todopuebla.com

Vie 26 Abr 02:56 PM985 visitantes/hr0 usuarios
11 de 39218 
Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Empresarios crean Plandemia, plataforma web para reactivar economía

Ante la crisis económica por la pandemia, los empresarios crearon un portal donde se brindan herramientas y capacitaciones para beneficiar a organizaciones.

Publicado: 08 de DIC 2020 en Negocios y Finanzas 0 comentarios

CARLOS MORALES
Puebla / 05.12.2020 01:52:57

Cuando el covid-19 llegó a México, diversos negocios, organizaciones y empresarios comenzaron a implementar acciones en beneficio de la sociedad para evitar la caída de los mercados, pero también para buscar el bienestar de los demás en pro de fortalecer su bienestar.

Una de esas acciones fue Plandemia, una plataforma web diseñada en Puebla por Arturo Ortiz y Héctor López, fundadores de Birth! Group y THK Marketing, respectivamente. En sus palabras, surgió para ayudar a tener una pronta recuperación económica a través del impulso social de varias empresas en tiempos del coronavirus.

Ambos dijeron a MILENIO Puebla que Plandemia surgió en marzo, cuando el covid-19 apenas preocupaba a unos cuantos; hoy día, más de 30 millones de usuarios han sido parte de este proyecto que crece con el paso de los días gracias a sus más de 500 paneles con diversos contenidos, que van desde información para orientar a pequeñas empresas ante situaciones de crisis, hasta apoyo emocional a profesionales de la salud que fueron discriminados por procurar la salud de todos.

“Plandemia es una plataforma porque más allá de una página web o de una red de relaciones públicas, está siendo una base para que la gente de ahí se apoye y pueda catapultarse pese al escenario actual”, expuso López.

Pero Arturo y Héctor quisieron ir más allá y entendieron que hacía falta promover acciones con sentido humanista, sin fines de lucro y que su único fin fuera el de ayudar a quien lo necesitara, por lo que convirtieron a Plandemia en una base para interactuar, crear relaciones económicas y potencializar ideas o proyectos detenidos a causa del virus.

“Pensamos en generar contenidos para ayudar en el plano empresarial pero también en el personal; hay una pandemia pero nosotros tenemos un plan, no queríamos ser competencia de lo que ya estaba surgiendo, sino impulsar esos mismos proyectos con una plataforma que tuviera un gran alcance”, dijo.

Se puede ser parte de Plandemia mediante tres enfoques: como voluntario, para aportar información de salud, empresarial o de ocio; como empresa, para poner la infraestructura propia a favor de otras personas, organismos o empresas; como organismo, para promover y dar a conocer aún más este proyecto.

“Hemos ayudado a las empresas y a las personas en diferentes temas, cuestiones personales porque en la crisis mucha gente se ha deprimido y cae en un bache emocional o económico”.

Para ellos lo más importante es que el 100 por ciento de su contenido es gratuito, pues han conseguido que decenas de personas donen su tiempo y su contenido cuando generalmente es de paga.

“Hay transmisiones en vivo donde se atienden diversos temas, desde recursos humanos, sustentabilidad, innovación, ventas, hasta una reingeniería en tu empresa”.

Una de las claves que ha permitido a este proyecto tener gran alcance es que los beneficiarios reciben apoyo total del talento humano que conforma Plandemia, ya que:

“Cuando alguien tiene una idea o quiere comunicar algo lo alineamos al proceso que tenemos para la difusión, a partir de ahí con la experiencia, con la tecnología, con los canales y con la difusión que tenemos ayudamos a que este contenido llegue gratuitamente a la mayor cantidad de personas”, señaló Ortiz.

Los empresarios dejaron claro que Plandemia evolucionará y se convertirá en “una plataforma permanente” donde otros empresarios y emprendedores se apoyarán de ese espacio para llegar a más personas.

Su idea es que la gente deje de pensar en la pandemia, por lo que cambiarán de nombre a Plan D, porque “es un plan de todos, nos vamos a convertir en una herramienta, en una comunidad donde se puedan promover las mejores prácticas sociales”.

Cabe destacar que Plandemia ganó una Mención Honorífica en el concurso “Mejores Prácticas Empresariales” del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), pues con la llegada del virus crearon contenidos como “100 Confinados Dijeron” y “Chelas, Charlas y Cosas Chingonas”, con la participación de jugadores del Club Puebla, Pericos y varias empresas de origen poblano y gran impacto en el mercado local.

Con información obtenida de Milenio.com //amp.milenio.com/negocios/plandemia-plataforma-digital-reactivar-economia-pandemia

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Agencias de Publicidad y Diseño, Diseño de páginas web
Reconciliamos creatividad y estrategia bajo el mismo techo, somos una firma heterogénea capaz de generar valor emocional, racional y económico para tu marca.
Publicado: 08 de DIC 2020
Editado: 08 de DIC 2020
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 119
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Las tendencias más importantes en consultoría de gestión

Tecnología e Internet

En un mundo empresarial que evoluciona rápidamente, mantenerse al día con las últimas tendencias en consultoría de gestión es esencial para cualquier consultor ...

Hace 11 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

5 tips para mejorar tu comunicación interna

Tecnología e Internet

Actualmente dentro de las empresas o agencias de publicidad, es indispensable contar con un departamento de comunicación interna, ya que de este depende la ...

Hace 93 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
41

¿Quién debe encargarse del employer branding?

Tendencias y Estilo

¿Alguna vez te has preguntado quiénes son los artífices detrás del employer branding? La respuesta no radica en una única persona; más bien, reside en la si...

Hace 93 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
14

Los beneficios de tener una cultura de marca sólida

Tecnología e Internet

La cultura de marca se revela como un catalizador poderoso que no sólo da forma a la identidad de una empresa, sino que también actúa como un motor para la ...

Hace 107 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
21
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Contamos tu historia a través de las flores.

222 231 31153 y 222 728 2565 Ced. Profesional: 2916852 / Ced. Esp: 5771472 / Consejo Mexicano de Oncología: 893 ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.