todopuebla.com

Vie 26 Abr 06:16 PM985 visitantes/hr1 usuarios
21 de 39218 
Escuela de Manejo Le Man´s

Escuela de Manejo Le Man´s

Reciclado de autos en España

Contribuir a reducir la contaminación del planeta, es una tare de todos. Imitemos la idea de ESpaña de reciclar piezas de autos para darles otro uso.

Publicado: 28 de ABR 2017 en Automotriz 0 comentarios

De un auto viejo pueden, casi, reutilizarse todas sus piezas. Se pueden favricar desde mueble, asfalto o césped artificial, a neumáticos, pastillas de freno o combustible para algunas industrias.

En 2012 España dió de baja a casi 700,000 autos, de ellos sólo el 12% se desechó, el resto fue seleccionado, descontaminado y reutilizados para la fabricación de otros obejtos de utilidad en diferentes esferas.

                                             

Para conseguirlo crearon instalaciones que recibieran los desechos nombradas CAT (Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos), lo que antes eran deshuesadoeros, ahí se realiza un proceso, en el que se selecciona y separa lo que sirve de lo que se convertira en verdadero deshecho.

Primero se descontamina el vehículo, retirando los residuos y líquidos peligrosos: aceites, refirgerantes, baterías. A continuación, se seleccionan los elementos d¿que si se reutilizarán como motores, cajas de cambio, retrovisores, mismos que son almacenados y puestos a la venta. También retran lo que puede ser reciclado como catalizadores, neumáticos o vidrios.

Del reto, se separan los materiales útiles como hierro, cobre, aluminio, plásticos, que son enviados a fábricas que les darán un nuevo uso. Finalmente es enviado a desecho lo que no tiene ningún valor como espumas textiles, plátics ligeros y partes dañadas.

A partir de los elementos y materiales de autos viejos se puede fabricar césped artificial, suelas deportivas, asfalto, muebles, aislante de casas, combustible para cementeras entre otras cosas.

Ojalá y muy pronto, nuestras autoridades imitaran esta gran idea ya que si todos hicieramos esto en nuestro país, el mundo cambiaría radicalmente el concepto de desechos automotrices.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Escuela de Manejo Le Man´s
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Escuela de Manejo Le Man´s

Escuela de Manejo Le Man´s

De Manejo, Capacitación y Coaching, Servicios Varios
Porque tu seguridad nos importa, ya tenemos 40 años capacitando a conductores. Te ofrecemos seguridad y confianza, además nos adaptamos a tu horario.
Publicado: 28 de ABR 2017
Editado: 28 de ABR 2017
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 469
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Por qué el cinturón de seguridad salva vidas?

Automotriz

El cinturón de seguridad es uno de los dispositivos de seguridad más importantes en cualquier vehículo y sobre todo forma parte de tener una cultura vial. ...

Hace 32 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

¿Por qué el cinturón de seguridad salva vidas?

Automotriz

El cinturón de seguridad es uno de los dispositivos de seguridad más importantes en cualquier vehículo y sobre todo forma parte de tener una cultura vial. ...

Hace 32 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

¿List@ para la carretera?

Automotriz

Nuestro Curso de Carretera te llevará a lugares asombrosos. ¿De que trata el curso en carretera de la Escuela de Manejo Le Man´s? Este curso consta de...

Hace 164 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
34

¿Qué debo tomar en cuenta antes de salir en carretera?

Automotriz

Lo primordial de manejar en carretera es que vayas y te sientas segura y de esta forma disfrutes tu viaje. Como te imaginaras, manejar en la carretera puede ser...

Hace 212 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
15
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Ginecobstetra por el Instituto Nacional de Perinatología con aval universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En este mes estaremos celebrando nuestros 34 años con diversas actividades deportivas, de ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.