todopuebla.com

Vie 27 Ene 02:08 PM933 visitantes/hr1 usuarios
109 de 39161 
Uróloga - Dra. Alba Nidia Utrera Acosta

Uróloga - Dra. Alba Nidia Utrera Acosta

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Es cierto que las mujeres somos más propensas a tener más infecciones urinarias

Publicado: 25 de NOV 2022 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Las Infecciones de vías urinarias son consecuencia de bacterias (gérmenes) que ingresan al tracto urinario. El aparato urinario incluye los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. Cualquiera de estas partes puede infectarse, pero las infecciones más comunes son en la vejiga y la uretra.

Si deseas conocer un poco más a fondo este tema, te invitamos a leer nuestro blog: ¿Qué son las infecciones de vías urinarias? Para que conozcas sus síntomas y principales causas que provocan esta infección. La Uróloga - Dra. Alba Nidia Utrera Acosta nos habla por qué las mujeres somos más propensas a tener infecciones en el tracto urinario.

Una de las razones es por nuestra anatomía, las mujeres tienden a contraer muchas más infecciones urinarias que los hombres por el hecho de que las bacterias pueden llegar más fácilmente a su vejiga. La uretra (la abertura en las vías urinarias) es más corta en las mujeres que en los hombres, por lo tanto, las bacterias recorren una distancia más corta.

Otro ejemplo es que en las mujeres, la uretra está situada cerca del recto, por lo tanto, las bacterias del recto pueden pasar con facilidad a la uretra y causar infecciones. Es más probable que las bacterias del recto entren en la uretra si se limpia de atrás hacia adelante (en lugar de hacerlo de adelante hacia atrás) después de una evacuación intestinal. De ahí la importancia de enseñar a los niños cómo limpiarse correctamente.

Las relaciones sexuales también pueden causar infecciones del tracto urinario en las mujeres porque pueden empujarse bacterias dentro de la uretra. El uso de un diafragma puede causar infecciones porque estos empujan la uretra y hacen más difícil que la vejiga se vacíe por completo. Es más probable que proliferen bacterias en la orina que queda en la vejiga y que causen infecciones.

Las infecciones frecuentes del tracto urinario pueden deberse a cambios en las bacterias de la vagina. Las duchas vaginales antibacterianas, los espermicidas y ciertos antibióticos orales pueden causar cambios en las bacterias de la vagina. De ser posible, evite el uso de estos elementos.

La menopausia también puede causar cambios en las bacterias vaginales que aumentan el riesgo de infección del tracto urinario. También se está en mayor riesgo si tiene diabetes, necesita un tubo para drenar la vejiga o tiene una lesión de la médula espinal.

Si piensa que tiene una infección urinaria, es importante que vea a su médico. El médico puede confirmarlo con una prueba de orina y recetar los antibióticos necesarios.

La Uróloga - Dra. Alba Nidia Utrera Acosta te invita a que nos visites en Torres Médicas Angelópolis

Periférico Ecológico S/N Esq. Av. Orión Norte Consultorio: 514, Reserva Territorial Atlixcáyotl

SAN ANDRÉS CHOLULA, Puebla, 72810

Tel: 222 688 9783

Consulta horarios

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Uróloga - Dra. Alba Nidia Utrera Acosta
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Uróloga - Dra. Alba Nidia Utrera Acosta

Uróloga - Dra. Alba Nidia Utrera Acosta

Urólogos
Especialista en Urología, diagnóstico y tratamiento en los padecimientos y disfunciones relacionados con el riñón y vías urinarias.
Publicado: 25 de NOV 2022
Editado: 25 de NOV 2022
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 16
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Detección oportuna de Cáncer de Próstata

Bienestar y Salud

Siempre se hace hincapié en que tanto hombres como mujeres debemos estar al pendiente de nuestra salud, acudir al médico al menos una vez al año para revisi...

Hace 23 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

¿Es cierto que las mujeres somos más propensas a tener más infecciones urinarias....

Bienestar y Salud

Las Infecciones de vías urinarias son consecuencia de bacterias (gérmenes) que ingresan al tracto urinario. El aparato urinario incluye los riñones, los urétere...

Hace 63 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
16

Pielonefritis: Infección en la uretra, casusas y tratamiento

Bienestar y Salud

La pielonefritis es una infección de la uretra que afecta también a los riñones de manera más o menos grave. Sus causas pueden ser diversas, aunque el motiv...

Hace 194 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
16

Cáncer testicular: ¿Cuáles son los factores de riesgo?

Bienestar y Salud

El cáncer testicular es el cáncer más común en hombres jóvenes y de mediana edad. Si bien, se trata del cáncer más común en los hombres de entre 15 y 35 ...

Hace 319 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
45
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

La belleza juega una parte muy importante en la mujer y el hombre, es por eso que me especializo en ayudar, restaurar y mejorar lo que no te gusta.

¡12 Deseos, 12 Oportunidades! Ven y conoce la amplia gama de Cirugías y Tratamientos Estéticos y pregunta por nuestras promocio...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.