todopuebla.com

Vie 15 Nov 09:51 AM2298 visitantes/hr7 usuarios
414 de 39217 
Terapeuta Meditación - Kabir Meditación

Terapeuta Meditación - Kabir Meditación

Quiero ir 0
Me gusta 2

Tipos de meditación

Hay cosas en la vida que nos generan estrés y para aliviarnos llega la majestuosidad de la meditación, ya sea para calmarnos la mente o tranquilizarnos.

Publicado: 30 de SEP 2019 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Pensamos que la meditación es estar sentados haciendo “ammmmmmmm” muchas veces mientras ponemos nuestra mente en blanco pero existen muchos tipos y aquí te contamos de cada uno de ellos.

1. Meditación de Sonido Primordial

La Meditación de Sonido Primordial es una técnica de meditación basada en mantras, enraizada en la tradición védica de la India. Un mantra es una frase que repetida que nos ayuda a llegar al estado de relajación e interiorización que propician el estado meditativo. Los mantras no son frases al azar, sino que son sonidos sagrados que los sabios de la antigüedad utilizaban para su práctica meditativa, porque poseen un gran poder armonizador.

2. Meditación Vipassana

La meditación Vipassana se conoce a menudo como meditación del “insight” y permite ver las cosas como realmente son. También es una práctica de meditación budista tradicional, que se emplea mucho en occidente gracias al Mindfulness. Este tipo de meditación enfatiza la conciencia de la respiración, sintonizando el aire que entra y sale a través de la nariz. También se centra en etiquetar pensamientos y experiencias a medida que surgen. 

3. Meditación Zazen (Zen)

La traducción de la palabra japonesa “Zazen” significa “meditación sentada". Muchas personas, cuando visualizan la meditación, se imaginan a una persona en el suelo con las piernas cruzadas, los ojos cerrados y los dedos de las manos en posición Mudra. Esto no ocurre con la meditación Zazen.

Aunque este tipo de meditación se centra en la respiración y en observar los pensamientos y experiencias medida que pasan a través de la mente y en observar las experiencias del medio ambiente, como ocurre en la meditación Vipassana, existen algunas diferencias entre ambos clases de meditación. 

4. Meditación Trascendental

La Meditación Trascendental es otro tipo de meditación basada en mantras. Al igual que la Meditación de Sonido Primordial, su origen se remonta a la antigua India y cada persona se le da un mantra personal empleado por cualidades vibracionales para ayudar a calmar la mente. Aunque el propósito de la meditación en ambas formas es similar, existen bastantes diferencias, incluyendo los mantras mismos y cómo se seleccionan, la instrucción de la meditación y el tiempo recomendado para meditar.

5. Meditación Metta o del Amor Benevolente

La meditación Metta o de Amor Benevolente tiene su significado en la bondad incondicional y amistad. Este estilo de meditación también tiene su origen en las enseñanzas budistas, principalmente el budismo tibetano. Tal y como muestran los estudios científicos, la compasión y esta forma de meditación bondadosa y amorosa ha demostrado ser particularmente útil para impulsar la empatía, la positividad, la aceptación y la compasión hacia uno mismo y los demás. Cualquier persona con baja autoestima, altos niveles de autocrítica y un deseo de ser más empático con los demás puede beneficiarse de esta práctica.

6. Meditación Kundalini

La idea principal de este tipo de meditación es que gracias a esta técnica uno despierta su energía Kundalini, situada en la base de la columna vertebral. Cuando esta energía se libera, viaja por la columna vertebral y conduce a una experiencia comúnmente conocida como despertar Kundalini, que en última instancia conduce a la iluminación. Las meditaciones Kundalini pueden incluir técnicas de respiración, mantras, mudras y cánticos para aprovechar el poder de la mente inconsciente. Es una forma energizante de despertar la mente.

7. Meditación Chakra

Un chakra es un centro energético en el cuerpo, y tenemos siete de ellos, cada uno ubicado en una zona diferente del cuerpo y cada uno asociado con un color, sonido y propósito energético diferente. Las meditaciones del chakra pueden ser muy poderosas, especialmente cuando se enfocan y se conectan con un elemento en el cuerpo físico o emocional a la vez. Muchas meditaciones del chakra utilizan el sonido, la colocación específica de las manos y las técnicas de visualización para conectarse con los chakras y la energía curativa de éstos.

8. Meditación Tonglen

Este tipo de meditación es budista tibetana y se caracteriza porque la persona que lo practica conecta con su propio sufrimiento en un esfuerzo por superarlo. Nuestra cultura nos enseña a evitar el sufrimiento y huir de él, todo lo contrario que hace la meditación Tonglen.

Esta clase de meditación te enseña a manejar las situaciones difíciles de la vida, pues te permite hacerles frente al desarrollar una actitud de apertura hacia el sufrimiento y al abandonar la negatividad. Se llama también meditación de dar y recibir, y cultiva la compasión y la empatía a través de la respiración, la visualización. La práctica se puede hacer en cualquier posición cómoda, ya sea sentado o reclinado.

Si quieres aprender más sobre la meditación acércate a Kabir Meditación.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Terapeuta Meditación - Kabir Meditación
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Terapeuta Meditación - Kabir Meditación

Terapeuta Meditación - Kabir Meditación

Terapeutas, Yoga
Maestro de Meditación e instructor de Kundalini yoga formado en México e India. Especialista en diversas técnicas para el Despertar de la Conciencia.
Publicado: 30 de SEP 2019
Editado: 30 de SEP 2019
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 15
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Tipos de meditación

Bienestar y Salud

Pensamos que la meditación es estar sentados haciendo “ammmmmmmm” muchas veces mientras ponemos nuestra mente en blanco pero existen muchos tipos y aquí te cont...

Hace 47 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
15

¿Sabes todo lo que significa el tao?

Bienestar y Salud

Tao significa “principio”, “origen”. Es la causa sin causa, principio y fin de todo lo manifestado, presente en todas las religiones y filosofías trascenden...

Hace 374 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
58

Ayuda a tu cuerpo con meditación

Bienestar y Salud

La meditación es una forma  de  conectar  tu  mente  y  tu espíritu , lograr el  equilibrio  en  tu  cuerpo  esta  técnica   es  conocida  y  practicada...

Hace 552 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
101

¿Cómo nació la meditación?

Bienestar y Salud

Algunos de los primeros registros escritos de la meditación, proviene de las tradiciones de la India, en concreto del Vedantismo del año 1500 antes de Cristo....

Hace 732 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
137
 
 
 
 
Hace 3 días por:

Hospital Ángeles Puebla

El cáncer de próstata localizado es un tumor que no se ha expandido más allá de la próstata a otras partes del cuerpo. Si el cáncer se extiende fuera de la prós...

Hace 4 días por:

Otorrinolaringóloga - Dra. Claudia...

Con el ingreso de los frentes fríos y temporadas invernales es muy común que nuestro cuerpo lo recienta y más específicamente la garganta, es por eso que te adv...

Hace 4 días por:

Homeópata y Neuropsicólogo - Dr....

Todas las partes del cuerpo humano se relacionan entre sí y todos se conectan en la misma red nerviosa. Cualquier irritación que se provoque en la red nerviosa ...

Hace 32 días por:

Jessica Garcia Alvarado

La Hibiscus sabdariffa mejor conocida como "Flor de Jamaica" es originaría de Asia, Egipto y África Tropical, es un hibisco que pertenece a la familia de las ma...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

¡Te llevamos lo que necesites a tu casa u oficina!

¡Las mejores promociones con TODOPUEBLA.com! CIFRE tiene para ti un 50% de descuento en tu ...

 

"La enseñanza es un regalo en sí misma, es el mejor regalo que cualquiera puede dar o recibir" - Doctor Sueño



Doctor Sueño es una adaptación de la novela homónima de Stephen King, escrita en 2013. Esta cinta, secuela de una de las películas más icónicas de la historia del cine como lo es El Resplandor, ya conquistó a la crítica especializada y a los fanáticos de las novelas. ¿Te la vas a perder? ¡Consulta sus horarios en el cine!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.