todopuebla.com

Vie 26 Abr 08:40 AM985 visitantes/hr0 usuarios
85 de 39218 
Colegio Bumblebee

Colegio Bumblebee

¿Cómo enseñarle a mi hijo sobre el consentimiento y los límites saludables?

Publicado: 25 de MAY 2022 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Empezar a educar la autonomía corporal es solo el beneficio de que el niño es capaz de establecer límites para no ser victimario, se es claro que para los padres este tipo de conversaciones pueden ser algo complicadas de conversar, pero con paciencia y ganas de saber cómo se hace, se puede lograr; por lo que a continuación el Colegio Bumblebee trae a ti más información sobre el tema.

1. Establecer limites

Es importante hacerles saber a los niños que son los dueños de sus cuerpos y que ellos deciden sobre él, por lo que es indispensable que nunca fuerces los abrazos, besos o caricias como sustitutos de la comunicación, así sea con familiares. Permíteles decir no a un abrazo o beso y enseñarles a los otros adultos en su vida a respetar las decisiones de tus hijos también es fundamental.

2. Hacerlos sentir seguros

Hágales saber a los niños que está bien pedir ayuda y ayúdelos a identificar a los adultos "seguros". Identificar adultos seguros es difícil, incluso para otros adultos, por lo que la clave aquí es encontrar la fuerza en los números y hacer que los niños identifiquen a numerosos adultos con los que el niño siente que puede abrirse libremente si alguna vez se siente asustado o incómodo. Anímelos a decirles a estos adultos si alguien los amenaza o les dice que guarden secretos.

3. Etiquetas correctas

Uno de los mejores lugares para continuar es brindándole a su hijo a comprender el vocabulario científico correcto para descubrir las partes de su cuerpo, que incluyen: pene, vagina, testículos y ano. A menudo cuando un niño utiliza una jerga para una parte de su cuerpo, los adultos pueden malinterpretar lo que están diciendo y no darse cuenta de que el niño está experimentando daño sexual o presenta algún problema de salud.

4. Hablar del “consentimiento”

Para que este concepto sea parte de las conversaciones cotidianas al usarlo para enmarcar cualquier búsqueda de permiso. Enseñe a los niños a pedir consentimiento antes de tomar prestados artículos de otras personas, antes de publicar fotos en línea, al hacer planes grupales y, como siempre, antes de tocar a otras personas. Puedes dejar que vean que cuando alguien dice "no" lo respetas.

5. Observar lo que le rodea a tu hijo

Actualmente es común escuchar y ver por todas partes comentarios, conversaciones que no están dirigidos específicamente a niños y que por supuesto ellos no comprenden por lo que es importante involucrar a los niños con los medios que enseñan de forma correcta a lo que se quiere llegar, presente regularmente a los niños libros, videos y otros medios apropiados para su edad que enseñen el consentimiento y el respeto de los límites.

Por lo que mantener la conversación en curso a lo largo de su desarrollo es clave y su hijo debe saber que nunca es su culpa, pero siempre debe informarse y sobretodo que siempre puede acudir con usted en busca de ayuda.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Colegio Bumblebee
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Colegio Bumblebee

Colegio Bumblebee

Preescolares y Maternales, Guarderías, Escuelas Privadas, Escuelas Bilingües
Colegio bilingüe con la meta de maximizar el potencial de cada niño, por medio de juegos, ejercicios y actividades.
Publicado: 25 de MAY 2022
Editado: 25 de MAY 2022
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 84
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Cómo promover el respeto en el salón de clases?

Desarrollo Humano y Educación

Promover el respeto en el salón de clases es fundamental para crear un ambiente de aprendizaje positivo y seguro. El respeto es uno de los valores más im...

Hace 36 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

Aprender ingles de manera divertida con nuestros hijos

Desarrollo Humano y Educación

Saber más de un idioma es una herramienta que puede abrir muchas puertas, pero sobre todo como persona te da una perspectiva diferente de la vida y nos alie...

Hace 65 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
12

Importancia de los abrazos en los pequeños

Desarrollo Humano y Educación

Los abrazos son una forma de expresar lo que se siente por otra persona, siendo una muestra de afecto que no todas las personas saben trasmitir. Estudios co...

Hace 92 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
18

Una Navidad Llena de Libros, Colegio Bumblebee

Desarrollo Humano y Educación

La navidad es un buen pretexto para compartir y trasmitir con los más pequeños importantes lecciones sobre amistad, generosidad y comprensión, pero ¿cómo podemo...

Hace 151 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
36
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.