todopuebla.com

Sáb 27 Abr 03:45 AM985 visitantes/hr0 usuarios
11 de 39218 
Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

5 tips para mejorar tu comunicación interna

Publicado: 24 de ENE 2024 en Tecnología e Internet 0 comentarios

Actualmente dentro de las empresas o agencias de publicidad, es indispensable contar con un departamento de comunicación interna, ya que de este depende la manera en cómo los colaboradores se comunicaran entre ellos y por lo tanto, la funcionalidad de la empresa.

No basta con decir que tenemos un departamento de comunicación interna, es algo que debe nutrirse día con día para fortalecer los diferentes canales de comunicación, cumplir los objetivos de la empresa y sobre todo, que los colaboradores se sientan integrados y parte de la misma.

Probablemente te preguntarás, ¿y qué hago para mejorar la comunicación interna? No te preocupes, te dejamos 5 tips esenciales para que tengas una comunicación interna eficiente:

  • Conoce quiénes son tus colaboradores

Muchas veces no conocemos quiénes son, a qué se dedican, en qué área están trabajando, qué les gusta hacer, por qué eligieron trabajar ahí, etc. No dejemos que esto sea solo tarea de Recursos Humanos, si eres un líder empresarial, debes involucrarte con las personas que hacen posible el logro de las metas.

  • Tener un plan de comunicación interna

Así como se desarrollan planes para diferentes proyectos, se debe estructurar un plan de comunicación interna que permita establecer la forma en la que se comunicarán dentro de la empresa, con quién acudir en el momento que se presente algún problema, establecer objetivos tanto de la empresa como de lo que se espera de cada uno de los colaboradores y sobre todo, que tengan conocimiento de estos objetivos.

  • Elegir embajadores de comunicación

Sabemos que el proceso de comunicación debe ser fluido, eficiente y a su vez, completo y confiable, ¿a qué nos referimos con esto? Cuando un mensaje no llega de manera correcta o “sufre” modificaciones durante su envío, se le conoce como ruido y esto genera un rumor. Los rumores provocan consecuencias negativas en la comunicación interna, porque el mensaje se vuelve confuso. Por tal motivo, es importante elegir a aquellas personas que consideremos confiables para que sean las encargadas de transmitir la comunicación a los demás colaboradores de manera precisa y evitar su ambigüedad.

  • Desarrollar confianza

En la comunicación interna, la confianza es esencial. Si los que envían y los que reciben los mensajes confían entre sí, la comunicación funcionará mejor.

  • Feedback y recordatorio de metas

El feedback es un elemento que nunca debe faltar, ya que esto evita que se cometan errores y se logre el objetivo. En cuanto al recordatorio de metas, debe ser constante porque refuerza lo que la empresa busca y además, previene el que se pierda de vista cuál o cuáles son los objetivos a alcanzar.

Así que ya sabes qué puedes hacer para que tu comunicación interna sea eficaz y ayude a mejorar la productividad dentro de tu empresa. ¿Agregarías otro tip a la lista?

Escrito por el equipo editorial de Birth Group

Comentarios, dudas y reclamaciones: [email protected]

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Agencias de Publicidad y Diseño, Diseño de páginas web
Reconciliamos creatividad y estrategia bajo el mismo techo, somos una firma heterogénea capaz de generar valor emocional, racional y económico para tu marca.
Publicado: 24 de ENE 2024
Editado: 24 de ENE 2024
Visitas 30 dias: 8
Visitas totales: 42
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Las tendencias más importantes en consultoría de gestión

Tecnología e Internet

En un mundo empresarial que evoluciona rápidamente, mantenerse al día con las últimas tendencias en consultoría de gestión es esencial para cualquier consultor ...

Hace 12 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

5 tips para mejorar tu comunicación interna

Tecnología e Internet

Actualmente dentro de las empresas o agencias de publicidad, es indispensable contar con un departamento de comunicación interna, ya que de este depende la mane...

Hace 94 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
42

¿Quién debe encargarse del employer branding?

Tendencias y Estilo

¿Alguna vez te has preguntado quiénes son los artífices detrás del employer branding? La respuesta no radica en una única persona; más bien, reside en la si...

Hace 94 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
14

Los beneficios de tener una cultura de marca sólida

Tecnología e Internet

La cultura de marca se revela como un catalizador poderoso que no sólo da forma a la identidad de una empresa, sino que también actúa como un motor para la ...

Hace 108 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
21
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Colegio Sn. Ángel, institución educativa en Puebla, Coatzacoalcos y Poza Rica, ofrece: Preescolar.

Informamos que el video mapping "Batalla de Puebla, 5 de Mayo", se presentará del 21 de abril al 5 de mayo, en la fachada del Palacio Municipal...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.