todopuebla.com

Mié 8 Dic 04:38 PM1026 visitantes/hr0 usuarios
117 de 39079 
Cardiac & Vascular Diagnostics Center

Cardiac & Vascular Diagnostics Center

Quiero ir 0
Me gusta 0

Conoce qué es la muerte súbita con el Dr. Nicolás Reyes

Publicado: 26 de OCT 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La muerte súbita es una entidad en la cual un paciente puede perder la vida de una manera muy rápida en cuestión de segundos. 

Causas de la Muerte Súbita 

Se genera principalmente por algunas causas de tipo cardiológico que pueden ser detectadas a tiempo y el paciente puede salir complemtamente adelante si se realiza el diagnóstico y el tratamiento oportuno.

  • ¿La muerte súbita muestra síntomas antes de manifestarse?

En ocasiones si demuestra algún síntoma, puede haber antecedentes ya de palpitaciones en pacientes que ya tuvieron un infarto al corazón pero lo más importante es que en ocasiones no hay ningun síntoma, simplemnete es la caída súbita y la muerte.

  • ¿Qué personas son más propensas a la muerte súbita?

Puede ocurrir en pacientes de edad avanzada como en pacientes también jóvenes e incluso en deportistas, su presentacion es bastante frecuente en los pacientes que hacen ejercicio de alto rendimiento y en los pacientes que tienen cardiopatías estructurales, enfermedades cardíacas, corazón agrandado o en aquellos que tienen problemas de tipo hereditario genético como lo hemos visto es lo que da los problemas en los pacientes jóvenes. Esta enfermedad se puede presentar en manera repentina y puede que el paciente salga adelante en una ocasión pero si se vuelve a presentar nuevamente el paciente puede morir y puede ser irreversible que ese paciente lo podamos recuperar.

  • ¿Con qué especialista debo acudir si hay riesgo de muerte súbita? 

Definitivamente cuando hay riesgo o hay antecedentes de alguien en la familia hay que acudir con un cardiólogo y específicamente con un cardiólogo especialista en harinas cardiacas denominados "electrofisiólogos". Pueden acudir a cualquier médico pero nunca olviden el foco principal que más experiencia tiene en esto, son los médicos cardiólogos electrofisiólogos.

¿Qué hacer en caso de vivir un evento como este?

Hay que acudir al hospital más cercano pero no hay que perder el foco, hay que ir a un lugar especialista en el área el centro de arritmias porque el tema puede ser solamente un 5 pero un desmayo y se puede recuperar inmediantamente el paciente lo que le llamamos "muerte súbita abortada" pero si vas a un lugar muy general puede que lo dejen pasar por desapercibido, entonces tu vas se toman los estudios te dan la atención inmediata pero siempre hay que tratar de llevar la referencia a un centro especializado en arritmias cardiacas.

  • ¿Qué tratamientos existen para la muerte súbita?

 Existen varios tratamientos lo principal es realizar un diagnóstico oportuno a través de estudios que incluyen un electrocardiograma, una revisión clínica del paciente por parte del médico especialista, un electrocardiograma acompañado también de un ecocardiograma o incluso una prueba de esfuerzo, también es necesario realizar otros estudios monitoreos electrocardiográficos continuos y una vez que podemos tener el diagnóstico incluyendo la historia clínica de problemas géneticos podmeos realizar tratamientos se puede tratar un paciente en forma ambulatoria como ustedes los han visto en aeropuertos en centros comerciales grandes donde hay aparatos que pueden hacer una desfribilación y el paciente lo pueden retirar pero actualmente cuando identificamos un paciente con riesgo podemos utilizar un dispositivo especial, un dispositivo que se implanta, es un desfribilador automático implantable que se puede colocar debajo de la piel en el tórax del paciente, aqui se puede llevar los electrodos hasta el corazón y ese va a ser el que va a hacer la descarga para que el paciente se pueda reanimar de manera rápida y pueda sobrevivir.

Tebemos varios dispositivos, varios modelos, varias marcas, entre ellas voz con científico tiene una marca que puede ser utilizado por este tipo de pacientes.

El Dr. Nicolás Reyes y Cardiac &Vascular Diagnostics Center te invita a que te cheques frecuentemente, que vayan con su médico, que se revisen y que investiguen sobre todo quien realice estos estudios, en qué centros están capacitados para realizarse los.

Vayan oportunamente para que después de eso puedan tener la confianza  de que estan gozando de una salud plena. 

Cardiac & Vascular Diagnostics Center es un centro especializado en captar y atender al paciente con enfermedad Cardiovascular brindando una excelente experiencia de servicio para ayudar a mejorar su calidad de vida.

Agenda tu cita al  2225543457

Torres Médicas Angelopolis Anillo Periférico Ecológico 3507, San Andrés Cholula
PUEBLA, Puebla

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Cardiac & Vascular Diagnostics Center
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Cardiac & Vascular Diagnostics Center

Cardiac & Vascular Diagnostics Center

Hospitales de Especialidad
Servicio de atención global centrada en el paciente con enfermedad cardiovascular
Publicado: 26 de OCT 2021
Editado: 26 de OCT 2021
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 3
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Conoce qué es la muerte súbita con el Dr. Nicolás Reyes

Bienestar y Salud

La muerte súbita es una entidad en la cual un paciente puede perder la vida de una manera muy rápida en cuestión de segundos. Causas de la Muerte Súbita Se gene...

Hace 44 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
3
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Colegio bilingüe con la meta de maximizar el potencial de cada niño, por medio de juegos, ejercicios y actividades.

Si en tu compra presentas el post de TODO PUEBLA con el código: ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.