todopuebla.com

Vie 9 Dic 04:16 PM3999 visitantes/hr9 usuarios
647 de 23345 
Alergólogo - Dr. Ariel Salazar Aguilar

Alergólogo - Dr. Ariel Salazar Aguilar

Logotipo - Alergólogo - Dr. Ariel Salazar Aguilar
 

Estudio y especialización en el tratamiento de alergias para niños y adultos.

CATEGORÍAS

ACERCA

Soy un médico preocupado por mi comunidad, me gusta establecer una relación estrecha con mis pacientes donde ellos sientan confianza tanto en mi persona como en mi trabajo.

A lo largo de mi carrera profesional he obtenido logros importantes que destacan a nivel nacional; por lo que considero estar actualizado es fundamental en mi profesión.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Pediatra , alergólogo e inmunólogo clínico - Atención médica en Pediatría y Alergología a niños y adultos.

Personas con problemas alérgicos y pacientes sanos para la aplicación de vacunas para prevenir enfermedades como:

  • Varicela
  • Hepatitis
  • Neumonía
  • Cáncer cervicouterino
  • Influenza, etc.

LO QUE NOS DISTINGUE

¿Qué es un Alergólogo?
Los Alergólogos son médicos que se especializan en el estudio, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sistema inmunológico, específicamente aquellos debidos a hiper-sensibilidad (alergias) así como también las enfermedades relacionadas con inmuno-deficiencias.

En especial, un Alergólogo Pediatra tuvo que haber obtenido primero la especialización en Pediatría (2 o 3 años), para posteriormente realizar la especialidad en Alergia e inmunología por 2 años en alguna institución pediátrica reconocida con programas de enseñanza aprobados por las autoridades de salud y educación pública para esta sub-especialidad pediátrica.

Dentro del curso de especialización se les adiestra en inmunología básica y avanzada, inmunopatología, técnicas de laboratorio de inmunología, fisiología pulmonar e inhalo terapia, técnicas de inmunoterapia, botánica y palinología, así como entrenamiento en otras subespecialidades pediátricas relacionadas, como son: otorrinolaringología, dermatología, neumología, oftalmología y rehabilitación física.

Esto implica que el medico Alergólogo estudia y trata enfermedades agrupadas de acuerdo a su origen, esto es, todas ellas comparten el hecho de que son trastornos del sistema inmunológico, ya sea por sobre-reacción (hipersensibilidad) o por baja reacción del mismo (inmuno-deficiencias), independientemente de los órganos o sistemas que afecten estas reacciones.

Debido a que estas enfermedades pueden afectar uno o varios sistemas corporales, el Alergólogo debe estar actualizado en otras especialidades que tradicionalmente se encasillan por órganos o sistemas (neumología, otorrinolaringología, dermatología etc.).

Debido a esto, los especialistas en alergia pueden servir de apoyo para estos otros especialistas cuando ellos se enfrentan a problemas alérgicos o inmunológicos dentro de su área de especialidad, ya sea como apoyo diagnostico o para su manejo integral, pues el Alergólogo es el que cuenta con la metodología y herramientas especiales para comprobar la causa especifica de este tipo de enfermedades, y además es el único que está certificado para ofrecer tratamiento especializado de inmunoterapia (tratamiento hiposensibilizante), cuando esto sea necesario, con toda la infraestructura biotecnológica para que este tipo de tratamientos sea seguro y eficaz.

OTROS DATOS DE CONTACTO

Mapa interactivo SUCURSALES

¡OPINA SI YA NOS CONOCES! 1 opinan

¿Cómo te atendimos en Alergólogo - Dr. Ariel Salazar Aguilar?

Mal Excelente
Comenta vía FACEBOOK
 
 
 
 
77,796
Visitas totales
464
Visitas 30 días
1,241,413
Impactos logo
15,578
Impactos 30 días
Última edición
Alergólogo - Dr. Ariel Salazar Aguilar
 
 
647 de 23345