todopuebla.com

Jue 22 Abr 07:09 AM197 visitantes/hr0 usuarios
164 de 39007 
Dr. Poncho Zamora

Dr. Poncho Zamora

Quiero ir 0
Me gusta 0

Causas de los granitos en la cara del bebé

Publicado: 07 de ABR 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Cuando pensamos en la piel del bebé nos imaginamos una piel suave, sonrosada, aterciopelada… pero lo que muchas veces no se imaginan los papás y mamás es que en la piel del bebé pueden aparecer muchas imperfecciones y granitos.

Algunos no requieren tratamiento, y con el tiempo se solucionarán. Otros requieren algunos tratamientos específicos, continuados durante meses, o en ocasiones varios tipos de tratamientos diferentes.

6 causas de la aparición de granitos en la piel del bebé

El pediatra será el que recomiende uno u otro tipo de tratamiento, pero dejo unas cuantas pistas para identificar unos granitos u otros.

  • Miliaria

Son unos granitos blancos y amarillentos que aparecen en la cara del bebé, generalmente en la nariz, barbilla, mejillas. Generalmente aparecen en las primeras semanas de vida y suelen desaparecer en los primeros meses sin dejar rastro. Son como acumulo de grasa en la piel del bebé.

  • Acné neonatal o neonatorum

Aparecen en algunos recién nacidos sobre las 2-4 semanas de vida. Son granitos o puntitos rojos y pueden tener una cabecita blanca, similares al acné vulgar. Normalmente desaparecen solos, pero podemos ayudar con alguna pomada antibiótica tipo mupirocina, y manteniendo la piel limpia y seca.

  • Costra láctea

Son unas lesiones que aparecen en el cuero cabelludo, o en la frente del bebé. Pueden existir durante todo el primer año de vida. La piel se vuelve seca, escamosa, similar a la caspa, se desprenden escamas amarillentas. Mejoran con aceites especiales, que se pueden dejar actuar por la noche y retirar los restos de piel con una gasa, de forma suave, por la mañana.

  • Eccema atópico

La piel se enrojece, se muestra áspera, gruesa y escamosa, en las mejillas, cuero cabelludo, codos, área del pañal, rodillas. A veces ocurre en familias con problemas de alergia o asma. En algunos casos requiere tratamiento hidratante muy intensivo, e incluso corticoides tópicos. Puede durar los primeros años de vida o incluso en la edad adulta.

  • Sudamina

Son granitos con base roja y punta blanca, de tacto áspero, que aparecen en la parte superior de la espalda, cuello, pliegues. Están provocados por el sudor o calor excesivo. No son muy molestos para el bebé, aunque en ocasiones pueden picarle un poquito. La piel debe mantenerse bien seca, sobre todo después del baño y en las zonas de pliegues, y bien hidratada.

  • Enfermedades exantemáticas

Muchas de las enfermedades infecciosas que tienen los niños en los primeros años de vida se presentan con exantemas. En determinados tipos los exantemas son muy característicos, y en otros no son tan típicos. Las más frecuentes son: escarlatina, roséola, eritema infeccioso o quinta enfermedad, enfermedad boca-mano-pie, varicela, exantema súbito, rubéola, sarampión.

Es indispensable que tú bebe este bajo la supervisión de un pediatra en caso de que presente algunas de estas características.

El Dr. Poncho Zamora Pediatra privado, enfocado en ofrecer a mis pacientes tanto conocimiento como herramientas actualizadas para una mejor valoración y seguimiento.

Agenda tu cita al 222 225 7939 o al 221 363 6786

Fuente: Guiainfantil.com

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Dr. Poncho Zamora
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Dr. Poncho Zamora

Dr. Poncho Zamora

Pediatras, Hospitales Privados
Pediatra privado, enfocado en ofrecer a mis pacientes tanto conocimiento como herramientas actualizadas para una mejor valoración y seguimiento.
Publicado: 07 de ABR 2021
Editado: 07 de ABR 2021
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 2
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Las fieras rabietas de los niños de un año y 8 claves para manejarlas

Bienestar y Salud

Los berrinches son algo que todos los padres debemos afrontar durante las diferentes etapas de desarrollo de nuestros hijos, aunque tengamos la suerte de co...

Hace 6 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

Causas de los granitos en la cara del bebé

Bienestar y Salud

Cuando pensamos en la piel del bebé nos imaginamos una piel suave, sonrosada, aterciopelada… pero lo que muchas veces no se imaginan los papás y mamás es que en...

Hace 15 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
2

¿Cómo compartir libros con su hijo de 12 a 14 meses de edad?

Desarrollo Humano y Educación

Los bebés también pueden disfrutar de los libros y aprender cuando los comparte con usted. Cuando comparte lecturas con sus hijos más pequeños, puede enseña...

Hace 24 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
3

CONSEJOS PARA AYUDAR AL RESFRIADO DE TU HIJO

Bienestar y Salud

Los fríos por las mañanas y noches se mantienen, comienzan las infecciones, de las cuales el 90% o más son virales esto significa que no requiere de antibió...

Hace 35 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
13
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Dr. Vicente de Paul Torres Pérez

En México predomina el dolor abdominal. La población mexicana es altamente susceptible a padecer estos problemas relacionados con las enfermedades digestivas, q...

Hace 3 días por:

CENI VIVRI en Puebla

SENS, es una familia de productos con ingredientes de origen 100% natural que nutren y cuidan tu piel, brindándote importantes beneficios renovadores y anti-env...

Hace 3 días por:

Clínica SER – Especialistas en el...

NUEVAS ADICCIONES, ADOLESCENTES Y NIÑOS LOS MÁS VULNERABLESHoy en día, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, y esto abarca también la aparición de los ...

Hace 199 días por:

ALEJANDRO ROVIRA

¡Hola! En esta ocasión de voy a hablar de una de las cosas que más me gusta en el mundo: la hípica y todo lo relacionado con los caballos. Desde siempre me han ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Dr. Hugo Sánchez y Torres, especialista en enfermedades de la circulación. ¡Deja tu salud en manos de un especialista!

Dr. David Rojas Osorio Ortopedia y Traumatología Especialista en enferm...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.