todopuebla.com

Vie 26 Abr 02:03 AM985 visitantes/hr0 usuarios
41 de 39218 
UVP - Universidad del Valle de Puebla

UVP - Universidad del Valle de Puebla

ECOLOGÍA DEL AMOR

Publicado: 08 de FEB 2012 0 comentarios

 

Haz Eco

Por Héctor Ibáñez Alcaraz

 

Clichematicamente hablando (esa palabra ni existe, pero se entiende) este mes es del amor y la amistad porque si no les bastó con el simulacro de bondad y generosidad de diciembre pues a darle con todo al amor que se pueda comprar, perdón que se pueda dar o recibir. Pues si esta sección es del amor y la ecología  estudios nos dicen que primero debemos estar bien interiormente para poder estar bien con nuestro ambiente, ya sea familiar, laboral, natural, sexual bueno este ultimo podría aplicar, citando el texto de la página que nos brindó este buen tema ah doc a este mes: “Especialistas en inteligencia emocional indican que la relación afectiva de las personas, suele ser muy similar a su relación con su medio ambiente”. Así es, debemos procurar un equilibrio interior  para estar en equilibrio con el exterior, dos entornos propios de cualquier ser, si sentimos odio, rencor, tristeza, etcétera nuestro mundo esta fatalmente penado a la destrucción.

 

En efecto existen leyes que refuerzan lo anterior y le dan una gama de utilidades para que puedan hacer de sus sentimientos todo un reciclaje y ahorro. “Al arte de aprender a transformar positivamente las emociones para lograr una convivencia sana con nuestra sociedad, familia y pareja se le llama ecología emocional”. Esa es la finalidad de la ecología del amor, si así de cursi le quieren llamar, pero es aplicable, aquí unos consejos que nos pueden ayudar para estar en armonía con nuestro ambiente:

 

Llénate de energía emocional: Es el combustible para la vida; nos motiva, alegra, enamora.

 

Reservas naturales y Espacios Protegidos: Son los espacios reservados para nosotros mismos donde podremos respirar, meditar, y los cuales deben ser más amplios conforme crecemos.

 

Aplica abono emocional con agradecimiento, felicitaciones, sonrisas, abrazos, caricias.

 

Tapa el agujero en la capa de ozono: Protégete encontrando una salida sana a los juicios que tu pareja haga de ti, las críticas y todo aquello que desestabilice tu equilibrio emocional.

 

Emociones biodegradables: Son aquellas emociones que debemos hacer que cambien, mejoren o desaparezcan, como nuestros malos hábitos, la forma en que nos comunicamos con nuestra pareja, los resentimientos, etc.

 

Evita la contaminación: El mal humor, desánimo, rencor; son sentimientos que contaminan el clima emocional por lo que deben eliminarse.

 

Recursos emocionales: Son los recuerdos de aquellas situaciones agradables a los que debemos recurrir en los malos momentos.

 

Recicla: Es la capacidad de cambiar un sentimiento en una oportunidad para evolucionar, por ejemplo podemos cambiar esos celos que nos atormentan por seguridad o el enojo en paciencia.

 

Fuente: www.amor.com.mx

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de UVP - Universidad del Valle de Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
UVP - Universidad del Valle de Puebla

UVP - Universidad del Valle de Puebla

Artes y Humanidades, Ingenierías y TI, Negocios, Ciencias, Gastronomía
Somos una institución que brinda los servicios educativos de alta calidad para formar emprendedores con liderazgo.
Publicado: 08 de FEB 2012
Editado: 08 de FEB 2012
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 648
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

JORNADA DE EMPLEABILIDAD 2024

Desarrollo Humano y Educación

Pantera  prepárate para el mundo laboral con la Jornada de empleabilidad 2024 La Universidad del Valle de Puebla a través del departamento de Egresados b...

Hace 16 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

PANTERA, ¡SIGUE DEJANDO HUELLA!

Desarrollo Humano y Educación

El departamento de Responsabilidad Social y Témari te invita a ser parte del Proyecto Ecológico GESTIÓN AMOR VERDE, en el que tu alma máter participa de manera ...

Hace 21 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

Difusión Cultural 29 de abril – Día Internacional de la Danza

Desarrollo Humano y Educación

La danza es el lenguaje oculto del alma.                                                 (Martha Graham) El Día Internacional de la Danza se celebra e...

Hace 21 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Firma de Convenio entre UVP y Secretaría de Igualdad Sustantiva

Desarrollo Humano y Educación

Por : Comunicación y Eventos La Universidad del Valle de Puebla (UVP) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla han unido esfuerzos par...

Hace 155 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
30
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Conductor en Imagen Radio Puebla.

Tenemos emocionantes noticias! Huehuecalli, tu hogar para el bienestar de la tercera edad, ha cambiado su ubicación para brindarte aún más comodidad y...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.