todopuebla.com

Lun 19 Abr 08:31 AM323 visitantes/hr0 usuarios
23 de 39006 
Equipo Ortopédico Ortocom

Equipo Ortopédico Ortocom

¿Cómo mejorar tu calidad de vida? 8 tips para lograrlo.

a una persona se le puede arrebatar todo menos la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias".- Victor Frankl.

Publicado: 14 de DIC 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

En estos últimos años, se ha puesto mucho mayor énfasis en la importancia y los beneficios que tiene llevar una vida saludable, tanto física como mentalmente, y esto puede convertirse en el elemento decisivo que nos haga incluso aumentar nuestra esperanza de vida. Cuidarnos en todos los aspectos contribuirá a sentirnos mejor con nosotros mismos y estar mejor con todos los que nos rodean.

Mejorar nuestra calidad de vida no es difícil si cumplimos ciertos hábitos saludables. Si los ponemos en práctica conseguiremos mejorar nuestro día a día y lograremos sentirnos mejor en todos los ámbitos de nuestra vida.

A continuación, Ortocom te brinda 8 tips para implementar en tu día a día, y de este modo, mejorar notablemente tu calidad de vida:

1. Aumenta tu actividad física

Está comprobado que caminar 30 minutos diarios disminuye el riesgo de sufrir enfermedades. Con pequeños gestos podemos conseguir mantenernos en forma.  Además de las mejoras notables que el hacer ejercicio tiene en tu físico, y por ende autopercepción y autoestima, está comprobado que cuando haces ejercicio, el cuerpo libera unas sustancias químicas llamadas endorfinas. Estas mejoran el estado de ánimo, además de que actúan como una especie de analgésico que disminuye la percepción del dolor, produciendo una sensación de calma. 

De esta forma, el ejercicio mejora la salud en general y la sensación de bienestar, lo que te aporta más energía para la vida cotidiana.

2. Apuesta por una alimentación saludable

Cada vez hay más gente que opta por la comida healthy. Si queremos comer sano lo mejor es establecer un menú semanal saludable y comprar sólo los ingredientes que vayamos a utilizar. Conviene incorporar las frutas y verduras en nuestra dieta, y realizar cinco comidas diarias, teniendo en cuenta que nunca podemos saltarnos el desayuno, ya que es una de las comidas más importantes de la jornada.

La dieta tiene que ser equilibrada y variada, preferiblemente de productos de temporada, y con las proporciones adecuadas. 

3. Consolida tus relaciones sociales

Somos seres sociales y relacionarnos es fundamental para nuestro bienestar emocional. Procura tener tiempo para estar con los que más quieres.En ocasiones nos decimos que no tenemos tiempo para nuestras relaciones sociales, pero estas son verdaderamente, lo que más importa y son necesarias para sentirnos plenos.

4. Deja a un lado las tecnologías, aunque solo sea por un rato.

Desconectándonos de las pantallas lograremos sacar varias horas al día para otro tipo de actividades. Nos permitirá desarrollar nuestros gustos y aficiones, y estar más cerca de quienes más queremos.

5. Mantén actitudes saludables

Dormir adecuadamente, entre siete y ocho horas diarias, es necesario para llevar un estilo de vida saludable. También es recomendable realizarnos un chequeo médico periódico para conocer nuestro estado de salud y poder hacer frente a cualquier contratiempo que pueda surgir.

6. Cuida de tu bienestar emocional

Para mejorar la calidad de vida hay que procurar realizar actividades que nos proporcionen bienestar emocional. Hacer frente a tus miedos sin rehuirlos, establecer planes que te emocionen a corto plazo, dedicarse a meditar unos minutos al día o leer un libro de autoayuda puede hacer que nos sintamos mejor.

7. Darte algún capricho

¿Qué sería de nosotros si no nos permitiéramos darnos un pequeño capricho de vez en cuando? Nadie mejor que nosotros mismos para saber qué es lo que deseamos. Puede ser desde darse un baño relajante después de una jornada agotadora de trabajo hasta comer montones de chocolate a modo de recompensa. Eso sí, ¡sin sentir culpa de por medio! 

8. Evita pensamientos tóxicos

Si no puedes evitar los pensamientos negativos lo mejor es que acudas a un profesional para que pueda darte las pautas necesarias para cuidar de tu salud mental y no sigas realizando esos comportamientos tóxicos que tanto te perjudican. Recuerda que tu salud mental es tan importante como la física, no le restes importancia.

Nosotros somos Ortocom, dedicados a la venta de equipo ortopédico y rehabilitación. A su vez, contamos con una tienda de suministros médicos, proveedor de equipo médico. Si deseas saber más sobre nosotros, o bien, contactarnos, te invitamos a hacer click en nuestro Sitio Web.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Equipo Ortopédico Ortocom
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Equipo Ortopédico Ortocom

Equipo Ortopédico Ortocom

Equipo médico, Uniformes, Otras Compras, Cubrebocas caretas y gel antibacterial
Venta de equipo ortopédico y rehabilitación. Tienda de suministros médicos, proveedor de equipo médico.
Publicado: 14 de DIC 2020
Editado: 14 de DIC 2020
Visitas 30 dias: 13
Visitas totales: 26
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Cómo mejorar tu calidad de vida? 8 tips para lograrlo.

Bienestar y Salud

En estos últimos años, se ha puesto mucho mayor énfasis en la importancia y los beneficios que tiene llevar una vida saludable, tanto física como mentalmente, y...

Hace 126 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
26

Diferencias de los tipos de cubrebocas

Bienestar y Salud

En estos meses nos hemos visto forzados a usar cubrebocas o mascarillas, los cuales sin duda tiene un beneficio muy significativo para mantenernos sanos y no co...

Hace 225 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
32

Importancia de usar Cubrebocas

Bienestar y Salud

El uso de mascarillas también llamadas tapabocas o cubrebocas es una de las prácticas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contri...

Hace 227 días
Visitas 30 días
14
Visitas totales
59

CUBREBOCAS ECONÓMICOS Y BATAS PARA CIRUJANO DESECHABLES

Bienestar y Salud

Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en la manufactura y comercialización de ropa desechable grado quirúrgico de alta calidad, como: Cubreboca...

Hace 370 días
Visitas 30 días
30
Visitas totales
700
Hace 3 días por:

Dr. Poncho Zamora

Los berrinches son algo que todos los padres debemos afrontar durante las diferentes etapas de desarrollo de nuestros hijos, aunque tengamos la suerte de contar...

Hace 4 días por:

Estudio K - Centro de reestructuración...

Las puntas abiertas son consecuencia del desgaste “natural” del cabello. Al ser la parte más “vieja” y la más lejana a la raíz, no recibe los mismos nutrientes ...

Hace 4 días por:

FUMIGA PLUS-Fumigaciones, Control de...

Las cucarachas son una de las plagas más comunes y molestas que pueden causar incomodidad, transmitir enfermedades y acarrear costes económicos. Por ello, es mu...

Hace 196 días por:

ALEJANDRO ROVIRA

¡Hola! En esta ocasión de voy a hablar de una de las cosas que más me gusta en el mundo: la hípica y todo lo relacionado con los caballos. Desde siempre me han ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Aceptamos todo tipo de créditos y te brindamos asesoría personalizada para que puedas adquirir un hogar bien informado.

¡Día del Niño en Rufina Lonchería! Trae a tus pequeños este 30 de abril a Rufina y regálale algo delicios...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.