todopuebla.com

Vie 26 Abr 04:21 AM985 visitantes/hr0 usuarios
13 de 39218 
CEUNI - Centro Universitario Interamericano Puebla

CEUNI - Centro Universitario Interamericano Puebla

La importancia de una correcta higiene bucal.

Publicado: 18 de MAY 2015 en Bienestar y Salud 0 comentarios

     En la actualidad, la distribución y severidad de la caries dental y la enfermedad periodontal varía de una región a otra y su aparición está fuertemente asociada con factores socioculturales, económicos, del ambiente y del comportamiento.

       La caries es aún el mayor problema de salud bucodental en la mayoría de países industrializados, llegando afectar entre 60% y 90% de la población escolar y adulta. Esta situación guarda relación directa con deficiente nivel educativo, mayor frecuencia en el consumo de alimentos ricos en sacarosa entre las comidas y ausencia de hábitos higiénicos.  Las caries suelen prevalecer en la primera edad y las periodontopatias en la adultez.

        Dichas enfermedades bucales son generalmente atribuidas a infecciones asociadas con microorganismos que residen en la placa dentobacteriana. La formación de la placa sobre la superficie del diente ha sido ampliamente estudiada in vitro e in vivo. El desarrollo de la placa dental sigue un patrón de sucesión bacteriana general bajo el control de diversos factores. Después del cepillado de los dientes, la placa dental se forma por la deposición de una película proteica acelular llamada película adquirida, seguida por la adherencia de varios microorganismos bucales hasta su maduración.

        La promoción del autocuidado ha sido frecuentemente proclamada como la estrategia más importante en la salud primaria dental. El cepillado dental ha sido, por muchos años, el principal mensaje de educación dado a niños, adolescentes y adultos, basado en el supuesto que éste ayuda a eliminar la placa y facilita el contacto íntimo del fluoruro contenido en la pasta dental con los dientes. Para promover eficazmente el cepillado dental es necesario entender los factores asociados con esta práctica/conducta de higiene.

  Ciertos factores socioeconómicos y sociodemográficos han sido asociados a la higiene o nivel de limpieza bucal, y éstas a su vez han sido relacionadas con el estado de salud bucal. En este sentido se ha observado que los niños más pobres reciben significativamente menos instrucciones de higiene bucal por parte del dentista que sus contrapartes más prósperos, y además tienen, por lo general, mayores necesidades insatisfechas de salud bucal.

            Debido a estos factores es necesario generar un estado de consciencia a nuestros pacientes, además de promover la educación en el uso de auxiliares de higiene bucal, revisiones y visitas periódicas al estomatólogo para que como resultado de estas actividades podamos ir integran en la sociedad una cultura de prevención bucal.

Facebook                                Twitter                             Email

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de CEUNI - Centro Universitario Interamericano Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
CEUNI - Centro Universitario Interamericano Puebla

CEUNI - Centro Universitario Interamericano Puebla

Artes y Humanidades, Ciencias, Ingenierías y TI, Cosmiatría, Universidades Privadas
Institución educativa de nivel superior que ofrece docencia, investigación y servicio a la sociedad para transformar seres humanos en profesionistas líderes.
Publicado: 18 de MAY 2015
Editado: 18 de MAY 2015
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 1,183
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Por qué estudiar una ciencia social?

Desarrollo Humano y Educación

Las ciencias sociales son fundamentales y se pueden emplear para diferentes propósitos gracias a que ayudan a explicar cómo funciona una sociedad, desde el crec...

Hace 284 días
Visitas 30 días
16
Visitas totales
170

CEUNI te invita a participar en el Greater New York Dental Meeting del 2022

Desarrollo Humano y Educación

CEUNI te invita a participar en el  Greater New York Dental Meeting del 2022, el cual se llevara a cabo por primera vez en la ciudad de Puebla, Pue. ¡No te ...

Hace 708 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
257

Licenciatura en Criminalística y Criminología

Desarrollo Humano y Educación

Objetivo Formar profesionales universitarios en el área de la criminalística y criminología, desarrollando sus aptitudes y habilidades con la finalidad d...

Hace 834 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
170

Ingeniería Mecánica Automotriz

Desarrollo Humano y Educación

RVOE: SEP-SES/21/156/01/846/2012   Analizar y mantener sistemas mecánicos automotrices. Diagnosticar problemas de funcionamiento de los vehículos. ...

Hace 942 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
149
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Fundadora y Directora de Mommiestalk México®

222 231 31153 y 222 728 2565 Ced. Profesional: 2916852 / Ced. Esp: 5771472 / Consejo Mexicano de Oncología: 893 ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.