todopuebla.com

Mar 23 Jul 02:22 PM985 visitantes/hr1 usuarios
14 de 39256 
Colegio Juventus

Colegio Juventus

La importancia en niños de hacer ejercicio constantemente

Publicado: 28 de MAR 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Hoy en día, debido a la situación pandémica causada por el COVID-19, los mexicanos, al igual que en la mayoría de otras naciones, se encuentran viviendo en un confinamiento constante. El hogar se ha vuelto el centro del día a día de la mayoría de la gente. Los niños no salen, y por ende, la energía tan característica de nuestros pequeños tiende a acumularse, causando diversos estragos en el día a día de los mismos.

Es por ello que a continuación, desde Colegio Juventus, brindamos algunos datos sobre la importancia de la actividad física en niños durante la cuarentena, los beneficios que esto tiene, y de qué maneras se puede implementar.

Vida sana. Si desde pequeños tus hijos practican algún deporte, podrás notar que contarán con mayor energía, mayor seguridad y mejor rendimiento escolar.

La niñez es una etapa de vital importancia en el desarrollo de los caracteres morfológicos, biológicos y psicológicos de una persona. Los cambios que se producen en esta etapa están destinados a conseguir el perfeccionamiento de sus capacidades tanto motoras como sensoriales. Este desarrollo natural, se ve favorecido por el juego libre, el deporte, las actividades recreativas o los ejercicios programados dentro del contexto de la familia, del colegio y de la comunidad. Por esta razón es importante buscar oportunidades de participación en actividades físicas placenteras y seguras que colaboren con su desarrollo regular.

Al respecto, la OMS, apoyándose en diferentes investigaciones, recomienda un mínimo de 60 minutos de actividad física diaria en niños de 5 a 17 años.

La actividad física regular en este grupo etario, además de favorecer su desarrollo motor y sensorial, mantiene un perfil de riesgo cardiorrespiratorio y metabólico saludable. Al realizar 60 minutos de actividad física diaria, los niños y adolescentes experimentan mejoras en la función física; la mejoría se evidencia en los siguientes aspectos: mayor fuerza muscular, mejor función cardiorrespiratoria, mejor fuerza en sus huesos, reducción de la grasa corporal y menor presencia de síntomas de ansiedad y depresión.

Las actividades como correr, trepar árboles, volteretas, saltos, carreras, desplazamientos, paseos recreativos, cursos de educación física, deportes, disciplinas o juegos de diferente índole, son algunos ejemplos de cómo favorecer la adquisición de estos beneficios en la salud. Considerando el importante papel de la actividad física en su salud general, proponemos algunas ideas que pueden realizarse en casa ocupando poco espacio:

  1. Bailar.
  2. Aprender coreografías.
  3. Jugar el saltasoga.
  4. Saltar la liga.
  5. Jugar mundo.
  6. Jugar con un globo.
  7. Jugar hula-hula.
  8. Realizar gateo o arrastre dentro de casa, correr o saltar en su propio lugar o subir y bajar escaleras varias veces al día.
  9. Realizar estiramientos o seguir clases de yoga.
  10. Hacer pequeños circuitos de psicomotricidad con materiales que tenemos a la mano.

El período de 60 minutos diarios puede ser dividido en varias sesiones a lo largo del día; por ejemplo, dos momentos de 30 minutos o 4 momentos de 15 minutos, que se sumarían para obtener el total recomendado. En el caso de que los niños o jóvenes sean inactivos o sedentarios, sería apropiado empezar con pequeñas dosis de actividad para ir aumentando gradualmente su duración, frecuencia e intensidad hasta llegar a los 60 minutos diarios. Es importante tener en cuenta que si los niños no realizan actualmente ninguna actividad física, la práctica de ésta en niveles inferiores a los recomendados, les reportará más beneficios que la inactividad; es mejor moverse 30 minutos diarios que no moverse nada.

Por último, recomendamos que lo más conveniente es que los padres o tutores  realicen las actividades con sus niños, de esta manera pueden guiarlos y prevenir accidentes. Es recomendable acompañar la actividad con canciones o música que el niño disfrute; así también, la idea de un pequeño premio al final de haber cumplido con lo programado puede ser un buen estímulo si es difícil empezar.

Nosotros somos Colegio Juventus, una institución con un sistema educativo de calidad. Si desea saber más sobre nosotros, o bien, contactarnos y pedir informes, le invitamos a hacer click en nuestro sitio en TODOPUEBLA.com  

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Colegio Juventus
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Colegio Juventus

Colegio Juventus

Secundarias, Preparatorias y Bachilleratos, Escuelas Privadas, Preescolares y Maternales, Primarias
Somos una institución con un sistema educativo de calidad, donde nuestra prioridad son los estudiantes, ofrecemos atención personalizada y grupos reducidos.
Publicado: 28 de MAR 2021
Editado: 28 de MAR 2021
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 69
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Oferta Académica Preescolar - Colegio Juventus

Desarrollo Humano y Educación

MISIÓN Somos una comunidad educativa de nivel básica y medio superior, comprometida con la educación de calidad, mediante el acompañamiento permanente y ...

Hace 1020 días
Visitas 30 días
35
Visitas totales
696

Regreso a clases presenciales, ¿Qué medidas deben tomarse en las escuelas?

Desarrollo Humano y Educación

Ya pasó más de un año desde que la normalidad cambió totalmente para todos. Ha sido un reto adaptarnos para poder seguir cumpliendo con nuestras actividades...

Hace 1129 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
67

7 grandes beneficios de practicar danza desde pequeños

Bienestar y Salud

La danza es un método natural para el aprendizaje, una forma básica de expresión cultural, un idioma universal.  Son diversas y numerosas las aportaciones q...

Hace 1178 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
193

La importancia en niños de hacer ejercicio constantemente

Bienestar y Salud

Hoy en día, debido a la situación pandémica causada por el COVID-19, los mexicanos, al igual que en la mayoría de otras naciones, se encuentran viviendo en un c...

Hace 1213 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
69
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Dra. Angélica D. Bravo Pérez - Cirujana Oftalmóloga. Certificada por el Consejo Mexicano de Oftalmología.

¡Haz de tu evento algo inolvidable con Colory! Alreservar con nosotros, no solo tendrás acceso a nuestros increíbles espacios, ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.