todopuebla.com

Sáb 29 Feb 02:01 AM845 visitantes/hr0 usuarios
234 de 39457 
Alergólogo pediatra - Dr. Juan José Luis Sienra Monge

Alergólogo pediatra - Dr. Juan José Luis Sienra Monge

Quiero ir 0
Me gusta 0

Tipos y tratamiento de enfermedades alérgicas en adultos, niños y adultos mayore

Cada una de estas tiene síntomas muy específicos que nos permite identificarlas:

Publicado: 20 de SEP 2019 en Bienestar y Salud 0 comentarios

En las respuestas alérgicas está involucrado un alergeno, sustancia proteica gueneralmente inerte que se encuentra en el medio ambiente, como alimento, insectos, epitelios de animals, polenes, mohos, y un anticuerpo llamado IgE, que se encuentra fijo a unas celulas del cuerpo llamadas mastocitos, y al unirse estos tres elementos (alergeno, IgE y celulas), se activan las respuestas quimicas que producen los síntomas clínicos,, dando como resultado la enfermedad alergia, la cual se localiza en distintos organos y de ahí toma su denominación.

  • RINITIS ALÉRGICA O RINOSINUSITIS ALÉRGICA.
  • CONJUNTIVITIS ALÉRGICA (UNA REACCIÓN OCULAR).
  • ASMA ALERGICA.
  • DERMATITIS ATÓPICA, O REACCIONES ALÉRGICAS EN LA PIEL.
  • URTICARIA O RONCHAS.
  • REACCIONES ALÉRGICAS GRAVES A SUSTANCIAS COMO ALIMENTOS, LÁTEX, MEDICAMENTOS Y PICADURAS DE INSECTOS.
  • Y PROBLEMAS SECUNDARIOS A LARINGOSINUSITIS ALÉRGICA-SINUSITIS Y OTITIS MEDIA (INFECCIONES EN EL OÍDO).

Cada una de estas tiene síntomas  muy específicos que nos permite identificarlas:

La rinitis alérgica, comúnmente denominada rinosinusitis alérgica, se presentan cuando la respuesta es en la nariz y sus áreas vecinas vamos a encontrar, congestión, comezón, y escurrimiento nasal, además de comezón en los ojos y lagrimeo, picazón de la garganta y las conocidas ojeras del alérgicos, además de ciertos pliegues sobre la nariz y los parpados. Se puede presentar todo el año, (persistente) o en algunas épocas específicas (intermitente) esta se relaciona más con la presencia de pólenes en el aire, (primavera pólenes de pasto, en el verano y otoño, las malezas, y en el invierno serán los de árboles) cuando es persistente habrá que pensar en alérgenos dentro de la casa como ácaros de polvo o cucarachas.

De forma similar a la rinitis alérgica, es la conjuntivitis alérgica ocurre cando los ojos reaccionan a los alérgenos con síntomas de enrojecimiento, comezón e hinchazón.

En la dermatitis atópica  o eczema, puede habera exposición de la piel a alérgenos o por respuesta a algunos alimentos. Los síntomas incluyen comezón, enrojecimiento, descamación y despellejamiento de la piel. Empieza generalmente en la infancia y a menudo antecede a otros desórdenes alérgicos; más del 50% de las personas con dermatitis atópica también sufren de asma.

La urticaria, se caracteriza por ronchas rojas que pueden aparecer en grupos y ser grandes o pequeñas. Los alimentos comúnmente relacionados incluyen las nueces, los tomates, los mariscos y las fresas. Los medicamentos incluyen penicilina, sulfas, medicamentos anticonvulsivos, fenobarbital y aspirina.

El asma es una enfermedad pulmonar crónica que se identifica por tos, sensación de opresión en el pecho, faltade aire y un silbido al respirar llamado sibilancia, en los niños menores de 3 años puede ser desencadenada por infecciones virales las vía aéreas y cursa con episodios agudos llamados ¨crisis¨ o ser continuos.

La rinitis alérgica es un factor precedente del asma:

Cuando una persona sufre de síntomas de asma, los bronquios se inflaman y estrechan su luz, impidiendo el paso normal del aire que se respira haciéndolo más difícil.

En los pacientes que tiene alergias a alimentos, los más frecuentes son las proteínas dela leche de vaca, del huevo, cacahuates, trigo, soya, pescados, mariscos y frutos secos (nueces, avellanas, almendras, etc.).

En muy raras ocasiones los alimentos, medicamentos como la penicilina, las picaduras de insectos y el látex, pueden detonar una reacción alérgica generalizada grave llamada anafilaxia y ponen su vida, esto es por una gran inflamación de todo el cuerpo, ocasuionando síntomas como; sensación de calor, rubor, cosquilleo en la boca comezón y enrojecimiento generalizado, mareo, falta de aire, estornudos, ansiedad, cólico y/o vómito y diarrea. En los casos más graves, los pacientes pueden experimentar una baja en la presión sanguínea con pérdida de conciencia y choque. Es una verdadesra urgencia y deberan acudir al hospital más cercano.

Se deberá realizar una historia médica completa y si es necesario pruebas de alergia en la piel o en sangre, para determinar con precisión la sustancia que está causando su alergia.

Los especialistas certificados en pediatría y alergia e inmunología clínica son los médicos mejor calificados para atender estas enfermedades en los niños. El Alergólogo pediatra - Dr. Juan José Luis Sienra Monge se pone a tus ordenes por cualquier sintoma. 

Tel: (222) 303.8388
 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Alergólogo pediatra - Dr. Juan José Luis Sienra Monge
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Alergólogo pediatra - Dr. Juan José Luis Sienra Monge

Alergólogo pediatra - Dr. Juan José Luis Sienra Monge

Alergólogos, Pediatras
Diagnóstico de alergias, asma de difícil control, urticarias, dermatitis, alergia a alimentos y pruebas de función respiratoria.
Publicado: 20 de SEP 2019
Editado: 23 de SEP 2019
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 21
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Por qué las alergias son más frecuentes en zonas urbanas que rurales?

Bienestar y Salud

Los movimientos migratorios hacia las grandes ciudades altamente industrializadas y el nivel socioeconómico, han sido probablemente la causa del incremento de e...

Hace 19 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

Fenotipo Alérgico características de cada individuo - Dr. Juan José Luis Sienra....

Bienestar y Salud

El fenotipo son características de cada individuo que hace que sea susceptible a una o varias enfermedades, en la alergia hay múltiples opiniones y especulacion...

Hace 30 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7

¿Que es la alergia y cuales son algunas de las reacciones?

Bienestar y Salud

Durante la primera década de la vida se lleva a cabo el completo desarrollo y maduración del sistema inmunológico, donde además de los cuadros infecciosos, prin...

Hace 57 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
21

Tipos y tratamiento de enfermedades alérgicas en adultos, niños y adultos mayore....

Bienestar y Salud

En las respuestas alérgicas está involucrado un alergeno, sustancia proteica gueneralmente inerte que se encuentra en el medio ambiente, como alimento, insectos...

Hace 163 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
21
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Centro Holístico Vida en Pareja - Vita Nupta

La reflexología se trata de una serie de masajes para el tratamiento de diversas afecciones, estos masajes se hacen en pies y manos y tienen un estilo parecido ...

Hace 1 día por:

Dr. Gerardo Rayón Nieva- Cirujano Plástico

Hoy en día las cirugías estéticas son algo muy común en mujeres y hombres, cada vez el rango de edad es menor pues chicas y chicos de 18 años están dispuestas a...

Hace 2 días por:

Farmacia Beroof - Farmacia Oftalmológica

Ojo seco ¿qué es y qué lo provoca?El ojo seco es causado por una falta de lubricación y humectación sobre la superficie del ojo.El ojo seco es muy común, es una...

Hace 138 días por:

Jessica Garcia Alvarado

La Hibiscus sabdariffa mejor conocida como "Flor de Jamaica" es originaría de Asia, Egipto y África Tropical, es un hibisco que pertenece a la familia de las ma...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Escuela primaria bilingüe ideal para los padres que buscan una alternativa distinta a los colegios tradicionales.

¡Departamentos desde $3,500,000.00! ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.