todopuebla.com

Vie 26 Abr 05:43 PM985 visitantes/hr0 usuarios
99 de 39218 
Centro de La Columna Vertebral

Centro de La Columna Vertebral

Quiero ir 0
Me gusta 0

Blog 10: Importancia del control glucémico en el tratamiento de hernias de disco

Publicado: 26 de AGO 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Como hemos leído en los blogs anteriores los pacientes con hernia de disco en ocasiones presentan signos y síntomas como sensación de ardor intenso o quemazón, un frío doloroso, descargas eléctricas, hormigueo, pinchazos, entumecimiento o pérdida de la sensibilidad en brazos y piernas; todos estos signos y síntomas  se asocian con un daño en los nervios periféricos del organismo el cual esta principalmente relacionado a dos causas:

Radiculopatía lumbar o cervical
Neuropatía diabética

En este blog platicaremos un poco de la neuropatía diabética la cual es la más común de las complicaciones microvasculares de la diabetes tipo 2; y el retardo en su aparición depende del adecuado control metabólico de cada paciente, donde la prevención de episodios de hiperglucemia es fundamental.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 reportó que en México más de 8.6 millones de personas presentan un diagnóstico médico de diabetes, por lo que en el Centro de la Columna Vertebral el tratamiento integral incluye consultas de nutrición considerando que nuestros pacientes no solamente presentan hernia de disco sino también en ocasiones enfermedades crónicas como diabetes tipo 2.

La consulta de nutrición no solo se enfoca en una pérdida progresiva de peso,  sino también en ayudar a cada paciente a mejorar su control glucémico a través de una adecuada alimentación, lo cual favorecerá a la disminución de los síntomas antes presentados y a retardar su progresión.

El tratamiento dietético de cada paciente es individualizado y se basa en un alto consumo de frutas de bajo índice glucémico, cereales integrales, grasas vegetales, verduras y carnes magras, buscando que cada paciente se encuentre dentro de la metas glucémicas establecidas por la Asociación Americana de Diabetes, una glucosa en ayuno menor a 130mg/dl y una glucosa 2 horas postprandial <200mg/dl. 

"La información vertida en este blog es de carácter informativo que busca fomentar buenos hábitos de salud en la población y por ningún motivo sustituye la consulta médica. Contenido revisado y corregido por el Dr. Jorge Monter Valera, Cédula profesional 10075046."

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Centro de La Columna Vertebral
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Centro de La Columna Vertebral

Centro de La Columna Vertebral

Clínicas Médicas
Única clínica médica privada especializada en los padecimientos y enfermedades de la columna vertebral en México y Latinoamérica.
Publicado: 26 de AGO 2020
Editado: 13 de OCT 2021
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 176
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Epidemiología sobre padecimientos lumbares

Bienestar y Salud

En la sociedad actual, uno de los padecimientos que más afecta la calidad de vida de las personas es el dolor lumbar. ¿Alguna vez has sentido un fuerte dolor en...

Hace 98 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
34

Lumbalgia: Causas, síntomas y tratamiento para aliviar el dolor lumbar

Bienestar y Salud

La lumbalgia es un problema de salud pública que implica grandes consecuencias para el sistema de salud y para quienes sufren algún episodio de esta patolog...

Hace 98 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
23

Síntomas de la Cervicalgia

Bienestar y Salud

La cervicalgia, como se llama al dolor de cuello, es una de las enfermedades más comunes en nuestra actualidad. Las posturas forzadas de la columna y la falt...

Hace 284 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
101

¿Hernia de disco?

Bienestar y Salud

Nuestro tratamiento para hernia de disco es multidisciplinario y consiste en la aplicación de una terapia integral que tiene como fundamento 3 pilares que a...

Hace 641 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
46
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Venta de Onix. Trabajamos sobre diseño, contamos con gran variedad de artículos decorativos para cada espacio de tu hogar.

Tenemos emocionantes noticias! Huehuecalli, tu hogar para el bienestar de la tercera edad, ha cambiado su ubicación para brindarte aún más comodidad y...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.