas genitales nos remite al Virus del Papiloma Humano (VPH), no todos los varones tienen lesiones visibles, el 20% pueden tener lesiones y el 80% pueden no tenerlas y ser portadores asintomáticos de la enfermedad, es decir, pueden tener el virus y contagiarlo pero no hay lesiones visibles que los delaten. El problema se agrava, ya que al ser asintomáticos son portadores para sus parejas. Las verrugas en los hombres son tratadas y una vez que se eliminan no vuelven a aparecer, sin embargo no es el mismo comportamiento de la enfermedad en las mujeres.

La mayoría de las lesiones no tienen manifestación, excepto que la lesión crece y aparecen nuevas lesiones, los varones presentan inquietud ante la lesión y tratan de exprimirla o rascarla lo cual conlleva a la aparición de más lesiones en un periodo corto de tiempo.

Condilomas o Verrugas Genitales 

Existen otras verrugas que aparecen en los genitales como lesiones por herpes o el molusco contagioso, sin embargo, las verrugas genitales sí están íntimamente ligadas al VPH ;también pueden aparecer otros tipos de verrugas en el área genital, no necesariamente asociada al VPH, ya que por la particularidad de humedad y calor en esa área, pueden aparecen verrugas comunes, lunares, manchas pero esto es a cierta edad y por la misma degeneración de la piel, al igual que en el resto del cuerpo.

El VPH se asocia, aunque con bajo índice, a la posibilidad de cáncer de pene. El VPH se puede presentar en semanas o incluso años, pues puede tener un periodo de incubación de hasta diez años. 

Si cree que es portador de VPH o tiene verrugas genitales no lo piense y haga una cita con el urólogo para que haga una evaluación profesional de su situación, ya que existen tratamientos distintos según sea el caso de cada paciente como la crioterapia, fulguraciones, láser o soluciones especiales que se aplican en el área genital para destruir las lesiones. 

Siempre recuerde que hay que ir al médico especialista, si no es muy grave su caso mejor para usted y si es un poquito serio mejor ponerle remedio cuanto antes. 

Urólogo - Dr. Félix Padilla Acevedo médico Cirujano Militar, especialista en Urología. Mi trabajo es el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato Genitourinario. Agenda tu cita al 
Tel:
(222) 233.0879
Cel:
(222) 564.4541

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Urólogo - Dr. Félix Padilla Acevedo
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Urólogo - Dr. Félix Padilla Acevedo

Urólogo - Dr. Félix Padilla Acevedo

Urólogos
Soy Médico Cirujano Militar, especialista en Urología. Mi trabajo es el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato Genitourinario.
Publicado: 14 de JUN 2021
Editado: 14 de JUN 2021
Visitas 30 dias: 15
Visitas totales: 24
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Verrugas Genitales

Bienestar y Salud

Se pueden presentar en el área del pene, en el escroto, en la región inguinal o en la región perianal; en la mujer en la vulva, la vagina y el cuello de la matr...

Hace 39 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
24

6 Datos de la Próstata que deber saber

Bienestar y Salud

La importancia de conocer nuestro cuerpo, tanto hombres como mujeres de es vital importancia para poder prevenir ciertas enfermedades. Como hombres debemos sabe...

Hace 123 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
44

La importancia de asistir al Urólogo

Bienestar y Salud

Visitar al urólogo anualmente permite detectar a tiempo cualquier anomalía o enfermedad del aparato urogenital. Por eso, ¿cuál es la importancia del chequeo...

Hace 177 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
19

Cáncer Testicular ¿Qué es?

Bienestar y Salud

Los testículos son las glándulas sexuales del hombre que se encuentran internamente en el escroto, el cual tiene una forma de bolsa de piel colgado detrás d...

Hace 207 días
Visitas 30 días
24
Visitas totales
72
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Consultora Negocios & Imagen. ¡Chef de fin de semana!

En Madison Elementary School y Colegio Bumblebee ¡Te estamos esperando!...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.