todopuebla.com

Mié 22 Nov 07:04 AM685 visitantes/hr0 usuarios
260 de 31673 
Laboratorios Linfolab

Laboratorios Linfolab

14 de Noviembre, Día Mundial de la Diabetes

Publicado: 14 de NOV 2017 en Arte y Entretenimiento 0 comentarios

En 1991, debido al aumento de casos de Diabetes en el mundo, se crea el Día Mundial de la Diabetes, su principal objetivo es concientizar a la población sobre esta enfermedad, dar a conocer los síntomas, complicaciones y tratamiento.

En 2007, la ONU declaró el 14 de noviembre como Día Mundial de la Diabetes, es así como se convierte en un día oficial de la salud de la ONU.

El símbolo mundial de la Diabetes es un círculo que significa UNIÓN, color azul ya que es el color del cielo que logra cubrir a todo el mundo. Se utilizó por primera vez en el 2007 en la campaña “Unidos por la Diabetes”. 

Diabetes en México

En el 2016, el gobierno mexicano declaró emergencia epidemiológica en todo el país, debido al aumento que ha habido en los últimos años. Lo que se busca es desacelerar el aumento de dicha enfermedad, se planea regular etiquetas y publicidad de alimentos y bebidas embotelladas como sodas, jugos o lácteos con azucares añadidos en especial la de aquellos productos que están dirigidos al público infantil.

A principios del mes de noviembre del presente año, se puso en marcha el programa “Intégrate, un estilo de vida saludable” gracias a él se dará apoyo nutricional, emocional y físico a quienes padezcan Diabetes

Sobre la Diabetes

La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre, cuando el páncreas no produce la insulina suficiente o el organismo no la utiliza de manera eficaz aparece la Diabetes, considerada una enfermedad crónica. Es de suma importancia, mantener un control de esta enfermedad ya que no hacerlo deriva en la hiperglucemia que es el aumento y acumulación de azúcar en la sangre.

En México la Diabetes Mellitus es una de las primeras 7 causas de muerte más frecuentes. El 56% de las personas son sedentarias o inactivas, además al año se registran 59,000 muertes a causa de la Diabetes tipo 2. Cabe recalcar que el 37% de personas diabéticas no tiene consultas periódicas, 45% acude a consultas periódicas sin control metabólico y solo el 19% tiene consultas periódicas y de control metabólico.

Cuando una persona no sabe que tiene demasiada azúcar en la sangre, puede causar serios problemas a su salud. Conocer los síntomas de la Diabetes así como los estudios para detectarla son básicos para una buena calidad de vida.

Tipos de Diabetes

Diabetes de tipo 1; O diabetes juvenil, se caracteriza por una producción deficiente de insulina, para tratarla se requiere la administración diaria de insulina. Es un problema que se origina en el sistema inmune de la persona y ataca tanto a niños como a personas jóvenes.

Diabetes de tipo 2; Es la más común, se debe a un exceso en el peso corporal y al sedentarismo, el cuerpo no hace uso correcto de la insulina o no es la suficiente para que el cuerpo la utilice de forma adecuada. Suele presentarse en personas de edad avanzada

Diabetes Gestacional; Caracterizada por el aumento de azúcar en la sangre durante el embarazo, en México, 1 de cada 7 nacimientos son afectados por este tipo de Diabetes. Las mujeres con este tipo de Diabetes corren mayor riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo y parto, además de, tanto la madre como el hijo, padecer Diabetes tipo 2 en el futuro.

Consecuencias de la Diabetes

La Diabetes afecta tanto la salud como la calidad de vida de quien la padece, por ello no deben ser ignorados los daños que pueden provocar en distintos órganos del cuerpo si no se lleva un control de la enfermedad, los órganos que puede dañar son:

  • Ojos: Ocasionando glaucoma en la vista, es decir aumento de la tensión ocular provocando una lesión del nervio óptico, si el problema está avanzado la persona puede quedar ciega. La retinopatía diabética que puede provocar derrames si no se trata lo cual ocasionaría un desprendimiento de la retina.
  • Vasos sanguíneos: En éste caso, cuando la Diabetes daña los vasos sanguíneos provocan un derrame cerebral o ataque al corazón.
  • Riñones: Cuando la glucosa se queda en la sangre y no se metaboliza ocasiona toxicidad y problemas inflamatorios y degenerativos en los riñones, provocando Nefropatía diabética, que es cuando los desechos no se pueden eliminar de manera eficiente.

También pueden ocasionar otros problemas como:

  • Pie diabético
  • Neuropatía (daño en los nervios)
  • Daños psicológicos y sociales (problemas en el estado de ánimo, depresión)
  • Disfunción sexual
  • Ateroesclerosis

Síntomas

Los síntomas de la Diabetes parecen no ser alarmantes por lo que suelen pasar desapercibidos, cada tipo de diabetes tiene sus síntomas.

Diabetes tipo 1

  • Necesidad de orinar mucho
  • Sed inusual
  • Hambre más de lo normal
  • Fatiga e irritabilidad extrema
  • Perdida inusual de peso

Diabetes tipo 2

Los síntomas pueden ser similares a los de Diabetes tipo 1, pero a menudo menos intensos, además de:

  • Infecciones frecuentes y recurrentes, principalmente en piel, encías o vejiga.
  • Visión borrosa
  • Cortes o moretones que tardan en desaparecer
  • Hormigueo o entumecimiento en manos o pies

Los síntomas en la diabetes pueden no aparecer en aquellas personas que ya la han desarrollado por ello es indispensable realizarse exámenes que ayuden al diagnóstico de la enfermedad

Cuida y mejora tu calidad de vida con los paquetes especiales que Linfolab tiene para ti.

En Linfolab, contamos con paquetes especiales que pueden ayudar al diagnóstico oportuno de la enfermedad o a llevar un control de ella si es que ya ha sido detectada.

Perfiles preventivos y de control de Diabetes.

La Diabetes es una enfermedad silenciosa que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o el organismo no utiliza adecuadamente la insulina. La Diabetes no controlada daña gravemente órganos y sistemas, especialmente la visión y las funciones de los riñones. Cuida y mejora tu calidad de vida con los paquetes especiales que Linfolab tiene para ti.

Perfil Diabetes Preventivo

La prevención es tu mejor aliado, descubre si tienes Diabetes:

  • Biometría Hemática
  • Examen General de Orina
  • Hemoglobina Glucosilada A1c
  • Química Sanguínea de 39 elementos
  • Consulta con especialista en alimentación para prevención de Diabetes.

Precio $999.00 MXN

Perfil Diabetes Esencial

Realízate tu perfil de Diabetes y mejora tu calidad de vida:

  • Biometría Hemática
  • Examen General de Orina
  • Hemoglobina Glucosilada A1c
  • Glucosa, Colesterol y Triglicéridos
  • Toma de Presión Arterial

Precio $604.00 MXN

*IVA incluido

*Vigencia 31 de Diciembre de 2017

*No aplica con otras promociones

Consulte a su médico.

Linfolab, Certeza Total.

Citas, cotizaciones y presupuestos:

presupuestos@linfolab.com

Call center: 243 60 36 Ext: 101 o 102

WhatsApp: 22 26 55 46 21.

Visítanos en una de nuestras 18 sucursales.

//linfolabmexico.com.mx/2017/05/31/perfiles-diabetes/

Fuentes: INEGI.org, fmdiabetes.org, fundaciondiabetes.org

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Laboratorios Linfolab

Laboratorios Linfolab

Laboratorios, Ultrasonidos
En Linfolab análisis clínicos e imagenología nos preocupamos por tu confianza es por eso que únicamente utilizamos equipos e insumos de la mejor calidad.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 14 de NOV 2017
Editado: 14 de NOV 2017
Visitas 30 dias: 11
Visitas totales: 11
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

14 de Noviembre, Día Mundial de la Diabetes

Arte y Entretenimiento

En 1991, debido al aumento de casos de Diabetes en el mundo, se crea el Día Mundial de la Diabetes, su principal objetivo es concientizar a la población sobre e...

Hace 8 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Tomografía y Salud.

Arte y Entretenimiento

¿Qué es lo que muestra una tomografía? Para poder comprender lo que muestra una tomografía debemos entender el origen de la palabra, ésta se origina de 2 pal...

Hace 15 días
Visitas 30 días
19
Visitas totales
19

Lo que debes saber sobre la Insuficiencia Venosa.

Arte y Entretenimiento

Para nuestro cuerpo las venas y las arterias son fundamentales ya que gracias a ellas se logra un correcto funcionamiento de nuestro sistema circulatorio, recor...

Hace 22 días
Visitas 30 días
18
Visitas totales
18

Osteoporosis, una enfermedad silenciosa.

Arte y Entretenimiento

La osteoporosis es una enfermedad que adelgaza y debilita los huesos, lo cual produce fragilidad y un mayor riesgo de fracturas, es un proceso crónico que se de...

Hace 30 días
Visitas 30 días
16
Visitas totales
16
 
 
 
 
Hace 1 día por:

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

Alexander Tadlock, egresado UDLAP viaja por el mundo ilustrando y recuperando espacios urbanos.Muestra la esencia mexicana a través de sus ilustracionesAlexande...

Hace 1 día por:

Haras Ciudad Ecológica

Ser fan en Facebook de HARAS. El participante debera? contar con un perfil de Facebook verdadero y acreditable en esta red social o de lo contrario será descali...

Hace 6 días por:

Bourbon St.

El jazz nació a finales del siglo XIX aproximadamente y se considera que su origen fue simultáno en distintos lugares de los EEUU tomando como inspiración la mú...

Hace 149 días por:

Mariangel Lopez

     Han pasado once años desde que Cars se estrenara y se convirtiera en una de las cintas preferidas de los niños y no tan niños de ese entonces. Ahí conocimo...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Las mejores telas de calidad para la elaboración de un fino traje.

¡Todos quieren probar el sabor de Italia! Es por eso que en La Bella Pizza tenemos...