todopuebla.com

Vie 19 Abr 01:31 PM985 visitantes/hr0 usuarios
107 de 39215 
Panteón Francés de Puebla

Panteón Francés de Puebla

CONSTRUCCIONES MACABRAS REALIZADAS CON HUESOS HUMANOS

1era Parte

Publicado: 17 de JUN 2019 en Arte y Entretenimiento 0 comentarios

En esta ocasión hablaremos de lugares fueron de lo común, pero no por ello dejan de ser atractivos sino todo lo contrario. Antiguamente era natural honrar a los muertos integrándolos en los edificios, sin embargo hoy esa práctica sería macabra. 
Rocambolescas, grotescas, siniestras así son estas construcciones que han sido levantadas con calaveras y huesos humanos. En algunas hay miles de osamentas, en otras hay millones. Se construyeron hace siglos y desde su creación hasta hoy han despertado la curiosidad de innumerables personas.

Siglos atrás no resultaba tan fantasmagórico, pues era perfectamente natural debido a las profundas creencias religiosas honrar los restos de los difuntos, estos lugares son un reclamo para los turistas. Aquí les presento algunos ejemplos de estas terroríficas construcciones y aconsejamos visitarlas siempre en compañía:

1. Capilla de los huesos de Évora (Portugal). Al entrar el visitante se encuentra con una inscripción en portugués que reza: “Los huesos que aquí estamos, por vosotros esperamos”. Esta declaración marca el tono general de esta capilla del siglo XVI que sólo cubre un área de 19 x 11 metros, pero dentro de sus paredes se encuentran los huesos de más de 5.000 esqueletos incrustados en cemento y apilados del suelo al techo. Colgando de las paredes mediante cadenas hay dos cadáveres momificados, uno de los cuales pertenece a un niño. Si no fuese por el crucifijo colocado cerca, pocos adivinarían que un sitio tan fantasmagórico que podría haber sido obra del excéntrico Tim Burton pueda tener un carácter religioso.

La Capilla de los Huesos de Évora se construyó no como curiosidad, sino por necesidad. Durante el siglo XVI, la capacidad de los cementerios de Evora se vio desbordada, lo cual combinado con la ideología contra-reformista del momento convenció a tres monjes franciscanos para exhumar los huesos de los muertos y colocarlos en la capilla, donde estarían más cerca de Dios.El precio de la entrada es de 2 euros y hay un cargo adicional de 1 euro si se quieren sacar fotos. La capilla está abierta todos los días de 09:00 a 17:00h y es un lugar pequeño, por lo que no esperes estar dentro más de 15 minutos. Aún así, merece la pena pagar la entrada ya que con toda seguridad será uno de los sitios más extraños que visites en Portugal.

2. Osario de Eggenburg (Austria). Este osario data del siglo XIV, aunque se terminó en el siglo XV y es de una belleza aterradora. Para su construcción se utilizaron restos humanos de 5.800 personas y fue elaborado prestando atención hasta al más mínimo detalle. De hecho puede apreciarse que cada hueso encaja perfectamente uno con otro, haciendo que el osario sea perfectamente simétrico. El punto central está coronado por un pequeño montón de calaveras que aparecen rodeadas por huesos de brazos y piernas formando un semicírculo en torno a ellas.

3. Osario de Sedlec (República Checa). Este afamado osario es una pequeña capilla católica situada bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos. Esta macabra construcción contiene entre 40.000 y 70.000 esqueletos humanos, colocados artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla. Lo 'artístico' de su decoración se debe a la necesidad de organizar los huesos desenterrados en las obras de remodelación del cementerio. En 1870 un tallista de madera fue contratado por la familia Schwarzenberg para poner los montones de huesos que se acumulaban en la capilla en orden. Los macabros resultados de su trabajo hablan por sí solos. Encontramos candelabros, lámparas, columnas. Todo ello gracias a la combinación de cráneos, escápulas, tibias, caderas, húmeros y resto de piezas óseas humanas ensambladas con ingenio.

De esta forma, el visitante se encuentra con una enorme lámpara de araña que contiene al menos todos los huesos que forman el cuerpo humano. Otros trabajos incluyen custodias flanqueando el altar e incluso un gran escudo de armas de los Schwarzenberg. Los huesos no utilizados se encuentran apilados en los laterales del osario.

Nuestros principales servicios:
Inhumación
Incineración - Cremación
Lotes sencillos
Capillas para servicios religiosos (Misas)
Nichos
Gavetas
Fosas

11 Sur 4311
Tel: (222) 243.1535
(222) 298. 2177
(222) 298. 2176
Email: [email protected]

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Panteón Francés de Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Panteón Francés de Puebla

Panteón Francés de Puebla

Funerarias y Panteones
Fundado en 1896 por lo que 115 años nos respaldan siendo uno de los más hermosos cuidados y limpios del país.
Publicado: 17 de JUN 2019
Editado: 17 de JUN 2019
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 219
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Cómo llevar a cabo una previsión y Planificación de Paquetes Funerarios?

Bienestar y Salud

En momentos de pérdida y duelo, la planificación anticipada de los arreglos funerarios puede proporcionar un alivio invaluable a los seres queridos. Los paq...

Hace 46 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
19

Costumbres Funerarias Mexicanas: Un Vínculo con la Tradición y la Cultura

Desarrollo Humano y Educación

En México, la muerte es vista de una manera única y especial. Las costumbres funerarias mexicanas son un reflejo de la profunda conexión que el pueblo mexic...

Hace 186 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
53

El Lamento de la Llorona

Arte y Entretenimiento

Hace muchos años, en un pequeño pueblo rodeado de montañas, existía un antiguo panteón donde yacían los restos de los ancestros del lugar. La gente del pueb...

Hace 228 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
42

Conoce una de las leyendas más emblemáticas de Puebla

Turismo y Gastronomía

La principal función de una leyenda es transmitir de generación en generación una narración extendida, basada principalmente en una creencia popular de un lugar...

Hace 255 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
79
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Impulsamos soluciones personalizadas en el área financiera, RRHH, legal corporativa, fiscal y TI.

El día del niño se festeja en... ¡La Churrasca! ¡Tod...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.