todopuebla.com

Mar 28 Jun 06:46 AM154 visitantes/hr0 usuarios
142 de 39120 
Colegio Bumblebee

Colegio Bumblebee

7 actividades divertidas que puedes hacer en familia esta primavera.

Publicado: 04 de ABR 2022 en Bienestar y Salud 0 comentarios

A los niños les encanta disfrutar del buen tiempo. ¿Qué mejor que jugar al aire libre? Por eso, es necesario aprovechar esta época para realizar actividades enriquecedoras para los más y no tan pequeños de la casa.

Colegio Bumblebee te sugiere los siguientes planes que puedes hacer en estas próximas vacaciones, ya que van desde disfrutar al aire libre y otros que consisten en visitar lugares recreativos y de cultura. Conozcámoslos.

          1. Disfruten caminar

Caminar un rato es uno de los mejores ejercicios  que se puede hacer con los niños, una buena opción es ir al parque y disfrutar un largo rato de la naturaleza mientras se hace ejercicio, también regresar caminando del colegio con ellos, siempre y cuando no esté muy lejos el trayecto. Este tipo de ejercicios nos ayudara a sentirnos mejor.

            2. Conocer jardines botánicos

Los jardines botánicos son instituciones con el objetivo de conservar, investigar y exhibir todo tipo de plantas. La primavera es la mejor estación para visitarlos, en estos centros descubrirás todo tipo de flores, de todos los colores y texturas diversas, una excelente forma de aprender más sobre la naturaleza y que mejor que en familia.

             3. Visitar centros de animales

Una forma bonita de pasar tiempo con tus hijos es visitar un zoológico, alguna granja cercana o simplemente salir al campo para observar a los animales con detenimiento. La primavera es la mejor estación para observar a las nuevas crías que nacieron, al igual que observar a los animalitos que abandonaron la hibernación y así conocer la gran variedad de fauna que existe.

              4. Elaboración de una bitácora

Muchas veces se tienen en casa libretas que no se terminaron de usar y como se quiere que los niños aprendan a ser responsables, que mejor que reutilizar estas hojas para crear una bitácora donde se pueda decorar con manualidades y demás cosas que se tengan en casa para que los niños registren las cosas que pasan en primavera como flores y hojas que van descubriendo diariamente.

                5. Salir a pasear en bicicleta

Pedalear en bicicleta conforma una buena cantidad de beneficios para la salud, entre ellos, la disminución del dolor de espalda, una sustancial mejora de la circulación y unas articulaciones más sanas. Con este deporte es posible disminuir el riesgo de infarto en más de un 50 %. A todo ello debes sumar el efecto relajante que se genera al realizar este movimiento circular y uniforme.

Eso sí, si tus hijos son muy pequeños, lo adecuado es que camines junto a ellos mientras andan en bicicleta. También puedes utilizar los asientos infantiles o los remolques para bicis de adulto con el fin de que los pequeños solo tengan que disfrutar del paisaje. No olvides que mientras más protegidos vayan, los niños sabrán que es importante portar un casco de seguridad y otros accesorios para estar seguros al pasear en una bici.

                6.  Realizar manualidades de temporada

La elaboración de manualidades sirve para fomentar el desarrollo de los niños y como celebración de las fechas señaladas. Antes de la llegada de la primavera se pueden crear flores de distintas maneras, buscar páginas de colorear que tengan que ver con motivos primaverales, hacer mariposas de papel o cartón e, incluso, huevos para la Pascua, es una forma divertida para manipular todo tipo de pinturas.

                7. Crear un huerto familiar

Si tienes una casa amplia pero no cuentas con un jardín o viceversa, tienes un hogar muy pequeño, pero le hace falta un jardín, este es el mejor pretexto para iniciar uno en familia. De esta forma tus hijos verán crecer en él las legumbres y hortalizas, será mucho más fácil que las aprecien y que las acepten a la hora de comer. De hecho, expertos en cocina de todo el mundo creen que los niños necesitan saber de dónde proceden las cosas que comen. La creación de un pequeño huerto es más sencilla de lo que crees y con ello ahorraras dinero y comerán mejor.

Ahora que ya sabes cómo disfrutar de la primavera con los niños, ¿qué esperas para iniciar alguna de estas actividades en familia? Ten por seguro que se divertirán a lo máximo

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Colegio Bumblebee
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Colegio Bumblebee

Colegio Bumblebee

Preescolares y Maternales, Guarderías, Escuelas Privadas, Escuelas Bilingües
Colegio bilingüe con la meta de maximizar el potencial de cada niño, por medio de juegos, ejercicios y actividades.
Publicado: 04 de ABR 2022
Editado: 04 de ABR 2022
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 16
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Cómo enseñarle a mi hijo sobre el consentimiento y los límites saludables?

Desarrollo Humano y Educación

Empezar a educar la autonomía corporal es solo el beneficio de que el niño es capaz de establecer límites para no ser victimario, se es claro que para los padre...

Hace 34 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

7 actividades divertidas que puedes hacer en familia esta primavera.

Bienestar y Salud

A los niños les encanta disfrutar del buen tiempo. ¿Qué mejor que jugar al aire libre? Por eso, es necesario aprovechar esta época para realizar actividades enr...

Hace 85 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
16

Ideas para envolver regalos con material reciclado

Tendencias y Estilo

Estamos muy cerca de la temporada a mi parecer más hermosa del año: Navidad. Un mes lleno de reuniones, fiestas, amor, bondad y claro no pueden faltar los ¡...

Hace 208 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
17

Ideas divertidas para un Halloween en familia

Desarrollo Humano y Educación

Halloween es una fiesta que se celebra en casi todas partes. Esta es una fecha en donde tanto chicos y grandes echan a volar su imaginación para actividades...

Hace 253 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
20
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Empresa dedicada a: *Contabilidad fiscal en línea para personas físicas *Facturación electrónica *Portal de facturación

¡Porque tú lo pediste extendemos nuestra etapa de PREVENTA! Inscríbete ya y disfruta de la visita programada al Acuario Michin ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.