todopuebla.com

Mié 30 Sep 12:34 PM1322 visitantes/hr2 usuarios
401 de 39155 
MIND COACH – Coaching deportivo y terapia clínica

MIND COACH – Coaching deportivo y terapia clínica

Quiero ir 0
Me gusta 0

Frustración deportiva en Cuarentena

Estos meses han sido difíciles así que buscamos unos tips para ayudarte a sentirte motivado aún en cuarentena.

Publicado: 13 de AGO 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Durante esta etapa de nuestras vidas es muy probable que empecemos a desarrollar sentimientos de rabia, frustración o demás porque todo nuestro deporte está detenido, no tenemos más que nuestro ingenio en casa para mantenernos en forma y eso puede ser difícil.

Es por eso que el Colegio Oficial de La Psicología de Madrid realizó una pequeña guía de Autogestión Psicológica para aprender a manejar la situación y aquí te compartimos los puntos más importantes.

1. Comprende y acepta tu realidad deportiva

Has parado en seco la actividad deportiva, estás perdiendo tu forma física, no estás con tus compañeros/as, se han cancelado competiciones, no sabes cuándo volverás a entrenar, hay incertidumbre sobre el calendario de competición...la realidad es la que es, aunque nos gustaría que fuese de otra forma.

No es cuestión de resignarse, si no de entender lo que pasa y aceptar la situación. Todo esto es una cuestión externa, que nos tomó por sorpresa a todos, pero de ti depende cómo asumirla y afrontarla. Asume aquellos aspectos que están bajo tu control, y acepta que hay otros aspectos externos que tú no puedes gestionar.

2. Autoliderazgo

Tienes que demostrar tu compromiso, responsabilidad, disciplina y fortaleza mental con esta situación. Has dedicado muchas horas a los entrenamientos, competido, ganado y perdido… te has formado en el deporte y ahora tienes que ponerlo en juego. Muestra los valores que te enseñó el deporte. Es el momento de sacar lo mejor de ti con automotivación.

Además, si convives con otras personas, sobre todo con niños, cuida a tu equipo. Sé un referente hacia los demás, colabora, gestiona, da ejemplo de conducta (mantén la calma, cumple las rutinas), toma decisiones, resuelve situaciones, conversa con los demás para saber cómo están...

3. Cuida tu entrenamiento invisible

Ponte tu ropa deportiva para comenzar el día: quítate el pijama, planifica y mentalízate de cómo va a ser tu día y ponte en marcha. Procura tener una rutina establecida que sea tu zona de seguridad dentro de todo el caos.

Alimentación e hidratación: establece un menú saludable semanal (desayuno, comida, merienda y cena), variado y equilibrados en nutrientes. Bebe regularmente agua. Busca el asesoramiento de un nutricionista.

Descanso: establece un hábito de sueño, con un horario de acostarse por la noche y levantarse por la mañana. Duerme al menos 8 horas.

Actividad intelectual: puede ser un buen momento para continuar con los estudios, comenzar con una formación y/o realizar actividades intelectuales como el leer (un libro, periódico).

Ocio: establece un listado de actividades que te guste (solo o acompañado), que sea variado y que lo tengas a mano para realizarlo (leer, escuchar música, juegos de mesa, videojuegos, etc.). No lo dejes a la improvisación.

Respecto a los videojuegos, internet y celular, regula su uso porque puede generar una cierta adicción y problemas asociados (ansiedad, irritación, depresión...). Máximo 2 horas diarias entre todos los dispositivos.

4. Entrenamiento físico a diario

El objetivo es que te mantengas en forma, no pierdas la línea y cuida tu salud, ten una tabla de entrenamiento diario durante la semana, variado y accesible a la situación en que te encuentras, preferentemente planificado por un preparador físico.

Prepara tu zona de entrenamiento, que sea diferente a la de ocio o trabajo, con buena luz, temperatura y aireada. Siempre que puedas, realiza la actividad física al aire libre (terraza o jardín), acompañado y con música que te motive.

Preferible, entrenar por la mañana y/o tarde según la planificación personal. Importante, evitar distractores (Tv, móvil, videoconsola y ordenador), así como estar mucho tiempo sentado (cada hora, levántate y haz unos estiramientos).

5. Mantén el contacto con el equipo

Aunque no puedas ver físicamente a tus compañeros/as de entrenamiento o equipo, cuerpo técnico y demás personas del ámbito deportivo, tienes la oportunidad de mantenerte en contacto con ellos a través del teléfono, video-llamada, WhatsApp.

Asimismo, mantén contacto con familiares, amigos, compañeros de trabajo y especialmente con los mayores. El contacto social es de vital importancia en estos periodos prolongados de aislamiento. Interésate frecuentemente por el otro, comparte cómo te sientes, mantén conversaciones positivas y constructivas.

6. Cuida tu salud mental

Puedes tener altibajos, estar ansioso, bajo de ánimo, irritado, preocupado, aburrido.... dentro de unos límites, es normal, una respuesta natural del ser humano ante situaciones de estrés. Además, estás acostumbrado a hacer deporte y el cuerpo te pide actividad y no le puedes dar la misma dedicación e intensidad.

Es de esperarse que no estés positivo todo el tiempo, nadie lo está, hay que aprender a convivir con estas sensaciones. Es una oportunidad para conocerte mejor y aprender a cómo afrontarlo, identifica, entiende y gestiona tus pensamientos y emociones, de manera que puedas responder adecuadamente a momentos en los que el ánimo falla y la sensación de incertidumbre y desasosiego surge.

Focaliza en lo que controlas. Establece objetivos a corto plazo, vive el día a día. Potencia tu optimismo y piensa en positivo. La situación que estamos atravesando es un túnel con luz al final del mismo.

También puede ser un buen momento para introducirte o entrenar la relajación. Si te sientes muy mal, busca ayuda en un psicólogo/a.

7. Entrena tu mente a diario

No pierdas el foco, aunque ahora tienes que ajustar los objetivos deportivos para cuando se produzca la reanudación de la actividad, porque llegará. Mientras tanto, el día a día es una forma de entrenar tu mente, fortalecerla, cumpliendo con cada uno de los puntos que hemos descrito en este documento.

También es una excelente oportunidad para avanzar en cuestiones específicas de tu preparación mental, como en tu autoconocimiento (fortalezas y áreas de mejora deportiva), profundizar en el estudio de tu deporte, analizar posibles futuros rivales... Aprovecha este “descanso activo”.

Además, si puedes contar con los servicios de un psicólogo/a del deporte aprovecha para aprender o desarrollar diferentes estrategias psicológicas como las de motivación, autoconfianza, autocontrol emocional, concentración. Y especialmente, dada la inactividad deportiva, realizar un entrenamiento en práctica imaginada, la cual te hará mantener la conexión entre tu mente y el rendimiento (técnico, táctico y psicológico).

Esperamos que estos tips puedan ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y condición en esta etapa tan difícil para los deportistas. Recuerda que en MIND COACH – Coaching deportivo y terapia clínica estamos a tu disposición para ayudarte en estos días complicados.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de MIND COACH – Coaching deportivo y terapia clínica
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
MIND COACH – Coaching deportivo y terapia clínica

MIND COACH – Coaching deportivo y terapia clínica

Clubes Deportivos, Escuelas de natación, Psicólogos, Capacitación y Coaching, Asociaciones Deportivas...
En Mind Coach se brindan servicios especializados de coaching deportivo con énfasis en el mejoramiento integral de los pacientes.
Publicado: 13 de AGO 2020
Editado: 13 de AGO 2020
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 9
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Frustración deportiva en Cuarentena

Bienestar y Salud

Durante esta etapa de nuestras vidas es muy probable que empecemos a desarrollar sentimientos de rabia, frustración o demás porque todo nuestro deporte está det...

Hace 48 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
9

5 Claves del Mental Training

Bienestar y Salud

El mental training es un programa basado en, como su traducción lo dice, "entrenamiento mental"; este implica la enseñanza y el desarrollo de varios factores ps...

Hace 125 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
21

¿Cómo influye la psicología deportiva en la creación de hábitos?

Bienestar y Salud

Para un deportista, la motivación es algo muy importante, el ver sus propios avances dentro de su ámbito es muy importante para ellos. El entrenamiento c...

Hace 209 días
Visitas 30 días
17
Visitas totales
137

4 poderosas razones para ir un Psicólogo Deportivo

Bienestar y Salud

Algunas personas dudan de la importancia de los factores psicológicos en el rendimiento deportivo. Sin embargo, existen grandes beneficios de tener a un psi...

Hace 251 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
45
 
 
 
 
Hace 1 hora por:

TODOPUEBLA.com

Antes de la emergencia sanitaria, las niñas y niños tenían contacto con otras personas más allá de su mamá y papá, como eran sus compañeros en los parques de ju...

Hace 1 día por:

Un Respiro - Masajes Relajantes

Que se puede tratar con la terapia de reflexologia?*El dolor de espalda*El dolor de cabeza (incliuido las migrana )*El torax *El cuello*Extrenimientos  y gastri...

Hace 1 día por:

Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

La exposición solar aumenta el riesgo de cáncer de piel, especialmente el de melanoma, que tiene su origen en las células pigmentarias de la piel (células de la...

Hace 127 días por:

Alberto Beltrán

El miedo que para muchos es un enemigo, un invasor indeseable, para la psicología  es una emoción primaria que nos ha permitido sobrevivir, el miedo es insepara...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos el primer y único Centro de Reestructuración Capilar en México. Si quieres recuperar la belleza natural de tu cabello, nosotros sabemos cómo.

Clínica Ser Cada paciente tiene un reto diferente. En Clínica Ser ofrecemo...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.