todopuebla.com

Vie 26 Abr 12:08 PM985 visitantes/hr0 usuarios
104 de 39218 
Ecotriplay - Triplay y Herrajes

Ecotriplay - Triplay y Herrajes

Quiero ir 0
Me gusta 0

TABLEROS DE MADERA: DIFERENCIAS ENTRE MDF, MDP, TRIPLAY Y OSB

Cada día la madera toma una mayor relevancia en la industria de la construcción

Publicado: 25 de FEB 2022 en Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente 0 comentarios


Cada día la madera toma una mayor relevancia en la industria de la construcción. Con las preocupaciones sobre la sostenibilidad y la huella de carbono de los edificios, los nuevos métodos de construcción y las posibilidades innovadoras en el uso de la madera se han desarrollado rápidamente. 
En el caso de la fabricación de muebles, revestimientos de paredes, techos e incluso pisos, el uso de tableros de madera representan una opción económica y funcional. Existen varias opciones de tableros de madera en el mercado y cada uno utiliza un proceso de fabricación diferente que implica fibras, partículas, fragmentos o láminas, dependiendo de los usos específicos que se requieran. A continuación, seleccionamos los tableros de madera más utilizados, incluyendo sus características y usos principales:
 


MDF (MEDIUM DENSITY FIBERBOARD)
Las placas de MDF están hechas de fibras de madera unidas por resina sintética y comprimidas a través de presión y calor, dando como resultado una tabla sólida muy uniforme con buen acabado y durabilidad. Debido a que las fibras están orientadas aleatoriamente, la máquina puede cortarlas en cualquier dirección, entregando una superficie lisa al tacto. Naturalmente, el tablero no resiste bien el agua, pero existen opciones en el mercado con aditivos resistentes a la humedad e incluso al fuego.
Actualmente, las placas de MDF son el material más utilizado para la carpintería, ya que son compatibles con una serie de diferentes acabados incluyendo pintura simple y laca, pegado de chapas de maderas naturales o melaminas hasta impresión de patrones. Pero también se pueden utilizar en otros lugares, tales como en revestimientos de paredes y puertas.
El HDF (High Density Fiberboard) es muy similar al MDF, aunque sus procesos de fabricación difieren. Al estar comprimidas bajo mayor presión, estas placas son más resistentes, soportan más peso y pueden cubrir extensiones más grandes.

            


AGLOMERADO y MDP (Medium Density Particleboard)
El aglomerado se crea presionando los residuos de madera, como el aserrín y el polvo, con resina y pegamento. No se pueden aplicar pinturas o barnices, pues rara vez se pegan, ya que la superficie no es lisa ni uniforme. La principal ventaja de este aglomerado es su bajo costo. Sus usos son similares a MDF, pero se deben utilizar tipos específicos de tornillería y conexiones para obtener un resultado satisfactorio.
Al igual que el aglomerado, las placas MDP también están hechas de partículas de madera comprimidas con resina sintética y prensadas al calor, con la diferencia de que las partículas finas se depositan en la cara de la placa y las partículas más gruesas en el núcleo. Esta distribución permite un mejor acabado, una mejor capacidad de ajuste y mayores posibilidades de aplicación para acabados y revestimientos. No es muy resistente a la humedad y puede tener algunas imperfecciones.
Los paneles de algomerado son ampliamente utilizados en la producción de muebles simples.
                          

TRIPLAY
Los tableros de Triplay están hechos de láminas de madera superpuestas pegadas perpendicularmente y prensadas térmicamente. Las fibras transversales en el Triplay permiten que el tablero resista una mayor tensión.
El uso del Triplay es bastante variado. Se puede utilizar para muebles, pisos, techos, puertas y encimeras entre otros. 
También es compatible con pinturas y barniceschapas naturales y melamina.
                                    
OSB (Oriented Strand Board)
Los tableros de OSB tienen una estética muy característica que se ha incorporado cada vez más al diseño arquitectónico.  
Estos tableros están hechos de astillas de madera prensadas en capas perpendiculares y unidas con resina aplicada a alta presión y temperatura. Tienen buena resistencia mecánica y rigidez. Además de su buen aislamiento acústico, no tienen espacios vacíos dentro de ellos, y no hay nudos o grietas, por lo que son muy uniformes. También son ecológicos y duraderos contra el exterior y la acción de la lluvia, la humedad, el viento y el calor. Además, las placas son totalmente reciclables. Sin embargo, ya que tienen una superficie rugosa, es imposible aplicar productos laminados sobre ellos.
Las principales aplicaciones de OSB se producen en paredes y techos, bases de piso para la aplicación de alfombras, pisos de madera, ladrillos, revestimientos y cobertizos de madera, embalajes y estructuras de muebles, entre otros.                   
                                          
Si tienes alguna pregunta o comentario, contáctanos, 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Ecotriplay - Triplay y Herrajes
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Ecotriplay - Triplay y Herrajes

Ecotriplay - Triplay y Herrajes

Madererias, Cocinas, Ferreterías y tlapalerías, Mueblerías
Empresa de Venta de Madera, Triplay, solventes y Herrajes en Puebla.
Publicado: 25 de FEB 2022
Editado: 25 de FEB 2022
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 134
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Cómo cortar vidrio, guía y recomendaciones

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Cortar vidrio es una habilidad práctica y no es difícil de obtener. Con las herramientas adecuadas y siguiendo un buen método puedes cortar vidrios en casa. Con...

Hace 36 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
15

venta de formaica

Negocios y Finanzas

La formica o fórmica1? es un laminado de alta presión o HPL (por sus siglas en inglés). Fue inventada en 1912 por Daniel J. O'Conor y Herbert A. Faber mient...

Hace 101 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
45

mdf

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

MDF, son paneles de fibra de media densidad, y cómo no poseen capas, son homogéneos. Esto confiere al MDF una superficie perfecta para el pegado de láminas de...

Hace 127 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
4

mdf

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

MDF, son paneles de fibra de media densidad, y cómo no poseen capas, son homogéneos. Esto confiere al MDF una superficie perfecta para el pegado de láminas de...

Hace 127 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
36
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Servicios de desinsectación y control de roedores: Habitacional, comercial, industrial. Nuestro servicio es 100% garantizado.

222 231 31153 y 222 728 2565 Ced. Profesional: 2916852 / Ced. Esp: 5771472 / Consejo Mexicano de Oncología: 893 ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.