todopuebla.com

Dom 16 May 02:25 PM853 visitantes/hr0 usuarios
207 de 39009 
Láser Ocular Puebla

Láser Ocular Puebla

El uso de la computadora, ¿puede dañar mis ojos?

Publicado: 12 de ABR 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Los avances tecnológicos han traído muchas ventajas a nuestra vida, sin embargo, de la mano de éstas, vienen cambios en la conducta de la población que pueden afectar su salud, en el caso de las computadoras, por suerte este daño no pone en peligro la visión de forma definitiva en la mayoría de los casos.

El uso de computadoras o dispositivos digitales como a tabletas, teléfonos inteligentes, etc.. pueden producir dos alteraciones oculares principales:

  • La fatiga ocular.
  • Presencia o agravamiento del ojo seco.

Fatiga ocular

La fatiga ocular causada por el uso de computadoras se ha convertido en una de las principales afecciones relacionadas con el trabajo. Algunos estudios muestran que hasta el 90% de las personas que trabajan con computadoras pueden presentar fatiga ocular u otros síntomas visuales.

La fatiga ocular relacionada con las pantallas electrónicas afecta a personas de todas las edades. Este cansancio ocular es similar a los síntomas que se pueden tener después de leer, escribir o hacer “trabajo de cerca” como coser por mucho tiempo a la vez.

Para mejorar la fatiga ocular, puede realizar alguna de estas acciones:

- Siga la regla “20-20-20”: cada 20 minutos cambie el punto donde fija sus ojos y mire hacia un objeto que esté al menos a 20 pies de distancia (6 metros o el infinito) durante por lo menos 20 segundos.

- Si usted tiene más de 40 años, pida a su oftalmólogo que le gradué unos lentes para visión de la computadora (visión intermedia) o use lentes multifocales para un rango de visión completa.

- Ajustar el brillo y el contraste: Si su pantalla brilla más que su entorno, sus ojos tendrán que esforzarse más por ver. Gradúe el brillo de su computadora para que se nivele con la luz circundante. Además, procure incrementar el contraste de su pantalla para reducir la fatiga ocular.

- Gradúe su posición en relación con la computadora: Al usar una computadora debe estar sentado a 60 cms de la pantalla. Además, coloque la pantalla de manera que sus ojos miren ligeramente hacia abajo y no directamente al frente o hacia arriba.

Ojo seco

El ojo seco es una enfermedad de múltiples causas que se presenta más frecuentemente en personas de la tercera edad, pero que recientemente ha ido aumentando su presentación hasta en niños en edad escolar, éste cambio en su presentación podría estar asociado al aumento del uso de dispositivos digitales a temprana edad. La causa de esto no está bien establecida sin embargo, algunos estudios han demostrado que el uso de dispositivos electrónicos disminuye la frecuencia de parpadeo, la cual se presenta de forma habitual en 15 a 20 ocasiones por minuto, y en personas que utilizan computadoras disminuye hasta 3 a 4 veces por minuto.

Para mejorar la lubricación, no es necesario eliminar completamente el uso de estos aparatos, algunas acciones que nos pueden ayudar son:

- Colocar el monitor de la computadora 25º por debajo de la altura de la mirada.

- intercalar actividades de atención activa (por ej. Escribir, jugar video juegos, etc.) con actividades de menor atención (ver un video o película).

- El cambio a lectura en papel podría ayudar.

- En caso de padecer de ojo seco, pregúntele a su Oftalmólogo si puede utilizar más frecuentemente las gotas lubricantes mientras se encuentre trabajando en un dispositivo electrónico.

- Evite en la medida de lo posible que su lugar de trabajo este enfrente de una ventana abierta u otra fuente de aire que pueda dar directamente en sus ojos.

En esta epoca en dónde muchos estan trabajando desde casa en "home office" es muy importante estar al pendiente de la salud de nuestra vista. Si estos dias sientes molestias lo más recomendable  es acudir al oftalmológo para una revisión y en Laser Ocular Puebla podemos ayudarte a un diagnóstico y tratamiento adecuado. Visitanos en 27 Poniente 709A, Col. Chula Vista
PUEBLA, Puebla, 72550

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Láser Ocular Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Láser Ocular Puebla

Láser Ocular Puebla

Cirujanos Oftalmólogos, Medicina Estética, Clínicas de Células Madre, Clínicas oftalmológicas, Ópt...
Láser Ocular Puebla, es una clínica oftalmológica de alta especialidad pensada en ofrecer excelentes servicios al alcance de todos los pacientes.
Publicado: 12 de ABR 2021
Editado: 12 de ABR 2021
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 4
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué es la presbicia y cómo podemos tratarla?

Bienestar y Salud

La presbicia o vista cansada es un problema de visión que consiste en la dificultad para enfocar bien de cerca como consecuencia de la edad. Suele aparecer ...

Hace 24 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

El uso de la computadora, ¿puede dañar mis ojos?

Bienestar y Salud

Los avances tecnológicos han traído muchas ventajas a nuestra vida, sin embargo, de la mano de éstas, vienen cambios en la conducta de la población que pueden a...

Hace 34 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
4

Heterocromía: ¿Por qué algunas personas tienen dos ojos de diferente color?

Bienestar y Salud

Heterocromía significa «diferentes (hetero) colores (-chromia).» Por lo general, el término se utiliza para describir la condición en la que una persona tie...

Hace 59 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
13

¿En qué se diferencian la catarata y la presbicia?

Bienestar y Salud

La catarata y la presbicia son las patologías más comunes relacionadas con el envejecimiento del cristalino, que es la lente natural del ojo situada por det...

Hace 72 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
10
 
 
 
 
Hace 2 días por:

Distribuidora San Pedro Cholula

Prueba nuestras nuevas alternativas de proteínas sin carne pero con el mismo sabor y textura.Al balancear el consumo de carne de origen animal a la de origen ve...

Hace 2 días por:

Divino Maestro

Sabemos que cada vez se le da más importancia a la actividad física como rutina para mantener una buena salud.“Cosecharás lo que siembras” ¿Has escuchado esta e...

Hace 3 días por:

Insectalia Fumigaciones

Si estás por contratar un servicio de fumigación te compartimos las recomendaciones básicas que debes seguir antes, durante y después de fumigar. Potencializar ...

Hace 7 días por:

Elena Vega

Psicólogo Humanista Gestalt e Hipnosis, en CDMX, Venustiano CarranzaCuando ya lo intentaste todo, y los consejos de la familia no funcionan, cuando la pareja se...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Marca poblana, nacida en 1987 en la ciudad de Atlixco, Puebla. Promueven la pasión del deporte a través de ropa y calzado de marcas reconocidas.

¡APRENDE INGLÉS DONDE QUIERAS Y CUANDO QUIERAS CON KOE! Somos la única opción integral que te ofrece un...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.