todopuebla.com

Jue 22 Abr 07:12 AM197 visitantes/hr0 usuarios
141 de 39007 
Clínica Oftalmológica del Castillo

Clínica Oftalmológica del Castillo

Quiero ir 2
Me gusta 0

Cirugía de Vítreo. Proceso pre, durante, y post operatorio.

Publicado: 07 de ABR 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La Cirugía de Vítreo, también conocida como vitrectomía, consiste en una cirugía de pequeña incisión, mínimamente invasiva a nivel del vítreo, usando material especialmente desarrollado para dicha técnica.

Se puede realizar frecuentemente de forma ambulante y con anestesia local, actualmente con buenos resultados en muchos de los casos.

1.- ¿Cómo es el proceso preoperatorio?

Ecografía

Se trata de una valoración el fondo de ojo cuando éste no se puede observar de ninguna otra forma. Para ello, se insensibiliza el ojo con gotas anestésicas. Se emplean ondas sonoras de alta frecuencia que viajan a través del ojo y los "ecos" de dichas ondas forman una imagen de la estructura ocular. 

Tomografía de Coherencia Óptica (OCT)

Es una técnica diagnóstica de imagen sencilla y no invasiva que sirve para la exploración en detalle de la retina, concretamente de la mácula, y el nervio óptico. Gracias a esta técnica el especialista oftalmólogo puede conseguir un mayor control y seguimiento de las enfermedades retinianas.

2.- ¿Cómo es la operación de vitrectomía?

Esta cirugía, que se realiza con anestesia ambulatoria, se lleva a cabo con instrumentos muy finos que se introducen en el globo ocular a través de incisiones muy pequeñas en la pared externa o escleral:

  • Una luz de fibra óptica para iluminar la retina.
  • Una cánula de irrigación para mantener la presión intraocular.
  • Un instrumento que corta y extrae el gel vítreo.

En función de la patología que se va a tratar, al paciente se le puede introducir en el ojo líquido parecido al que rellena la parte anterior del ojo, gas o aceite de silicona.

  • Vitrectomía con gas

En el caso de que se introduzca gas, el paciente deberá mantener una postura estrictamente boca abajo o de costado días después de la cirugía para mantener pegada la retina mientras cicatriza. Además, la visión tarda en recuperarse algunos días o semanas (se recomienda no viajar en avión).

  • Vitrectomía con aceite de silicona

Por su parte, el aceite de silicona no se reabsorbe, por lo que deberá realizarse una segunda cirugía para extraer la cirugía(sí se puede viajar en avión). Además, durante la intervención de vitrectomía, se pueden realizar otros procedimientos paralelos como una cirugía de cataratas, el implante de una lente intraocular o un trasplante de córnea.

3.-¿Cómo es el proceso postoperatorio?

Una vez finalizada la cirugía, durante el postoperatorio, el oftalmólogo precisará de varias consultas de seguimiento, al menos, durante un mes.

Al día siguiente, el paciente podrá retirarse el parche oclusivo, no obstante, notará alguna molestia leve tras la intervención, sobre todo al parpadear. También puede tener el ojo rojo o sensación de cuerpo extraño. 

Se recomienda no hacer movimientos bruscos con la cabeza y ejercicio físico intenso al menos durante la primera semana. La recuperación no es inmediata ya que al inyectar las sustancias de gas o aceite de silicona provocan las primeras semanas mala visión hasta que se va recuperando gradualmente.   

El tratamiento indicado consistirá en: 

  • Antiinflamatorios y antibióticos para disminuir la inflamación y evitar infecciones.
  • Gotas ciclopéjicas para dar movilidad a la pupila.
  • Gotas para controlar la presión intraocular si fuera necesario. 

Nosotros somos Clínica Oftalmológica del Castillo, una clínica integral dedicada a la atención y tratamiento de los diferentes trastornos y enfermedades oculares. Si deseas saber más sobre nosotros y los productos y servicios que proveemos, te invitamos a hacer click en nuestro Sitio Web.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Clínica Oftalmológica del Castillo
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Clínica Oftalmológica del Castillo

Clínica Oftalmológica del Castillo

Clínicas oftalmológicas, Oftalmólogos, Oculistas y Optometristas, Ópticas
Somos una clínica integral dedicada a la atención y tratamiento de los diferentes trastornos y enfermedades oculares.
Publicado: 07 de ABR 2021
Editado: 07 de ABR 2021
Visitas 30 dias: 8
Visitas totales: 8
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Cirugía de Vítreo. Proceso pre, durante, y post operatorio.

Bienestar y Salud

La Cirugía de Vítreo, también conocida como vitrectomía, consiste en una cirugía de pequeña incisión, mínimamente invasiva a nivel del vítreo, usando material e...

Hace 15 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

¿Qué es la cirugía Cross Linking Corneal?

Bienestar y Salud

El crosslinking corneal es un tratamiento cuyo objetivo es estabilizar la córnea y ralentizar o frenar la progresión del queratocono. El queratocono es una ...

Hace 87 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
12

¿Qué es el láser YAG y para qué sirve?

Bienestar y Salud

Se trata de una herramienta súper eficaz dentro de la oftalmología ya que permite intervenir el interior del globo ocular a distancia, casi como se tratara de u...

Hace 270 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
40

Cirugía Laser de ojos: Todo lo que debes saber

Bienestar y Salud

La cirugía laser o lasik consiste o su objetivo es la correción de problemas refractivos fundamentalmente para la correción de miopía y algunos caso de hipe...

Hace 406 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
32
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Dr. Vicente de Paul Torres Pérez

En México predomina el dolor abdominal. La población mexicana es altamente susceptible a padecer estos problemas relacionados con las enfermedades digestivas, q...

Hace 3 días por:

CENI VIVRI en Puebla

SENS, es una familia de productos con ingredientes de origen 100% natural que nutren y cuidan tu piel, brindándote importantes beneficios renovadores y anti-env...

Hace 3 días por:

Clínica SER – Especialistas en el...

NUEVAS ADICCIONES, ADOLESCENTES Y NIÑOS LOS MÁS VULNERABLESHoy en día, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, y esto abarca también la aparición de los ...

Hace 199 días por:

ALEJANDRO ROVIRA

¡Hola! En esta ocasión de voy a hablar de una de las cosas que más me gusta en el mundo: la hípica y todo lo relacionado con los caballos. Desde siempre me han ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Especialista en manejo de pie diabético, deformidades angulares del pie, lesiones deportivas, fracturas de pie y tobillo.

¡Pruebas COVID para Eventos! Sabemos que realizar un ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.