todopuebla.com

Vie 26 Abr 02:07 PM985 visitantes/hr1 usuarios
CESE - Centro de Salud Emocional

CESE - Centro de Salud Emocional

Tips para trabajar un abandono de pareja

"Cuando esa sensación de dolor, de vacío o de soledad me enferma, lo que quiero es que CESE.. quiero volver a sentirme bien"

Publicado: 01 de AGO 2022 en Bienestar y Salud 0 comentarios

¿Trabajar una separación? Suele ser doloroso y hasta traumático. Puede dejar una profunda huella para el resto de la vida. Afrontar la ruptura de una relación de pareja, sobre todo si ésta ha sido larga y fructífera, conlleva un prolongado proceso.

En muchas ocasiones, cuando la persona que se siente abandonada interpreta la ruptura como una muestra de rechazo brusco y cruel, puede vivir esta situación con intenso dolor. Las personas rechazadas suelen pasar por un período de duelo, con numerosos síntomas depresivos: falta de ilusión por los temas cotidianos, tristeza, melancolía, insomnio, inapetencia, pensamientos negativos y recurrentes.

Entonces, ¿Cómo trabajar un abandono?

Te ofrecemos 5 consejos para lograrlo. Se le llama terapia PIANO:

1. P de pasado: haz una lista de todas las cosas que no te gustaban de tu ex. Puede empezar siendo pequeña, pero te sorprenderá ver cómo crece. Escríbelo todo y empieza a darte cuenta de que quizá, después de todo, la relación rota no era tan maravillosa. Todo ello pertenece al pasado,  tú vives ahora y para el futuro.

2. I de ilusión: ten esperanza e ilusión en el futuro. Cuando una relación finaliza, tendemos a pensar que nunca nos volverán a amar. Evidentemente es una tontería. La realidad es que hay muchas posibilidades de volver a ser amado, aunque no por la antigua pareja, lógicamente. Nunca volverás a compartir lo que tenías en esa relación, pero puedes tener otros sentimientos igual de importantes con otra persona.

3. A de apreciación: apreciación por ti mismo/a. Necesitas mirarte al espejo y fijarte en lo mejor de ti y felicitarte por ello. Hazlo frecuentemente. Otra tarea útil es escribir una lista de aspectos que te gusten de ti. Puede llevar algún tiempo hacerlo, pero es un ejercicio que recompensa. Cuando nos abandonan tendemos a echarnos la culpa a nosotros mismos.

4. N de nueva vida: desgraciadamente, cuando se ha sido la mitad de una pareja durante un tiempo, muchos de los amigos lo serán también de tu antiguo compañero; esto puede generarte problemas de relación con ellos. Incluso si tienes muchos amigos, es un momento en el que puedes plantearte un nuevo círculo de compañeros.

5. O de olvido: es una de las letras más importante de estas siglas. Corresponde a olvidar completamente a tu antigua pareja y no volver a practicar el sexo con él/ella. A menudo, cuando ya han estado separados unos meses, tu ex puede llegar a pensar de que no todo es tan bonito fuera de la relación. O quizá piensa que tú estás poniendo tu vida en orden y siente celos de que ahora puedas encontrar a otra persona. Quizá sólo le apetezca un abrazo rápido en recuerdo de los viejos tiempos.

Si el dolor que sufres, o los síntomas depresivos que manifiestas son muy fuertes, es necesario recurrir a un profesional de la psicología. En CESE - Centro de Salud Emocional somos un grupo de Psicólogos especialistas en Tanatología, Tanatoterapia y Logoterapia en Puebla cuyo objetivo es acompañar, contener, orientar, y ayudarte a trabajar tu proceso de duelo de manera profesional ya que contamos un modelo de intervención terapéutica que se acomodará a tu muy particular necesidad de apoyo.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de CESE - Centro de Salud Emocional
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
CESE - Centro de Salud Emocional

CESE - Centro de Salud Emocional

Tanatólogos, Psicólogos
Terapia individual y familiar de duelo para niños, adolescentes, adultos, parejas y adultos mayores e intervención en crisis.
Publicado: 01 de AGO 2022
Editado: 11 de FEB 2020
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 208
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

La Psicoterapia Tanatoterapéutica: Abordando el Duelo y la Pérdida

Bienestar y Salud

La Psicoterapia Tanatoterapéutica es una rama especializada de la psicoterapia que se centra en ayudar a las personas a enfrentar y procesar el duelo y la p...

Hace 185 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
29

Reacciones de Aniversario en el Día de Muertos: Celebración y Reflexión

Desarrollo Humano y Educación

El Día de Muertos es una festividad mexicana arraigada en la tradición ancestral que honra a los seres queridos que han fallecido. Sin embargo, dentro de es...

Hace 226 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
27

¿Qué es el síndrome del nido vacío?

Desarrollo Humano y Educación

El nido vacío es un fenómeno emocional que se refiere al período en la vida de los padres cuando sus hijos han crecido y abandonado el hogar para vivir de m...

Hace 260 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
50

Importancia del acompañamiento tanatológico en el proceso de duelo

Desarrollo Humano y Educación

Para entender la importancia del acompañamiento, es indispensable definir la tanatología en términos más simples y así pueda ser entendido de una mejor forma. ...

Hace 296 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
55
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Periodista. Grupo AS MEDIA.

¡Promoción de Abril! 20% de descuento en INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCI&Oacut...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.