todopuebla.com

Lun 30 Ene 03:04 PM893 visitantes/hr0 usuarios
109 de 39161 
Uróloga - Dra. Alba Nidia Utrera Acosta

Uróloga - Dra. Alba Nidia Utrera Acosta

Quiero ir 0
Me gusta 0

Detección oportuna de Cáncer de Próstata

Publicado: 04 de ENE 2023 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Siempre se hace hincapié en que tanto hombres como mujeres debemos estar al pendiente de nuestra salud, acudir al médico al menos una vez al año para revisiones de rutina es de suma importancia ya que de esta manera podríamos detectar cualquier anomalía en nuestra salud y lo más importante tratarla a tiempo.

El cáncer de próstata es el tumor más frecuente en varones y constituye la segunda causa de mortalidad por cáncer en varones. Cada año podemos ver algunas campañas de prevención contra esta enfermedad, pero la realidad es que como sociedad no tenemos esa cultura de acudir chequeos médicos.

¿Cómo se detecta el cáncer de próstata?

La biopsia de próstata, en términos globales, consiste en obtener pequeñas muestras de tejido microscópico de la próstata para saber con precisión si la elevación del marcador PSA (Antígeno Prostático Específico) es por una causa benigna o existen células cancerígenas.

Está demostrado que con la biopsia de próstata convencional y tradicional, denominada “intuitiva” se nos escapan 1 de cada 3 cancer de próstata que se biopsian. Esto no ocurre con la Biopsia por Fusión, ya que como herramienta diagnóstica más moderna ha permitido ajustar el nivel de detección del cáncer de próstata, más allá del 97%.  De todas las herramientas diagnósticas disponibles, la biopsia por fusión es la que arroja la información más definitiva y básicamente consiste en la extracción de muestras de tejido prostático para su posterior análisis. Se trata de la prueba diagnóstica definitiva para la detección del cáncer prostático.

Con la biopsia por fusión se permite estudiar de forma completa la próstata. Así, este sistema de fusión proporciona una mayor precisión en la toma de muestras, un estudio completo de toda la glándula y un máximo de información ya que aporta la configuración 3D de las áreas con cáncer de próstata dentro de la glándula.

 El procedimiento se realiza con anestesia general y la aguja de punción se introduce por el periné (para una mayor precisión y menor tasa de infección) y los cilindros obtenidos se remiten al patólogo para poder determinar si en las zonas sospechosas biopsiadas existe cáncer de próstata y el grado de malignidad.

No olvides que prevenir puede salvar tu vida,Uróloga - Dra. Alba Nidia Utrera Acosta, Especialista en Urología, diagnóstico y tratamiento en los padecimientos y disfunciones relacionados con el riñón y vías urinarias.

Agenda tu cita al (222) 688.9783    (222) 497.6131

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Uróloga - Dra. Alba Nidia Utrera Acosta
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Uróloga - Dra. Alba Nidia Utrera Acosta

Uróloga - Dra. Alba Nidia Utrera Acosta

Urólogos
Especialista en Urología, diagnóstico y tratamiento en los padecimientos y disfunciones relacionados con el riñón y vías urinarias.
Publicado: 04 de ENE 2023
Editado: 04 de ENE 2023
Visitas 30 dias: 7
Visitas totales: 7
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Detección oportuna de Cáncer de Próstata

Bienestar y Salud

Siempre se hace hincapié en que tanto hombres como mujeres debemos estar al pendiente de nuestra salud, acudir al médico al menos una vez al año para revisiones...

Hace 26 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7

¿Es cierto que las mujeres somos más propensas a tener más infecciones urinarias....

Bienestar y Salud

Las Infecciones de vías urinarias son consecuencia de bacterias (gérmenes) que ingresan al tracto urinario. El aparato urinario incluye los riñones, los uré...

Hace 66 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
16

Pielonefritis: Infección en la uretra, casusas y tratamiento

Bienestar y Salud

La pielonefritis es una infección de la uretra que afecta también a los riñones de manera más o menos grave. Sus causas pueden ser diversas, aunque el motiv...

Hace 197 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
16

Cáncer testicular: ¿Cuáles son los factores de riesgo?

Bienestar y Salud

El cáncer testicular es el cáncer más común en hombres jóvenes y de mediana edad. Si bien, se trata del cáncer más común en los hombres de entre 15 y 35 ...

Hace 322 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
47
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Lavandería comercial que ofrece servicios a restaurantes, hoteles, moteles y alquiladoras dentro del estado de Puebla y lugares aledaños.

Mantén un look envidiable... ¡Ven del 23 al 31 de Enero y aprovecha una promoción única! TE ESPERAMOS

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.