todopuebla.com

Sáb 27 Abr 05:19 PM985 visitantes/hr0 usuarios
Dr. Gerardo Rayón Nieva- Cirujano Plástico

Dr. Gerardo Rayón Nieva- Cirujano Plástico

Cirugía de parpados ¿qué es? Y ¿cómo te ayuda?

Blefaroplastia

Publicado: 10 de SEP 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión. Sin embargo, la blefaroplastia no elimina las "patas de gallo" u otras arrugas ni la caída de las cejas. Puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como el lifting cervicofacial o el lifting frontal. Si usted está considerando la posibilidad de someterse a una blefaroplastia, obtendrá información básica acerca de la cirugía, cuándo está indicada, cómo se realiza y qué resultados se pueden esperar. Sin embargo, es imposible que todas sus preguntas queden contestadas, puesto que en gran parte dependen de factores personales y de las preferencias del cirujano plástico. Si no entiende algo, consulte a su cirujano plástico.

  •  ¿Quién es un buen candidato?

La cirugía de párpados es una cirugía muy común que generalmente se practica en pacientes de 40 años en adelante. La misma no es solo una cirugía cosmética, ya que en ciertos casos el exceso de piel en la parte superior del ojo podría interferir con el campo visual, comprometiendo la visión del paciente. En estos casos el campo visual del paciente mejora significativamente cuando se retira el exceso de piel del párpado superior. Antes de proceder a la cirugía hay que tomar en cuenta  aquellos pacientes que tienen condiciones médicas en los ojos tales como: glaucoma, problemas de retina, ojo seco y presión arterial alta del ojo. Estos requerirán una evaluación previa con un oftalmólogo que certifique que el paciente puede someterse al procedimiento, ya que en ciertos casos algunas de estas condiciones podrían empeorar luego de la cirugía de párpados. 

  • ¿En qué consiste la cirugía de párpados?

La blefaroplastia es un procedimiento que, en la mayoría de los casos, se puede realizar con anestesia local y sedación en la oficina del médico. La misma podría durar entre 1 a 2 horas, todo dependerá del tipo de cirugía que se practique. En el caso de los párpados inferiores, existen dos técnicas disponibles:

La técnica tradicional para eliminar la grasa acumulada en el párpado inferior la cual consiste en realizar una incisión al margen de las pestañas inferiores. A través de esta incisión se logra acceso a la grasa acumulada en esta área. Luego, cualquier exceso de piel se elimina y se cierra la incisión con suturas.
Existe una cirugía alternativa conocida como blefaroplastia con cantopexia. Esta cirugía se considera en aquellos casos donde hay un exceso de piel exagerado de los parpados inferiores hasta el área de los pómulos. También se utiliza para devolverle la forma almendrada al ojo, que ya sea por una cirugía previa o por razones hereditarias, ha perdido su forma. En este caso la incisión es más larga que la de la blefaroplastia tradicional, extendiéndose más allá de la comisura exterior del ojo. 

La técnica quirúrgica más reciente se conoce como cirugía de párpados transconjuntival.  Esta consiste en acceder el párpado por la parte interior del ojo, realizando una incisión a través de la conjuntiva (tejido rosado dentro de los párpados). Es por esa incisión que el cirujano elimina el exceso de grasa que está provocando el abultamiento. Una ventaja de esta técnica es que no deja cicatrices ya que la conjuntiva cerrará sola, sin necesidad de suturas. Con esta técnica se requiere integrar el uso del láser sobre la piel del párpado para recoger cualquier exceso de piel que esté presente. Otra ventaja es que el uso de este láser aclara la piel tratada, así que en aquellos casos donde se presente oscurecimiento de la piel se podrá mejorar con el uso de este láser.

En el caso de exceso de piel en los párpados superiores la cirugía consiste en realizar una incisión en el pliegue del ojo para eliminar la piel y cualquier acumulación de grasa que pueda haber. Si el campo visual del paciente está siendo obstruido por el exceso de piel es en este momento que se puede corregir este problema. En ciertos casos esta cirugía se combina con la cirugía de levantamiento de cejas. Esto se haría para que, además de corregir los párpados, se relocalicen la cejas que se puedan haber caído y así obtener un resultado estético más completo.

  • ¿Qué esperar después del procedimiento?

Después de realizada la cirugía, se recomienda un período de descanso de al menos cinco días, al cabo del cual se podrán retirar las suturas. Es normal que haya algo de inflamación, moretones y enrojecimiento en el área tratada. Se espera que estos síntomas desaparezcan en la segunda semana después del procedimiento. También es normal que sienta irritación y resequedad en los ojos, esto irá mejorando según pasen los días y la inflamación vaya cediendo. El paciente podrá retomar su rutina diaria después de que se hayan cumplido al menos cinco días de la cirugía, entonces podrá ver televisión o trabajar en la computadora. Se recomienda retomar las actividades físicas, como hacer ejercicios, 10 días después de la cirugía. El resultado óptimo de la cirugía dependerá, en gran medida, de una buena selección del cirujano. Asegúrate de seleccionar un cirujano plástico u oculoplástico que tenga vasta experiencia realizando el procedimiento.

Si tú eres uno de los interesados en realizarte esta cirugía, te recomendamos, asesorarte y realizártela con un experto, es por eso que nosotros te recomendamos al Dr. Gerardo Rayón Nieva - Cirujano Plástico quien es un experto en el tema, aclarara todas tus dudas e ira contigo de la mano durante todo el proceso

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Dr. Gerardo Rayón Nieva- Cirujano Plástico
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Dr. Gerardo Rayón Nieva- Cirujano Plástico

Dr. Gerardo Rayón Nieva- Cirujano Plástico

Medicina Estética, Cirujanos Plásticos, Cuidado de la Piel
La belleza juega una parte muy importante en la mujer y el hombre, es por eso que me especializo en ayudar, restaurar y mejorar lo que no te gusta.
Publicado: 10 de SEP 2021
Editado: 10 de SEP 2021
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 121
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Por qué hacerse cirugía estética?

Bienestar y Salud

La motivación por verse y sentirse bien tanto en mujeres como en hombres, los lleva muchas veces a procurar ciertos cambios en su cuerpo.  Por esto, cada ve...

Hace 899 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
188

Tratamiento Mommy makeover

Bienestar y Salud

Después del embarazo, el cuerpo sufre ciertos cambios drásticos que pueden ser algo molestos e incomodos, es por ellos que nosotros aplicamos el Mommy makeo...

Hace 922 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
408

Cirugía de parpados ¿qué es? Y ¿cómo te ayuda?

Bienestar y Salud

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados s...

Hace 961 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
121

¿Cómo eliminar la flacidez facial? Facetite

Bienestar y Salud

FaceTite es un procedimiento de vanguardia mediante el cual se elimina la grasa subcutánea por radiofrecuencia y a su vez el descolgamiento y la flacidez de...

Hace 986 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
136
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Se distingue por su deseo de conservar y rescatar los platillos tradicionales de la gastronomía poblana. Es tu mejor opción para comer.

¡Porque nos encanta consentir a nuestros churrasquitos en su día! Sábado 2...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.