todopuebla.com

Mar 28 Jun 08:26 AM174 visitantes/hr1 usuarios
51 de 39120 
Huehuecalli Residencia Geriátrica - cuidados a domicilio

Huehuecalli Residencia Geriátrica - cuidados a domicilio

Quiero ir 0
Me gusta 1

¿De que va el acompañamiento terapéutico?

Publicado: 25 de ABR 2022 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Estar y poder acompañar a una persona durante una de las etapas más difíciles como lo es el envejecimiento puede complicarse mucho, sobre todo cuando no se tienen los conocimientos apropiados pero no todo es imposible, por lo contrario, puede convertirse en una actividad muy amena, así que en esta ocasión, Huehuecalli Residencia Geriátrica - cuidados a domicilio te explica de que va el acompañamiento terapéutico y como le brinda un mejor bienestar al adulto mayor.

El acompañamiento terapéutico es un programa definido conforme a una valoración gerontológica integral, por lo que en cada paciente se toman decisiones y estrategias diferentes, de acuerdo con sus necesidades.  Este programa nos permite que el adulto mayor con ayuda de un terapeuta profesional pueda recuperar funciones perdidas por alguna circunstancia física y/o emocional; el acompañamiento funciona como un soporte emocional, que posibilita al adulto mayor el desarrollo de sus habilidades y también poder adquirir nuevas actitudes ante las distintas circunstancias.

Nuestro programa de actividades que realizamos en Huehuecalli se hace en conjunto con el paciente y la familia,  se establece un cronograma de actividades gerontológicas que se deben de realizar con el Adulto Mayor, en especial aquellos con deterioro cognitivo o demencia. Por lo que en caso de que él Adulto Mayor se encuentre en un proceso de rehabilitación, seguiremos todas las indicaciones que nos indique el fisioterapeuta o rehabilitador.

Se establecen los principales pilares con base en un conocimiento previo y valoraciones que realiza el psicogerontólogo sobre el estado general de salud, intereses, gustos, personalidad, necesidades e historia personal del Adulto Mayor, con la finalidad de construir un programa integral basado en las necesidades primordiales del adulto con una dinámica específica y especializada a partir de un equipo multidisciplinario.

Por otro lado, cabe mencionar que nuestros cuidadores se encargan de apoyar, asistir y acompañar en las actividades básicas del adulto mayor. No pueden realizar funciones médicas específicas, como la suministración de inyecciones, las curaciones o la toma de decisiones médicas, puesto que no necesariamente tienen una preparación profesional y teórica que responda a esas necesidades. No obstante, dada su vocación y experiencia práctica, están capacitados para las labores básicas del cuidado de personas no autónomas en casa y el apoyo a los familiares de las mismas.

Ten en cuenta que en nuestro centro el residente podrá recibir una atención personalizada para desarrollar un programa de intervención de acuerdo a sus necesidades, detectadas en una valoración integral realizada por un equipo de profesionales.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Huehuecalli Residencia Geriátrica - cuidados a domicilio
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Huehuecalli Residencia Geriátrica - cuidados a domicilio

Huehuecalli Residencia Geriátrica - cuidados a domicilio

Asilos, Enfermeras y Cuidados a Domicilio, Centros de Ayuda, Geriatras, Fisioterapeutas
Somos una empresa especializada en el cuidado a domicilio de personas Adultos Mayores. Contamos con Residencia Geriátrica en Atlixco.
Publicado: 25 de ABR 2022
Editado: 25 de ABR 2022
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 15
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿De que va el acompañamiento terapéutico?

Bienestar y Salud

Estar y poder acompañar a una persona durante una de las etapas más difíciles como lo es el envejecimiento puede complicarse mucho, sobre todo cuando no se tien...

Hace 64 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
15

Cuidados y enfermería - Huehuecalli en casa.

Bienestar y Salud

Cuidar a nuestros seres queridos de la tercera edad suele ser complicado desde cualquier ámbito, por lo que encontrar un lugar especializado para la atención de...

Hace 103 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
31

La gerontología: la mejor opción para cuidar a los adultos mayores

Bienestar y Salud

Llegar a la vejez es toda una incertidumbre tanto para la persona adulta como para sus familiares que están a cargo pues en muchas ocasiones estos ya no dis...

Hace 130 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
17

Huehuecalli Residencia Geriátrica

Bienestar y Salud

Con más de 20 años de experiencia, Huehuecalli es el lugar ideal para la atención integral de adultos mayores, contando con habitaciones hogareñas, amenidades p...

Hace 232 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
17
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

KiwiNetwoks ¡Dedicados a conectarte! Haz que tu red crezca y sea la más rápida de todas. Sin plazos forzosos, ni costo de instalación.

Colegio Quintana Roo Este año te tenemos una super promoción... 10% de descuento en...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.