todopuebla.com

Mar 21 Sep 04:07 AM173 visitantes/hr0 usuarios
243 de 39044 
Láser Ocular Puebla

Láser Ocular Puebla

¿Puedo tener astigmatismo y miopía a la vez?

Publicado: 24 de AGO 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

El astigmatismo es, al igual que la miopía y la hipermetropía, un defecto refractivo. En un ojo normal, la córnea presenta una curvatura similar en toda su superficie, es decir, es simétrica. Sin embargo, en una córnea con astigmatismo, los meridianos son diferentes. De manera que uno es más curvo y el otro es más plano. Esto hace que la imagen no llegue a un único punto de enfoque en la retina lo que causa distorsión en la percepción de las imágenes y mala agudeza visual.

Además, las personas con astigmatismo pueden tener una mayor sensibilidad a la luz, sensación de ardor en los ojos y padecer fatiga ocular. También puede presentarse junto a los otros defectos de refracción. ¿Esto quiere decir que puedo tener astigmatismo y miopía a la vez? Sí. De hecho, el astigmatismo puede presentarse aislado o asociarse a miopía o hipermetropía.

Tipos de astigmatismo

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos hablar de varios tipos de astigmatismo. Los primarios son:

  • Astigmatismo miópico. Cuando uno o ambos meridianos principales del ojo enfocan como miopes. Si ambos meridianos enfocan como miope, lo hacen en diferente grado.
  • Astigmatismo hipermetrópico. Cuando uno o ambos meridianos enfocan como hipermétropes. Al igual que en el caso anterior, si ambos enfocan como hipermétropes, lo hacen en diferente grado.
  • Astigmatismo mixto. Un meridiano principal enfoca como miope y el otro como hipermétrope.

No obstante, existen otros tipos  y así podemos hablar de astigmatismo regular e irregular. En el primer caso, el más frecuente, los meridianos son perfectamente perpendiculares entre sí. Es decir, forman un ángulo de 90 grados. Sin embargo, en el astigmatismo irregular, no son perpendiculares. Este puede deberse a un adelgazamiento de la córnea, secundario a úlceras, cicatrices o enfermedades como el queratocono.

En otros casos, el astigmatismo puede estar causado por la forma de las lentes del interior del ojo. A esto se le conoce como astigmatismo lenticular y se presenta con mucha menos frecuencia que el astigmatismo corneal.

Diferencias entre astigmatismo y miopía

La miopía y el astigmatismo forman parte de los defectos de refracción. Es decir, la imagen que llega a la retina a través de la córnea y el cristalino, no se enfoca de forma adecuada debido a alguna alteración. En un ojo normal (emétrope), las imágenes se enfocan directamente sobre la retina. Pero cuando esto no ocurre y la imagen converge en un punto situado fuera de la retina, estamos ante un defecto de refracción, que se traduce en una pérdida de la agudeza visual.

No obstante, existe una clara diferencia entre el astigmatismo y la miopía. El paciente con astigmatismo presenta una visión borrosa y distorsionada, tanto de lejos como de cerca. Sin embargo, los miopes tienen una mala visión de lejos, pero ve con claridad los objetos cercanos.

Se pueden tratar cada uno de estos padecimientos con tratamientos eficaces, pero es importante que acudas a unva valoración con tu oftalmológo para que te valore y de indique que tratamiento es mejor de acuerdo a lo que padeces. 

En Láser Ocular Puebla  nos preocupamos por tu salud y te garantizamos que tu diagnóstico será 100%. Agenda tu cita al 767 106 120027

Poniente 709A, Col. Chula Vista
PUEBLA, Puebla, 72550

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Láser Ocular Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Láser Ocular Puebla

Láser Ocular Puebla

Cirujanos Oftalmólogos, Medicina Estética, Clínicas de Células Madre, Clínicas oftalmológicas, Ópt...
Láser Ocular Puebla, es una clínica oftalmológica de alta especialidad pensada en ofrecer excelentes servicios al alcance de todos los pacientes.
Publicado: 24 de AGO 2021
Editado: 24 de AGO 2021
Visitas 30 dias: 7
Visitas totales: 7
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Puedo tener astigmatismo y miopía a la vez?

Bienestar y Salud

El astigmatismo es, al igual que la miopía y la hipermetropía, un defecto refractivo. En un ojo normal, la córnea presenta una curvatura similar en toda su supe...

Hace 28 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7

¿Cuándo hay que llevar a mi hijo por primera vez al oftalmólogo?

Bienestar y Salud

El sentido de la vista es uno de los más importante sin restarle importancia a los otros claramente, y es de suma importancia cuidar de ella y muchas veces ...

Hace 35 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Iridociclitis: ¿Qué es? Causas y tratamiento

Bienestar y Salud

¿Qué es la iridociclitis? La iridociclitis es el tipo más frecuente de uveítis. Aparece de manera repentina, asociada a enfermedades autoinmunes, y sobre...

Hace 39 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
33

¿Qué es una topografía corneal?

Bienestar y Salud

La córnea es la estructura transparente que conforma la parte más externa de cada uno de nuestros ojos. Posee un tamaño más o menos igual que el del iri...

Hace 56 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
8
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Productora Audiovisual con sentido humano. Capturando ideas, materializando sueños

¡CONOCE NUESTRA NUEVA MODA EN BOTAS! Luce extraordinaria con los nuevos modelos en botas que tenemos para ti, ¿qué es...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.