todopuebla.com

Lun 17 May 12:03 PM1191 visitantes/hr1 usuarios
228 de 39009 
Frescos de Excelencia Venta de Frutas y Verduras

Frescos de Excelencia Venta de Frutas y Verduras

Quiero ir 0
Me gusta 0

Beneficio de consumir frutos secos

Publicado: 06 de SEP 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Consumir frutos secos tiene muchísimos más beneficios de lo que crees, pues entre los problemas que ayudan a reducir se encuentran los cardiovasculares, pérdida de peso, fortalecimiento del sistema óseo, entre otros,  así que pueden ser un complemento muy bueno en la dieta que normalmente haces.

Estas semillas se caracterizan por tener bajo contenido en agua y un importante porcentaje en grasas. Tienen entre 100 y 180 Kcal por 100 gramos. Sin embargo, estas grasas son saludables, es decir monosaturadas y poliinsaturadas, lo que ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL.

Hay gran cantidad de frutos secos, como lo son las almendras, cacahuates, nueces, piñones, pistaches, entre otros, y que por lo regular no incluimos en nuestra dita por ser productos con cantidades calóricas más elevadas, pero que si se saben suministrar correctamente puedes obtener muchos beneficios.

Estos son algunas de las propiedades de los frutos secos:

  • Son fuente de minerales. Aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos como el zinc y el selenio, con propiedades antioxidantes.
  • Es importante su gran aporte vitamínico. Son ricos en vitaminas como B1, B3 o folatos.También constituyen una de las fuentes vegetales más abundantes en vitamina E, también con carácter antioxidante.
  • Son ricos en grasas saludables. A los frutos secos se les atribuyen propiedades cardiosaludables por tener un alto contenido en grasas mono- y poliinsaturadas, destacamos el ácido oleico, el linoleico (omega 6) y linolénico (omega 3). Estos últimos son ácidos grasos esenciales para el organismo.
  • Aportan proteína vegetal. Hace que los frutos secos sean alimentos idóneos, en cantidades moderadas, para tomar después de la realización de ejercicio físico.
  • Son ricos en fibra. Su consumo ayuda a controlar el apetito y a regular el tránsito intestinal. También se asocia a una disminución de los niveles de colesterol al interferir en su absorción a nivel intestinal.

Para cada necesidad existe un tipo de fruto seco que puede ayudarte:

  • Problemas óseos: las almendras son las que más calcio aportan. Por lo que son el complemento perfecto para reducir los dolores de huesos y prevenir contra la osteoporosis.Los piñones, también colaboran a aumentar los niveles de zinc, que son buenos complementos para fortalecer el sistema óseo.
  • Tránsito intestinal: el estreñimiento es muy común. Los problemas en el aparato digestivo son más comunes de lo que crees en la población. Las nueces y los pistachos contienen un alto nivel de fibra, además de un 10,6% de nutrientes.
  • Problemas cardiovasculares: Las nueces son el único fruto seco que mayor cantidad de omega 3 proporciona. Este ácido ayuda a reducir los problemas de colesterol, triglicéridos, así como la presión arterial.
  • Diabetes: la diabetes está relacionada con los problemas cardiovasculares. Los anacardos, pistachos y piñones ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre en diabéticos de tipo 2. Intenta que los frutos secos que elijas sean lo más naturales posibles, y contengan pocos niveles de sal.
  • Sobrepeso: tradicionalmente los frutos secos se han asociado al incremento de peso debido a las calorías que tienen. Sin embargo, se ha demostrado que no es así. Si controlas la ingesta de estos frutos secos, no tendrás ningún tipo de problema de peso. Por ejemplo, los frutos con más grasas saludables tienen un gran poder saciante, por lo que reduce la ingesta de otros alimentos menos saludables.
  • Problemas cognitivos: los frutos secos ayudan a prevenir la demencia cognitiva. Las almendras y las avellanas son las que hacen que más vitamina E tienen, que ayudan a prevenir contra el deterioro cerebral.

//www.todopuebla.com/directorio/frescosdeexcelenciatiendadealimentosnatuarles

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Frescos de Excelencia Venta de Frutas y Verduras
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Frescos de Excelencia Venta de Frutas y Verduras

Frescos de Excelencia Venta de Frutas y Verduras

Otras Compras, Abarrotes, Supermercados, Frutas y verduras, Mommies Talk Puebla
Frutas y verduras, calidad garantizada, a precio justo para productores y compradores. SERVICIO A DOMICILIO
Publicado: 06 de SEP 2020
Editado: 06 de SEP 2020
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 35
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

5 Beneficios de comer Nuez

Bienestar y Salud

La nuez es parte de la familia de los frutos secos, considerada un superalimento por su alto nivel de antioxidantes, proteínas y beneficios que nos aporta. ...

Hace 84 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
11

5 Razones para comprar tus vegetales en línea con Frescos de excelencia.

Bienestar y Salud

¿Conoces las ventajas de comprar tus verduras vía online? Te contamos algunas de ellas en este post. 1. MÁS CALIDAD Y SABOR Estamos a mil por hora y n...

Hace 223 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
53

Beneficio de consumir frutos secos

Bienestar y Salud

Consumir frutos secos tiene muchísimos más beneficios de lo que crees, pues entre los problemas que ayudan a reducir se encuentran los cardiovasculares, pérdida...

Hace 253 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
35

Frescos de Excelencia - Empresa Poblana

Bienestar y Salud

Frescos de Excelencia, empresa poblana, dedicada a la entrega de: Frutas y verduras Frutos secos, semillas y cereales Lácteos y huevo Embutidos ...

Hace 318 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
79
Hace 3 días por:

Distribuidora San Pedro Cholula

Prueba nuestras nuevas alternativas de proteínas sin carne pero con el mismo sabor y textura.Al balancear el consumo de carne de origen animal a la de origen ve...

Hace 3 días por:

Divino Maestro

Sabemos que cada vez se le da más importancia a la actividad física como rutina para mantener una buena salud.“Cosecharás lo que siembras” ¿Has escuchado esta e...

Hace 4 días por:

Insectalia Fumigaciones

Si estás por contratar un servicio de fumigación te compartimos las recomendaciones básicas que debes seguir antes, durante y después de fumigar. Potencializar ...

Hace 8 días por:

Elena Vega

Psicólogo Humanista Gestalt e Hipnosis, en CDMX, Venustiano CarranzaCuando ya lo intentaste todo, y los consejos de la familia no funcionan, cuando la pareja se...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Contamos con más de 36 años de experiencia en el área Notarial, con personal capacitado para brindarle la mejor asesoría legal.

Dr. Abel Ortíz Domínguez Ortopedista, traumatólogo y ortopedista pediátrico. ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.