todopuebla.com

Mar 23 Abr 09:52 AM985 visitantes/hr0 usuarios
39 de 39216 
UVP - Universidad del Valle de Puebla

UVP - Universidad del Valle de Puebla

LA IMPORTANCIA DE LA PRIMERA ENTREVISTA DE TRABAJO AL EGRESAR

Publicado: 08 de FEB 2012 0 comentarios

 

DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN Y DESARROLLO UNIVERSITARIO

BOLSA DE TRABAJO

POR: ANTONIO CASTILLO RAMÍREZ

 

Ya salí de la carrera y ahora ¿que hago?....

En primera instancia es vital que todos aquellos jóvenes que se enfrentan a la vida real, vean que este proceso no es nada sencillo y menos en estos tiempos, en donde las oportunidades son más limitadas y la competencia es cada vez más fuerte, sin embargo la Universidad del Valle de Puebla preocupada por tu desempeño extrauniversitario te da estos tips para lograr tus objetivos de la manera más sencilla, y darte algunas ideas de cómo dar la mejor impresión, la cual tiene que ver desde el llenado de tu solicitud de empleo, ortografía, legibilidad, limpieza, que los datos sean los correctos y sobre todo que estén actualizados.

 

La entrevista de trabajo es el medio por el cual se realiza undíalogo, en donde el entrevistador evaluará tus capacidades, actitudes, carácter y lo que tiene a favor, hay aspectos relevantes como la forma de sentarse, el comportamiento de los brazos, gestos, la voz ya que la interpretación no verbal hace su labor en este proceso de reclutamiento.

 

Durante la entrevista deberá considerar los siguientes:

 

La capacidad de convertir ideas en cosas es el secreto del éxito.(Henry Ward Beecher). Es muy importante evaluar su currículum y analizar las ventajas y desventajas del mismo: en él se define nuestra formación académica, desempeño profesional, estabilidad laboral, pero es muy importante tratar de enaltecer las virtudes para las cuales estás capacitado para ocupar dicha vacante.

 

La naturaleza nos ha dado las semillas del conocimiento, no el conocimiento mismo. (Lucio Anneo Séneca), Antes de la entrevista es importante que investigues todo lo necesario sobre la empresa, ya se vía telefónica, por correo, el desarrollo, años de operación, posicionamiento de la empresa, recuerda conocimiento es igual a poder.

 

Procuro ser siempre muy puntual, pues he observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien la espera. (NicolasBoileau-Despréaux 1636-1711, Poeta y crítico literario francés).Acudir a la cita lo mejor presentable, si le avisaron por teléfono o por correo no dude en llamar para confirmar su asistencia a la misma, ser puntual, de ninguna manera debe faltar a la llamada, si usted puede elegir la hora, procure que sea por la mañana, eso da un mensaje de que la empresa es lo más importante para ti, llega con suficiente tiempo para canalizar los nervios a la silla de espera y si por “x” situación se presenta algún percance tenga la oportunidad de reaccionar efectivamente, en el caso de que algún imprevisto evite tu asistencia a la empresa, comunícate y manifiesta tu interés por participar en el proceso y justica tu falta con hechos creíbles.

 

¿Qué es la Imagen? Es la percepción que tienen de ti conformado por: vestimenta, actitud y comportamiento, lo cual la hace una herramienta y si somos lo que usamos ¿Por qué no enviar un mensaje correcto y directo de quiénes somos?Nunca pero nunca se te ocurra estrenar ropa ese día, elige algo formal en congruencia con la información que analices de la empresa, utiliza ropa que te genere seguridad y prepárala al menos con un día de anticipación, los lentes oscuros se quedan en casa, evita el tabaco, los dulces y chicles porque manifiestan tu inseguridad y nerviosismo.

 

Más vale solo que mal acompañado, es común que al salir buscamos el apoyo de amigos que fortalezcan nuestra propia seguridad, sin embargo es importante que te presentes solo, el ir acompañado manifiesta que no tienes la capacidad o seguridad para realizar las cosas por ti mismo.

 

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio 551 AC-478 AC Filósofo chino). Ser paciente es la clave de este ultimo punto, espera a que le inviten a pasar, salude en el momento preciso, deje bolsas, maletas, etc..en el lugar de espera o al lado las bolsas y portafolios en el pecho no dan una buena impresión y son sinónimo de mala educación o falta de respeto.

 

Estos tips son una base de ayuda para ti que tienes el proyecto de emprender a una nueva aventura o bien que ya estás en el proceso, la Dirección de Extensión y desarrollo Universitario te apoya para que salgas adelante, acércate a nosotros registra tus datos  con nosotros, actualiza tu email institucional ya que te estaremos haciendo llegar las vacantes que las empresas con las que se tienen convenio, si quieres conseguir trabajo rápido no lo pienses más.

 

Mayores informes al email: [email protected]

 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de UVP - Universidad del Valle de Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
UVP - Universidad del Valle de Puebla

UVP - Universidad del Valle de Puebla

Artes y Humanidades, Ingenierías y TI, Negocios, Ciencias, Gastronomía
Somos una institución que brinda los servicios educativos de alta calidad para formar emprendedores con liderazgo.
Publicado: 08 de FEB 2012
Editado: 08 de FEB 2012
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 2,165
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

JORNADA DE EMPLEABILIDAD 2024

Desarrollo Humano y Educación

Pantera  prepárate para el mundo laboral con la Jornada de empleabilidad 2024 La Universidad del Valle de Puebla a través del departamento de Egresados b...

Hace 13 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

PANTERA, ¡SIGUE DEJANDO HUELLA!

Desarrollo Humano y Educación

El departamento de Responsabilidad Social y Témari te invita a ser parte del Proyecto Ecológico GESTIÓN AMOR VERDE, en el que tu alma máter participa de manera ...

Hace 18 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

Difusión Cultural 29 de abril – Día Internacional de la Danza

Desarrollo Humano y Educación

La danza es el lenguaje oculto del alma.                                                 (Martha Graham) El Día Internacional de la Danza se celebra e...

Hace 18 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Firma de Convenio entre UVP y Secretaría de Igualdad Sustantiva

Desarrollo Humano y Educación

Por : Comunicación y Eventos La Universidad del Valle de Puebla (UVP) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla han unido esfuerzos par...

Hace 152 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
28
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Tratamiento para enfermedades de los ojos, cirugía ocular, cirugía de glaucoma, cirugía de cataratas, cirugía de vítreo y retina, topografía corneal.

¡Promoción de Abril! 20% de descuento en INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCI&Oacut...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.