todopuebla.com

Jue 19 May 08:01 AM504 visitantes/hr0 usuarios
88 de 39109 
Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Quiero ir 0
Me gusta 0

Prevención del cáncer de mama. Todo lo que debe saber al respecto.

Publicado: 18 de MAY 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

El cáncer de mama es el tipo de cáncer que provoca mayor mortalidad entre las mujeres. Desafortunadamente cada vez se presenta con mayor frecuencia.

No hay un método para prevenir el cáncer de seno de manera absoluta, pero sí hay medidas que usted puede tomar que podrían disminuir su riesgo, tal como cambiar los factores de riesgo que estén bajo su control. Esto es especialmente útil para las mujeres con ciertos factores para el cáncer de seno, tal como las que tiene un fuerte historial familiar de la enfermedad, o tener ciertos cambios genéticos.A continuación, le presento algunas de estas medidas:

  • Realizar una auto-exploración mamaria mensual a partir de los 20 años, de preferencia al quinto día de la menstruación
  • Solicitar una mastografía a partir de los 34 años, en caso de antecedentes familiares de la enfermedad. Si no se tienen, se debe hacer cada dos años a partir de los 40, y cada año al llegar a los 50.
  • Llegar a un peso saludable y mantenerlo: tanto un peso corporal aumentado como subir de peso en la edad adulta están relacionados con un mayor riesgo de cáncer de seno después de la menopausia. La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda mantener un peso saludable durante el transcurso de la vida y evitar el aumento de peso excesivo al balancear el consumo de alimentos con la actividad física.

  • Mantenerse físicamente activo: muchos estudios han revelado que la actividad física de moderada a vigorosa está relacionada con un riesgo menor de padecer cáncer de seno. La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda que los adultos dediquen al menos de 150 a 300 minutos de actividad física de intensidad moderada o de 75 a 150 minutos de intensidad vigorosa por semana (o una combinación de ambas), preferiblemente repartidos durante la semana. Alcanzar o incluso sobrepasar el límite superior de los 300 minutos semanales sería lo ideal.
  • Evite o limite el alcohol: el consumo de bebidas alcohólicas aumenta el riesgo de padecer cáncer de seno. Incluso el consumo a niveles bajos se ha relacionado con un aumento en el riesgo.

Para mujeres con mayor riesgo de cáncer de seno:

Si usted es una mujer con un mayor riesgo de padecer cáncer de seno (por ejemplo, debido a un antecedente familiar significativo, una mutación genética conocida que aumenta el riesgo de cáncer de seno, como en el gen BRCA1 o el BRCA2, o si ha tenido carcinoma ductal in situ o carcinoma lobulillar in situ, es posible que haya algunas medidas que pueda tomar que pudiesen ayudar a reducir sus probabilidades de padecer cáncer de seno (o ayudar a descubrirlo a tiempo).

?     Asesoramiento y pruebas genéticas para el riesgo de cáncer de seno  (si aún no se han hecho)

?     Observación minuciosa para buscar signos tempranos de cáncer de seno

?     Medicamentos para reducir el riesgo de cáncer de seno

?     Cirugía preventiva (profiláctica)

Yo soy el Dr. José Manuel Aguilar Priego, Cirujano Oncólogo especialista en cirugía de tumores o cáncer. Dirigido a descartar o confirmar la presencia de cáncer, y dar el tratamiento adecuado. Si desea saber más sobre los servicios que ofrezco, o bien, contactarme, le invito a hacer click en mi Sitio Web.  

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Oncólogos
Cirujano Oncólogo especialista en cirugía de tumores o cáncer. Dirigido a descartar o confirmar la presencia de cáncer, y dar el tratamiento adecuado.
Publicado: 18 de MAY 2021
Editado: 18 de MAY 2021
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 26
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué es el cáncer de tiroides?

Bienestar y Salud

La tiroides es una pequeña glándula en forma de mariposa formada por dos lóbulos unidos por el centro, que mide alrededor de 5 cm de diámetro ubicada justo arri...

Hace 71 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
16

¿Qué es lo que provoca el cáncer de piel?

Bienestar y Salud

Aunque se han encontrado muchos factores de riesgo para el cáncer de piel de células basales y de células escamosas, no siempre está exactamente claro cómo esto...

Hace 128 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
10

Consejos para realizar una Autoexploración mamaria

Bienestar y Salud

La autoexploración de mamas nos permite familiarizarnos con el aspecto natural de nuestros senos, pudiendo así estar alerta y detectar cualquier alteración ...

Hace 227 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
22

Prevención del cáncer de mama. Todo lo que debe saber al respecto.

Bienestar y Salud

El cáncer de mama es el tipo de cáncer que provoca mayor mortalidad entre las mujeres. Desafortunadamente cada vez se presenta con mayor frecuencia.No hay un mé...

Hace 366 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
26
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Restaurante de comida típica mexicana con un sazón único en el Estado de Puebla.

Sabías que Ambiderm es una marca de origen mexicano, con una mirada ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.