todopuebla.com

Sáb 27 Abr 04:04 AM985 visitantes/hr0 usuarios
120 de 39218 
Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Quiero ir 0
Me gusta 0

Preguntas frecuentes durante un tratamiento de rehabilitación

Despejamos algunas dudas frecuentes que surgen durante el tratamiento de alguna adicción en clínica Nueva Mañana

Publicado: 11 de MAY 2018 en Bienestar y Salud 0 comentarios

¡Hola de nuevo amigos de TODOPUEBLA! En Clínica de Adicciones Nueva Mañana agradecemos que nos hayan hecho llegar sus dudas en el post anterior sobre Preguntas frecuentes al iniciar un tratamiento de rehabilitación y por eso les compartirmos esta segunda publicación ya que queremos resolverlas todas para brindarte mayor seguridad.

Hoy tocan las preguntas para la fase “DURANTE EL TRATAMIENTO”. ¡Empecemos!

Preguntas frecuentes durante un tratamiento contra adicciones

  1. ¿Es costoso el tratamiento?
    La intervención que se lleva en Clínica de adicciones Nueva Mañana es multidisciplinaria, médico, enfermera, psicólogo, QFB, entre otros. Es comprensible que comparado con otras alternativas el costo parezca elevado, pero al valorar la situación de vida y los servicios brindados al paciente y en comparación con el costo indirecto que ocasiona en las familias el consumo diario de alguna sustancia, 32 días de tratamiento suele ser más económico a corto plazo que seguir tolerando el consumo del familiar.
     
  2. ¿Agreden físicamente a los pacientes?
    La agresión suele responder a una terapia de choque, nosotros contamos con profesionales y técnicas diferentes y multivariadas para la rehabilitación del paciente interno, no utilizamos violencia ni agresiones de ningún tipo en la estancia en Clínica Nueva Mañana.
     
  3. ¿Puedo ver a mi paciente? ¿Cada cuánto?
    Se piden 2 semanas de “veda” para permitir que el equipo clínico pueda lograr un “abrazo terapéutico” mismo que permitirán lograr una convivencia transparente, tranquila y terapéutica durante todo el tiempo de estancia.

    Después de ello se permite una visita en día sábado o domingo de 12:00 a 4:00 pm donde se le pueda traer cigarros, comida y algún dulce. Se tiene la costumbre de que dulces u comida suelen compartirse con los demás miembros de la comunidad, sin embargo, los detalles pueden quedarse a nivel familiar.
     
  4. ¿Se trabaja con grupos de Auto Ayuda (AA)?
    No se realiza tribuna ni juntas, pero se utiliza literatura de central mexicana de alcohólicos anónimos y se vincula a sus servicios de manera posterior al tratamiento como parte complementaria. El objetivo es permitir que el paciente tenga múltiples alternativas para mantener adherencia terapéutica a situaciones de prevención futura.
     
  5. ¿Los terapeutas tienen problemas de consumo?
    Aunque en algunos lugares se tiene la costumbre de personas con consumo,  en Nueva Mañana sólo trabajan personas con cédula profesional y sin consumo de sustancias.
     
  6. ¿Los medicamentos que se le dan al paciente le causan adicción?
    No, tenemos mucho cuidado con el tipo de medicación para cada paciente debido a la hipersensibilidad a desarrollar dependencia. Por lo mismo se utilizan medicamentos sin riesgos futuros. Y su costo se justifica gracias al mejor manejo del cuadro clínico del paciente.
     
  7. ¿Puedo tener comunicación con mi familiar estando en tratamiento?
    Además de la visita de fin de semana se pueden realizar hasta 3 llamadas en la semana (preferentemente en días no consecutivos) y el paciente puede realizar hasta 1 llamada a la semana (en el entendido de que el representante legal apruebe la llamada). La llamada queda sujeta al código de conducta y desempeño dentro de las instalaciones, lo que puede hacer que la misma se suspenda.
     
  8. ¿Mi familiar fuma en el tratamiento?
    Si el representante legal aprueba el uso de tabaco se permite el mismo. Para ello el paciente debe ser mayor de edad y se le brindaran de 3 a 10 unidades de tabaco dependiendo el consumo previo.
     
  9. ¿Qué es un programa Cognitivo-Conductual?
    Es una escuela en psicología que centra su práctica en la conducta realizada y la modificación de la misma a lo largo del tiempo, esta escuela ha demostrado mayor sensibilidad científica para mejorar trastornos de ansiedad y de compulsividad (adicciones), consideramos que la planeación de prevención de recaídas permite al paciente adquirir habilidades para mejorar sus probabilidades de rehusarse al consumo saliendo de las instalaciones.
     
  10. ¿Siempre están dentro de las instalaciones?
    Después de las dos semanas se realizan salidas extramuros (visitas a museos, cine, parques, canchas deportivas, etc) con la intención de no alejar completamente al paciente de la sociedad. Rrecordemos que la intención de nuestro tratamiento es reintegrar al paciente a una vida productiva y feliz, situación que no puede lograrse si no se expone al paciente de manera progresiva a actividades “en la calle”. Estas actividades quedan sujetas a autorización del representante legal y su costo se adjunta en la factura final.
     
  11. ¿Los pacientes tienen alguna dieta especial mientras se encuentran internados?
    Como objetivo clínico se busca que los pacientes suban entre 2 y 6 kilogramos dependiendo de las circunstancias alimentarias que presentan al ingreso. Se da una dieta de 2,200 calorías diarias distribuidas en desayuno, comida y cena más dos colaciones (verduras, frutas, yogurt, helado, gelatina, etc.) En caso de presentar necesidades especiales como control de diabetes o dieta blanda (bebidas proteínicas) se administra y se realiza cargo de dieta especifica a factura final.
     
  12. ¿Puedo tener dos familiares internados?
    La recomendación es que no, existen algunas condiciones de dinámica familiar que exigen que los tratamientos puedan realizarse de manera individual, sin embargo, si fuera necesario internarlos al mismo tiempo por condiciones académicas o de empleo pueden ajustarse los programas quedando el procedimiento y tratamiento a responsabilidad de los familiares.
     
  13. ¿Hay vigilante, tienen seguridad?
    El programa tiene filosofía de comunidad terapéutica, significa que los residentes son monitores de los mismos compañeros y como mínimo un psicólogo acompaña la actividad diaria de los residentes. Existe atención 24 horas y las instalaciones cuentan con infraestructura para evitar posibles situaciones de escape.
     
  14. ¿Mi familiar es algo agresivo, lo vigilan?
    Si, psicólogos, enfermeras y equipo clínico ven por el bienestar del paciente 24 horas al día. En caso de ponerse agresivo se utilizan métodos de contención amables para controlar la situación. Sin embargo, si el paciente se comporta de manera violenta (rompe aparatos electrodomésticos, ventanas, mobiliario o agrede físicamente a un miembro del equipo clínico o residente) se realiza una expulsión inmediata.
     
  15. ¿Puedo internarlo más de 32 días?
    Si, en caso de que el equipo clínico valore la necesidad de permanecer más tiempo, cambiar el tratamiento a medio camino o seguir en sesiones ambulatorias, se propone a la familia y se ofrece un costo diferente en el segundo y tercer tratamiento dependiendo de la valoración clínica de nuestra clínica de adicciones
     
  16. ¿Se les da orientación religiosa?
    Por las dificultades que a veces conlleva tener orientación religiosa en un programa de rehabilitación (semejanza a un anexo o tratamiento tradicional) excluimos doctrinas eclesiásticas dentro de las instalaciones, sin embargo, se permite algún grupo hablando de las particularidades del tema o bien se emplean estrategias para fomentar el sentido de vida. Situación similar para enaltecer la espiritualidad de nuestros pacientes.
     
  17. ¿Hay manera en que mi paciente tenga contacto con alguna sustancia psicoactiva durante su tratamiento?
    No, los terapeutas y personas que ingresan día a día tienen mucha conciencia de la dificultad que representa que un paciente deje las drogas y al alcohol. No hay manera en que se ingrese a la institución sustancias por parte del equipo terapéutico. Cuando los familiares ingresan cosas de la GUÍA DE INGRESO, se solicita que se entreguen a resguardo del equipo clínico y después de una revisión se entregan al familiar de manera íntegra.

    Por descuido y olvido de familiares y pacientes en la revisión se han llegado a encontrar jeringas, encendedores, navajas y sustancias. Solicitamos que los familiares entreguen ropa y demás objetos de interés de manera inmediata y no deje valores o aparatos de comunicación a los residentes para asegurar la “tolerancia 0” del consumo de drogas y alcohol.

Esperamos que este post les sea de ayuda y recuerden que no ponemos a su disposición y de sus hijos, pacientes, padres o madres, esperamos sus comentarios y preguntas.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Clínica de Adicciones Nueva Mañana
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Clínicas de adicciones, Terapeutas para Adicciones, Psiquiatras, Psicoterapeutas, Psicólogos
Tratamiento residencial contra adicciones para adolescentes, adultos y adultos mayores en Puebla
Publicado: 11 de MAY 2018
Editado: 11 de MAY 2018
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 148
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Daño cerebral y adiciones

Bienestar y Salud

En el complejo mundo de la salud mental, hay interacciones fascinantes y a menudo poco comprendidas del daño que se vive por algunas situaciones. Uno de los...

Hace 152 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
40

Tratamiento Especializado para la Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción

Bienestar y Salud

Optativo: Tratamiento especializado contra el alcoholismo y drogadicciones La adicción al alcohol y las drogas es un problema de salud global que afecta ...

Hace 152 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
46

Atención especializada en el Intento de Suicidio: Un Enfoque Vital

Bienestar y Salud

El suicidio es una problemática compleja y preocupante que afecta a millones de personas en todo el mundo. Cada intento suicida es una llamada de auxilio y ...

Hace 264 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
55

Diferencias entre tratamientos de adicciones en Puebla

Bienestar y Salud

Existen muchas dudas sobre los tratamientos y el control de las adicciones que se llevan a cabo en las clínicas de rehabilitación, si este es tu caso, la  Clíni...

Hace 443 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
68
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Renta de camionetas, Vans, MaxiVans y Mini Vans. Autobuses y Autos de lujo con operadores capacitados y con licencia federal.

¡En Univatour celebramos contigo tus logros! Celebra de una manera única tu graduaci&...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.