todopuebla.com

Vie 26 Abr 05:26 AM985 visitantes/hr0 usuarios
Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

La distinción del creativo y un generador artificial

Nuestro Diseñador Gráfico, Isaac Pérez Petriciole, nos escribe un nuevo artículo "La distinción del creativo y un generador artificial"

Publicado: 23 de SEP 2020 en Tendencias y Estilo 0 comentarios

Es cierto que las empresas deben competir para ser la atención principal de su mercado, utilizando todos los medios posibles para llegar a la audiencia y vender su producto o servicio. Es por eso que su misión es presentarse de una manera estratégica a su público con la finalidad de adherirse y formar un vínculo, también es necesario destacar al convivir en un ecosistema diverso de marcas y esto lleva a la pregunta que muchos nos hacemos en el momento de emprender algún proyecto o negocio, ¿cómo quiero que me vean? Al instante podremos responder “que nuestra empresa se vea confiable, profesional, atractiva, etc”. Pero, ¿cómo lo hago? Es ahí donde la controversia inicia. 

Hay diversas formas de crear u obtener un logotipo para su negocio, las opciones que se presentan es adquirirlo directamente por contrato con un creador de identidad gráfica / agencia de branding o realizarlo por medio de la inteligencia artificial. La elección de ambas opciones depende de la visión empresarial, gestión y planificación de recursos así como de los representantes del proyecto. La creación de un logotipo es una tarea difícil y personalizada, se deben tener en cuenta muchos aspectos para recrear gráficamente.

Al hablar de inteligencia artificial hacemos referencia a servidores web o aplicaciones que generan gráficos automáticos de logotipos. Es una solución sencilla y accesible para lograr el logo, inclusive si no se tuviera alguna noción de diseño, la interfaz de estas plataformas hace que la experiencia del usuario sea cómoda y fácil de utilizar, al ser un conjunto de plantillas funcionan de forma fluida y rápida. El recurso del tiempo también es un factor decisivo en la toma de decisiones, si existe premura con la creación del logotipo, los generadores son una opción ideal ya que se presentan múltiples diseños en cuestión de minutos. Puedes personalizar fuentes, estilos, vectores, colores, inclusive efectos siempre y cuando estén incorporados en la plataforma. Las modificaciones y ajustes son infinitas tantas veces como sea necesario ya que es una herramienta automatizada y se pueden comprobar varias opciones. El presupuesto también es un factor favorable para estos sitios ya que a menudo son gratuitos y los que llegan a cobrar por el servicio es mínimo. Si se cuenta con un recurso ajustado, se pueden adoptar estas herramientas.

El acabado profesional, creativo y original de un diseñador de identidad gráfica se ve reflejado en el logotipo realizado por un experto. El diseñador puede adquirir un conjunto de herramientas con las cuales va a crear material original para su empresa. Desde la psicología, podemos mencionar que siempre hay una justificación razonada o estratégica por la cual un humano realiza un logotipo o material gráfico, además de que se genera un brief que ayudará a garantizar el objetivo de la empresa para con el mercado. Existe un toque personal o estilo único dependiendo de cada diseñador o de la agencia encargada de la creación de identidad, por lo tanto se cuidan detalles como derechos de autor y registro de marca. Hay que recordar y considerar siempre aspectos a mediano o largo plazo. Ya que si existe algún tipo de demanda o algún registro de marca no exitoso, restará en recursos económicos y de tiempo.

Estas alternativas pueden causar muchas controversias en el ámbito profesional, siempre debemos concentrarnos en las necesidades del negocio y en las demandas que puede llegar a tener y así garantizar la opción ideal para tu empresa. El uso de este tipo de herramientas dependen del tiempo y ejecución del proyecto, si es que requiere una profundidad de intención y significado la opción más óptima sería recurrir con el creador de identidad gráfica o la agencia de branding, ya que se generan bases estratégicas para el posicionamiento y sustentabilidad de la marca. Convirtiendo así a los generadores online en herramientas accesibles y servibles, más no funcionales.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Agencias de Publicidad y Diseño, Diseño de páginas web
Reconciliamos creatividad y estrategia bajo el mismo techo, somos una firma heterogénea capaz de generar valor emocional, racional y económico para tu marca.
Publicado: 23 de SEP 2020
Editado: 23 de SEP 2020
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 144
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Las tendencias más importantes en consultoría de gestión

Tecnología e Internet

En un mundo empresarial que evoluciona rápidamente, mantenerse al día con las últimas tendencias en consultoría de gestión es esencial para cualquier consultor ...

Hace 11 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

5 tips para mejorar tu comunicación interna

Tecnología e Internet

Actualmente dentro de las empresas o agencias de publicidad, es indispensable contar con un departamento de comunicación interna, ya que de este depende la ...

Hace 93 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
41

¿Quién debe encargarse del employer branding?

Tendencias y Estilo

¿Alguna vez te has preguntado quiénes son los artífices detrás del employer branding? La respuesta no radica en una única persona; más bien, reside en la si...

Hace 93 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
14

Los beneficios de tener una cultura de marca sólida

Tecnología e Internet

La cultura de marca se revela como un catalizador poderoso que no sólo da forma a la identidad de una empresa, sino que también actúa como un motor para la ...

Hace 107 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
21
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Desarrollamos las especialidades médicas en Dermatología, Alergias y Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

El día del niño se festeja en... ¡La Churrasca! ¡Tod...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.