todopuebla.com

Mar 6 Dic 08:50 PM635 visitantes/hr0 usuarios
48 de 39157 
Distribuidora San Pedro Cholula

Distribuidora San Pedro Cholula

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Cómo marinar arrachera?

Publicado: 12 de SEP 2022 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

Existen múltiples técnicas y herramientas de marinado para conseguir que la arrachera tenga mayor suavidad y sabor, aquí te explicamos como lo hacemos en DSPC.

Sobre la técnica

Marinar la carne nació en un principio con el objetivo de alargar la vida de los alimentos, o en el peor de los casos con la intención de disimular sabores de descomposición y ablandar piezas que de otra forma resultarían bastante difíciles de masticar y digerir.  Hoy en día con la mejora de técnicas de preservación de alimentos, el marinado es primordialmente con el objetivo de resaltar sabores y texturas que a su vez se traduce en una mayor apreciación y disfrute de un buen corte de carne.

A diferencia de técnias como la salmuera, el encurtido o el curado que necesitan de bastante tiempo (incluso meses) para lograr condiciones y sabores optimos; marinar la carne puede ser en cuestión de minutos. Otro factor que disntigue al marinado es el uso de ácidos para coagular proteinas, resultando en una leve cocción por adelantado, que en boca se traduce como mayor suavidad. Así mismo, el uso de aceites permite una absorción completa y uniforme en las fibras de carne, esto debido a que algunos ingredientes como hierbas y especias son liposolubles.

Herramientas para marinar

Previo a marinar la carne es recomendable usar un tenderizer para ablandar la carne. Una herramienta muy común y popular es un Jaccard, este aparato manual utiliza varias filas de cuchillas delgadas y afiladas de ambos lados para penetrar y romper las fibras de la carne. Mediante este proceso no solo conseguimos que el marinado inunde mejor la carne, sino que el tiempo de cocción se reduzca resultando en una carne más jugosa. 

Otra herramienta bastante útil, si deseas marinar varios kilos de carne, es una marinadora de vacío, esta permite abrir los tejidos debido a la ausencia de oxigeno que su bomba crea. Con esta maquina giratoria logramos que el marinado penetre al 100 % todo el tejido, aumentado el peso del producto hasta en un 25 %. Este método es ideal para lograr la máxima suavidad y sabor, optimizado por tiempo y calidad.

Finalmente podemos usar enzimas naturales como la bromelina o la papaina para ablandar quimicamente nuestra carne. Simplemente con mezclarla a nuestra base de marinado conseguimos descomponer las proteínas, logrando ablandar nuestra carne un poco mas.

Marinado DSPC

Con la ayuda de un ingeniero en alimentos, en DSPC logramos desarrollar una receta a base de sal y pimienta. A través de ósmosis inversa, usamos 250 ml de agua y 200g de nuestro marinador sal y pimienta por cada kilo de carne. Usamos falda outside de ganado Limousin con sello TIF 40, limpiamos la pieza removiendo manualmente cualquier imperfeccion como membranas o pellejo para dejar una pieza limpia y magra. Terminamos la limpieza con un Jaccard tenderizer y posteriormente usamos una marinadora industrial para mezclar el marinado por 15 minutos. Concluimos con una empacadora de vacío industrial para mantener en optimas condiciones la calidad e inocuidad de nuestra arrachera marinada. El proceso finaliza con el etiquetado de las bolsas de vacío y el empaquetado en cajas para su distribución a empresas u hogares.

Puedes adquirir nuestra arrachera marinada desde nuestra aplicación móvil, lo mejor, recibes en 180 minutos. En lo que prendes el carbón ya llegamos. 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Distribuidora San Pedro Cholula
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Distribuidora San Pedro Cholula

Distribuidora San Pedro Cholula

Carnicerías, Pescaderías, Embutidos, Vinaterías, Entrega a Domicilio
Entregamos carne de res, cerdo, pollo, pescado, carnero, quesos, carnes fría y vinos hasta tu hogar o negocio. Empresa líder en México, visita nuestras tiendas
Publicado: 12 de SEP 2022
Editado: 12 de SEP 2022
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 21
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Grana Padano - DSPC

Turismo y Gastronomía

Se trata de un queso semigraso de pasta dura, producido con leche de vaca proveniente de dos ordeños diarios. El Grana Padano tiene un sabor ligeramente más...

Hace 28 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
3

Sirloin - DSPC

Turismo y Gastronomía

La zona del Sirloin esta ubicada justo después del costillar (o del Rib), también es una de las zonas más sabrosas y suaves de la res, y de aquí salen otros...

Hace 28 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

Queso Muenster Buholzer Brothers - DSPC

Turismo y Gastronomía

Muenster es un queso de cáscara de naranja originario de la región de Frances Alsace. El queso Muenster tipo americano fue elaborado originalmente por inmig...

Hace 58 días
Visitas 30 días
21
Visitas totales
21

Queso MAASDAM Holandés - DSPC

Turismo y Gastronomía

El queso maasdam es un queso de los Países Bajos elaborado al estilo de los quesos suizos. Se trata de un queso elaborado con leche de vaca. Es un queso que...

Hace 64 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
19
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una institución que brinda los servicios educativos de alta calidad para formar emprendedores con liderazgo.

¡Este #BUENFIN en La Churrasca! ¡ES HOY!En el #BuenFin los niños comen GRATISVálido del 18 al 20 de noviembr...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.