todopuebla.com

Jue 18 Abr 04:57 AM985 visitantes/hr0 usuarios
12 de 39214 
Colegio Juventus

Colegio Juventus

Importancia y beneficios que tiene en niños realizar actividades artísticas

Compartimos los 6 puntos más destacados

Publicado: 29 de DIC 2020 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

En el Colegio Juventus impartimos, además de talleres deportivos, talleres de índole artísticos, siendo estos danza, cómic,  teatro y la pintura. Esto, puesto que consideramos que desempeñarse en alguna actividad artística es de extrema importancia para el crecimiento y desarrollo personal de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Las actividades relacionadas con el arte son importantes para el desarrollo desde edades tempranas. Las actividades artísticas favorecen el desarrollo motor, lingüístico, cognitivo, social y emocional de los niños. A continuación, presentamos 6 puntos que reflejan la importancia del arte en la vida de los pequeños:

Podemos definir como arte cualquier actividad realizada por un ser humano con un fin comunicativo o para expresar ideas o emociones. Asimismo, es una forma de expresar la visión particular del mundo de un determinado individuo.

1.- En el niño, el arte es algo natural. Es una reafirmación de sí mismo. El niño no intenta transmitir ideas ni crear obras artísticas, sino realizar algo con libertad y con capacidad de elección. Algo suyo.

2.- Mediante cualquier actividad artística (pintar,bailar, actuar) el niño aprende desde una edad temprana a expresarse libremente y tomar decisiones.

3.- Con la iniciación en el arte no se intenta crear artistas, sino fomentar la creatividad y ayudar a crear estrategias de conducta que permitirán al niño desenvolverse mejor en la sociedad.  Además de ser una actividad relajante y lúdica, el arte es vehículo de aprendizaje y de relación social.

4.- Conforma, a su vez, una forma de estimular los sentidos con colores, sonidos y actividades táctiles.

5.-Todas estas actividades incentivan el diálogo, que el niño aprenda a expresarse correctamente, a dar a a conocer lo que siente, del mismo modo, se estimula el conocimiento y la relación del adulto con el niño pequeño y de los niños entre sí.

6.- Como último punto, se ha comprobado que los niños que se inician desde una edad temprana en el arte obtienen seguridad en sí mismos y desarrollan estrategias sociales muy importantes para su vida posterior. Queda claro tanto a padres y madres de familia como a maestros que contar con una buena autoestima y auto percepción adecuada es imperativo hoy en día.

Nosotros somos el Colegio Juventus en Puebla, una institución con un sistema educativo de calidad, donde nuestra prioridad son los estudiantes, ofrecemos atención personalizada y grupos reducidos.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Colegio Juventus
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Colegio Juventus

Colegio Juventus

Secundarias, Preparatorias y Bachilleratos, Escuelas Privadas, Preescolares y Maternales, Primarias
Somos una institución con un sistema educativo de calidad, donde nuestra prioridad son los estudiantes, ofrecemos atención personalizada y grupos reducidos.
Publicado: 29 de DIC 2020
Editado: 29 de DIC 2020
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 34
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Oferta Académica Preescolar - Colegio Juventus

Desarrollo Humano y Educación

MISIÓN Somos una comunidad educativa de nivel básica y medio superior, comprometida con la educación de calidad, mediante el acompañamiento permanente y ...

Hace 924 días
Visitas 30 días
23
Visitas totales
600

Regreso a clases presenciales, ¿Qué medidas deben tomarse en las escuelas?

Desarrollo Humano y Educación

Ya pasó más de un año desde que la normalidad cambió totalmente para todos. Ha sido un reto adaptarnos para poder seguir cumpliendo con nuestras actividades...

Hace 1033 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
65

7 grandes beneficios de practicar danza desde pequeños

Bienestar y Salud

La danza es un método natural para el aprendizaje, una forma básica de expresión cultural, un idioma universal.  Son diversas y numerosas las aportaciones q...

Hace 1082 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
187

La importancia en niños de hacer ejercicio constantemente

Bienestar y Salud

Hoy en día, debido a la situación pandémica causada por el COVID-19, los mexicanos, al igual que en la mayoría de otras naciones, se encuentran viviendo en ...

Hace 1117 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
64
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Director de Noticias Noticiero Asi Sucede. Conductor de Noticias en TV Azteca Puebla.

¡No te pierdas nuestra promo de Abril! Si formaste parte de nuestro curso de Semana Santa, ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.