todopuebla.com

Vie 19 Abr 01:09 AM985 visitantes/hr0 usuarios
78 de 39214 
Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Quiero ir 0
Me gusta 0

Prevención del cáncer de mama. Todo lo que debe saber al respecto.

Publicado: 18 de MAY 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

El cáncer de mama es el tipo de cáncer que provoca mayor mortalidad entre las mujeres. Desafortunadamente cada vez se presenta con mayor frecuencia.

No hay un método para prevenir el cáncer de seno de manera absoluta, pero sí hay medidas que usted puede tomar que podrían disminuir su riesgo, tal como cambiar los factores de riesgo que estén bajo su control. Esto es especialmente útil para las mujeres con ciertos factores para el cáncer de seno, tal como las que tiene un fuerte historial familiar de la enfermedad, o tener ciertos cambios genéticos.A continuación, le presento algunas de estas medidas:

  • Realizar una auto-exploración mamaria mensual a partir de los 20 años, de preferencia al quinto día de la menstruación
  • Solicitar una mastografía a partir de los 34 años, en caso de antecedentes familiares de la enfermedad. Si no se tienen, se debe hacer cada dos años a partir de los 40, y cada año al llegar a los 50.
  • Llegar a un peso saludable y mantenerlo: tanto un peso corporal aumentado como subir de peso en la edad adulta están relacionados con un mayor riesgo de cáncer de seno después de la menopausia. La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda mantener un peso saludable durante el transcurso de la vida y evitar el aumento de peso excesivo al balancear el consumo de alimentos con la actividad física.

  • Mantenerse físicamente activo: muchos estudios han revelado que la actividad física de moderada a vigorosa está relacionada con un riesgo menor de padecer cáncer de seno. La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda que los adultos dediquen al menos de 150 a 300 minutos de actividad física de intensidad moderada o de 75 a 150 minutos de intensidad vigorosa por semana (o una combinación de ambas), preferiblemente repartidos durante la semana. Alcanzar o incluso sobrepasar el límite superior de los 300 minutos semanales sería lo ideal.
  • Evite o limite el alcohol: el consumo de bebidas alcohólicas aumenta el riesgo de padecer cáncer de seno. Incluso el consumo a niveles bajos se ha relacionado con un aumento en el riesgo.

Para mujeres con mayor riesgo de cáncer de seno:

Si usted es una mujer con un mayor riesgo de padecer cáncer de seno (por ejemplo, debido a un antecedente familiar significativo, una mutación genética conocida que aumenta el riesgo de cáncer de seno, como en el gen BRCA1 o el BRCA2, o si ha tenido carcinoma ductal in situ o carcinoma lobulillar in situ, es posible que haya algunas medidas que pueda tomar que pudiesen ayudar a reducir sus probabilidades de padecer cáncer de seno (o ayudar a descubrirlo a tiempo).

?     Asesoramiento y pruebas genéticas para el riesgo de cáncer de seno  (si aún no se han hecho)

?     Observación minuciosa para buscar signos tempranos de cáncer de seno

?     Medicamentos para reducir el riesgo de cáncer de seno

?     Cirugía preventiva (profiláctica)

Yo soy el Dr. José Manuel Aguilar Priego, Cirujano Oncólogo especialista en cirugía de tumores o cáncer. Dirigido a descartar o confirmar la presencia de cáncer, y dar el tratamiento adecuado. Si desea saber más sobre los servicios que ofrezco, o bien, contactarme, le invito a hacer click en mi Sitio Web.  

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Oncólogos
Cirujano Oncólogo especialista en cirugía de tumores o cáncer. Dirigido a descartar o confirmar la presencia de cáncer, y dar el tratamiento adecuado.
Publicado: 18 de MAY 2021
Editado: 18 de MAY 2021
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 47
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

El cáncer gástrico y la importancia de los hábitos saludables

Bienestar y Salud

El cáncer gástrico, también conocido como cáncer de estómago, es una enfermedad que afecta a un número significativo de personas en todo el mundo. Para ente...

Hace 66 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
15

Octubre: Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mamá

Bienestar y Salud

Cada octubre, el mundo se tiñe de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Este ...

Hace 189 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
24

Tumores del Tubo Digestivo

Bienestar y Salud

El sistema digestivo es esencial para la absorción de nutrientes y la eliminación de desechos en el cuerpo humano. Sin embargo, este sistema también es vuln...

Hace 203 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
21

¿Qué son los tumores en el tubo digestivo?

Bienestar y Salud

Los tumores en el tubo digestivo son crecimientos anormales de células que pueden formarse en cualquier parte del sistema digestivo, que incluye la boca, el...

Hace 241 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
57
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

UltraNoticias Puebla. Radio Multimedia y TV.

El día del niño se festeja en... ¡La Churrasca! ¡Tod...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.